“SON SOLES, TUS OJOS… SONSOLES”

..
"La voz de una campesina llamada Sonsoles Espinosa".
Diario de León, Cultura/07.04.2006
Sonsoles Espinosa, esposa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, canta, vestida de campesina, en el coro de la ópera Don Chisciotte, compuesta en 1826 por el músico, tenor y empresario sevillano Manuel García. Sonsoles Espinosa realizó ayer el ensayo general del primer acto. La ópera se representará hoy y mañana en el teatro de La Maestranza de la capital andaluza. Don Chisciotte era inédita hasta que fue recuperada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales con motivo del centenario de El Quijote , y su estreno mundial tuvo lugar en Tomelloso en noviembre del año pasado.
…..
 
"Abundación ilativa":

 

Sonsoles Espinosa.

Sonsoles Espinosa Díaz es la esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, el actual Presidente del Gobierno español Nació en Ávila el 8 de noviembre de 1961 y se graduó como licenciada en derecho en la Universidad de León. Conoció en esta ciudad a Rodríguez Zapatero en 1981. La pareja contrajo matrimonio el 27 de enero de 1990. Tienen dos hijas: Laura y Alba.

La verdadera vocación de Sonsoles Espinosa es la música, disciplina que impartió en León durante algunos años como profesora en un colegio privado. También fue uno de los componentes del prestigioso Coro Universitario de esta ciudad. Cuando su marido fue electo secretario general del PSOE tuvieron que trasladar su domicilio a Madrid. En esta ciudad mantiene el contacto con la música centrándose únicamente en el canto, haciendo sustituciones como soprano en el coro del Teatro Real.

El problema de Sonsoles Espinosa, la actual inquilina de la Moncloa, es que se encuentra en un país que mediáticamente está dominado por la telebasura. Muchas horas al día se difunde el atropello a la intimidad, se vapulea la ética de las relaciones humanas y se vulgariza algo tan serio como el respeto a la persona. De poco sirve que ella sea de Ávila, licenciada en Derecho y de familia militar.

Curiosidades:

Etimología de "Sonsoles": Deformación de San Zoles, forma antigua de San Zoilo.

El santoral cristiano celebra a este santo el día 27 de Junio.Santos Zoilo y compañeros, mártires, Córdoba, s. VI. Cordobés y cristiano desde la cuna, era hijo de un patricio de Córdoba (España) que como era cristiano bautizó y educó cristianamente a su hijo. Siendo aún jovencito cuando los agentes de los emperadores le azotaron con garfios de hierro, le abrieron las espaldas, sacaron los riñones y cortaron, por fin, la cabeza, Zoilo fue arrestado durante la persecución de Diocleciano y luego murió por decapitación el año 304. Junto con él murieron otros 19 compañeros cristianos.

Historia: Nombre de la Virgen patrona de la ciudad de Avila, lugar donde se halló la imagen de la virgen, escondida durante la dominación musulmana, y que según la tradición, los que la descubrieron al ver sus ojos exclamaron: ¡Son soles!, De ahí viene, al parecer,  su nombre.

(Alfredo Escalada/07.04.2mil6)

 
 
Olé, Sonsoles…
¡ Son soles,  las notas musicales,
 que salen de tu boca!!! 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s