HOY PODRÍA CONTAROS UN PORRÓN DE NOTICIAS

.

Hoy podría contaros un "porrón" de noticias.

(Tengo dos hijos, que son mis "ángeles"…  Y Enya canta "Ángeles") 

Lee despacito… vuelan los ángeles. 

Empezando por el principio, – como el Evangelio del discípulo más querido de Cristo Resucitado – podría contaros que:

– hoy es lunes de Pascua… ¡Qué novedad!

– José Luis Rodríguez Zapatero anda llenando muchos papeles, de tinta verde: verde esperanza; de tinta azul: azul cielo, sin nubes ni nubarrones, cielos de paz…

– algunos malos "tontos de capirote", andan mandando cartas, con matasellos falsos… ¡Vaya por Dios!

– la Semana Santa leonesa, cerró con éxitos redondos."De público y de crítica", diría yo. Está: lo que se dice: en los primeros puestos del Hit Parade.

– el agua de Riaño (¡agua bendita!), sólo "bendice" una cuarta parte ( el 25% es muy poca cosa, ¿te coscas ?, piénsatelo ) de Los Payuelos nuestros. ¡Qué lastimita!… Después de todas las lágrimas que nos costó…

– La Cultural, está mermando. Se está quedando en "Cultu"; que es todavía: un grito de guerra de los forofos más animados. Lo malo será que se quede en "cul… – con el pegote de una asturiana exclamación: ¡Oh! – "¿Qué dices, Oh?"…

– para colmo de admiración, al club le sale – ¡Ay, Dionisio Elías! – un sabañón. A Dionisio yo lo conozco, casi de niño. Pero lo desconozco en la versión de "gerente desafortunado, y "algo" sospechoso… de la empresa láctea Mansilla-Ganadera… y menos en los juzgados… ¡Que mala leche!… ¡Vaya follón!

– un Antonio Colinas, enamorado (del poeta italiano Leopardi), nos va a regalar, a todos, la traducción esmerada de Giacomo, en sus "Cantos y Pensamientos" (de Leopardi, es decir: Giacomo, "il suo amico")…

– resulta que el mar Muerto se va a morir (!!!), – para siempre!!!- en el año 2050. Yo: no lo veré. Así leido, tiene gracejo… Pero, después… ni puta la gracia que nos vá a hacer…

Pero, basta ya de noticias… ¡ que se me desparrama ya este porrón ! Todas estas cosas las podéis leer en la prensa de hoy. Yo, de cada noticia: cojo lo mío, pienso lo mío, callo lo mío… ¡Pues, hazlo tú!

Pero hoy, voy a hablaros de algo, que – algunos- no "me sabéis":

Tengo yo un hijo. (Tengo dos: chico y muchacha… Que son un sol ! )…

El hombre, (el macho), es un joven de buena planta: "Mido 190" – es un modesto. – "193, y con zapato bajo" – le digo yo.

Es alto, guapo, listo, sencillo, trabajador… Es Ingeniero de Montes."Ingeniero Superior de Montes, por la Universidad Politécnica de Madrid". Con ventiséis   ( ¡ 26 ! ) añitos… y trabajando de Ingeniero!… ¡Es superior!… Pues, vaya suerte! ¿Suerte?… Y un huevo!… que le costó!!!. Si el pobre no juega un euro, ni dos, ni "once", en el "cupón"!!!

Es alto, guapo… (no te repitas, chocho papá)… Bueno: pues, tiene… ¡un corazón!… Como es tan grande, como es tan bueno…, va y lo reparte. ¡En ello está!

En estos días, está contento. Está "como un niño, con zapatos nuevos"- ay, qué ilusión ! … Se ha comprado un coche nuevo. Una pasada!!!. Un seat negro, flamante, lo último.!!! : "un seat León"…

Tengo yo un hijo… ¡ Qué notición !!!

  ¿Has visto el poema, en verso llano, liso, "espurrido", que me salió ?

CONTINUACIÓN:

  Pues hoy, resulta que viene mi hija y me susurra: "¿ Y yo, y yo ?". Está celosa.  Vaya por Dios !

Tuve una niña. La tuve antaño. Hace unos años… algunos años. ¡ No tántos, no !… Hoy tengo una hija. La tengo hogaño. ¡Me tiene a mí!… "Calla, mujer…        – ¡ hoy es mujer ! – "Hoy te dedico, hoy te repito: esta canción"…

 

Quince años.

.

Tiene mi niña, recién nacida,

una carita dulce,

dormida entre puntillas,

como una manzanita sonrosada.

Parece que sonríe.

No te rías, mi niña,

que la vida,

incierta,

te está abriendo la puerta, ay,

a lo desconocido.

..

Tiene mi niña, alegre y juguetona,

un juego de sortijas morenitas,

encima de sus ojos,

como birutas de ébano,

¡qué negros, ay,

caracolillos negros!

Parece que se ríe.

No te rías, mi niña,

que la vida,

incierta,

te está abriendo y cerrando, ay,

la puerta de lo desconocido.

Tiene mi niña, vestida de blanco,

una corona

de florecillas rosas en las sienes;

y en los labios rosados un beso de Jesús.

Parece que se ríe.

No te rías, mi niña,

que la vida,

incierta,

te está abriendo otra puerta, ay,

a lo desconocido.

….

Tiene mi niña, recién perdida su niñez,

unos ojos serenos,

acastañados, firmes;

como una gitana bailarina.

Parece que se ríe.

No te rías, mi niña,

que la vida,

incierta,

te está abriendo y cerrando, ay,

una puerta más a lo desconocido.

…..

Tiene mi niña, hoy, ¡quince años ya!.

Aunque yo no lo quiera,

ha dejado de ser, ay,

la niña manzanita,

rizosilla,

de risueños labios,

de ojazos de gitana.

Parece que NO ríe.

Sonríe, hija,

que la vida,

incierta,

te abre una puerta hermosa a lo desconocido.

……

Y déjame decirte que te quiero.

Papá

.

(Este poema fue publicado en un periódico de León, como mi felicitación de cumpleaños, cuando mi hija cumplió los preciosos 15)   

"¿ Has visto el poema, en verso arisco, rizado y vivo, vivo y rizado, que me salió ?"  

 

 (Alfredo/17.04.2mil6)

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

