MARIA VALERIO, PREMIO SEOM DE PERIODISMO

MySpace Layouts

Más de una vez he traido a mi sítio a una chica joven, guapa, "sobrádamente preparada", y periodista de El Mundo, en su suplemento de Salud:  María Valerio.
Una vez nos contó que por "teléfono" se ayuda mucho más a dejar de fumar. (21.03.06)…
En otra ocasión  (27.03.06)  nos habló de la Esclerósis Múltiple, de la que en mi casa sabemos, ay, un poco. La mayor pena es que en casa de los científicos, – – que no son milagreros -, también saben muy poco de esta jodida enfermedad…
 
Pero vayamos a María… 
 
Se acerca Mayo, el mes de las flores…
    " Vayamos a María;
 vayamos a porfía"…
 
–  nos hacían cantar en el mes de la Virgen, con ridículas poesías… 
 
Hoy tengo en las manos una corona de laureles. Los ganados por María Valerio, por su arte periodístico, sencillo, cercano y divulgativo…
Y debajo de la corona tengo un aplauso caliente, casi una caricia, de mi mano a su mano. ¡Bravo, María!
 
"Premio al cáncer".
 
(Uff, qué titular más feo!!!)
 
ELMUNDO.ES
 
Yo lo titularía:
"Premio a la juventud y a la hermosura".
Con un subtítulo (en castellano rabioso): Mierda para el cáncer y todas las esclerósis, …múltiples. 
ELMUNDO ES… UNA MARAVILLA 
… 

La redactora de elmundo.es María Valerio ha recibido el IV premio de Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) por dos artículos sobre esta enfermedad: "La historia de Sonia" y "El futuro del cáncer".

Tras una mesa redonda sobre el tratamiento del cáncer en los medios de comunicación, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha hecho entrega de su IV premio de periodismo. En la categoría de prensa escrita, el galardón ha sido para dos informaciones publicadas en la sección de cáncer de elmundo.es | SALUD.

Los artículos premiados son "La historia de Sonia", publicado en septiembre de 2004, acerca de una joven que ha sufrido un cáncer de mama y la quimioterapia adyuvante, y "El futuro del cáncer", aparecido en noviembre de 2004, sobre los nuevos tratamientos oncológicos, las terapias ‘a medida’ del paciente y otros aspectos que marcan las líneas maestras de la investigación en los próximos años. elmundo.es tiene una sección dedicada exclusivamente a esta enfermedad, patrocinada por Sanofi-Aventis, desde 2002.

Los integrantes del jurado encargado de elegir a las ganadoras entre los más de cien trabajos recibidos fueron el presidente de la SEOM, el doctor Alfredo Carrato; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja; el presidente de la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) en el momento de la convocatoria, Javier López Iglesias; y los doctores Rocío García Carbonero y Pedro Pérez Segura.

La SEOM agrupa a los especialistas españoles en el tratamiento médico del cáncer y entre sus objetivos figura la promoción y estudio de los procesos cancerosos, la investigación, así como la homologación de criterios clínicos, terapéuticos y de diagnóstico en todo el territorio español.

El acto ha servido además para convocar la V edición del premio para trabajos publicados en prensa escrita y audiovisual entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006.

 
 
Además de mi felicitación cariñosa, le tengo dicho a María Valerio:
-"Cuando des al mundo entero la noticia de que la Esclerósis Múltiple está ya vencida… te daremos un beso enorme… Como de aquí hasta Japón…"
 
Que: ¡¡¡"mira que está lejos Japón"!!!
 
(Alfredo Escalada/26.04.2mil6) 
 

Y si tu "función" de leer ha terminado, aplaude a María
 con un silencio prolongado,
 y escucha cómo canturrean las aguas cantarinas
 del "Danubio azul"…
pinchando en este enlace:
 
 

Hoy voy a poner "cabecera" a la foto (el "pie" me queda lejos… lo más cerca en Japón!!!):
 
De izquierda a derecha: un señor Pérez, elegante; otra premiada, Coral Larrosa; un risueño tocayo, Don Alfredo; María Valerio: la sonrisa; y la doctora R.G. Carbonero
 
(Pincha en la foto, para ver grande la sonrisa de María) 
 
 

MySpace Layouts

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s