ME HA ESCRITO MIRARI, LA SUPUESTA NIÑA VASCA…

 

Hoy estoy de suerte.  Pero una suerte del copón.
 
Me ha escrito una carta "Mirari", la supuesta niña vasca de Ibarretxe.   No sé muy bien por qué.  Pero la tengo aquí…  Bueno, y en una Notaría de León, para que un "Fe-datario" publico me la "certi-fique"…  ¡ Ay, que no!!!
 
Mirad, mirad:
 
 MySpace Layouts    (Esta es Mirari)
 

 

Hola, Escalada:

Ayer entré en tu página. Está muy chuli. Me mola cantidú-bidú-bidú… Me dió una risa!!! El otro día también pasé por ella , porque papá me dijo que contabas algo sobre mí… La verdad, es que tú eres de los mejores, que escriben estos días cosas mias. Estoy muy enfadada; sobre todo con ese "fraile vasco" que tú dices. Él no sabe ni quíen soy.

A ti, te lo cuento; que me has caido bien!!!:

Soy Milagros Rodríguez; y en mi casa y mi pueblo me llaman "Milagrito". Mi papá se llama Jesús, pero todos por aquí lo conocen como "El Ducati"… y últimamente, como "El Koala". Nací en un pueblo malagueño que se llama Benamargosa. Está en la comarca de la Axarquía, cuya capital es Vélez Málaga. Ese te sonará más, ¿verdad?. Pues, mi pueblo tiene unos cuantos arroyos, y hasta un río. No sé si fue antes el pueblo o el río, porque se llaman igual: Benarmagosa. Bueno, algunos de por aquí llaman al pueblo de otra forma, que suena mucho más: Gibraltar el Chico.

Voy a clase a un colegio de Vélez Málaga, y allí dibujé ese cuadro que han puesto tan de moda por Euskadi, casi sin yo enterarme. Me dice un tío, hermano de mi padre, que les tengo que cobrar a los vascos un "copy right", o algo así. Él está ahora con mi padre, y se ha enterado mucho… De estas cosas; porque de otras, no se quiere enterar…

Ah, por esta comarca de Axarquía , tenemos hasta moneda propia. Desde 1988, casi ná! Somos casi una nación. La moneda se llama "axarco"; y es de plata. Y tiene más valor que el euro dichoso. Y mucho más que la vieja peseta… Ni te cuento!!! Te pongo un ejemplo; para que tú calcules, ¡eh!: 20 gramos de plata, son 20 euros – vamos: un pastón! -; 10 gramos, 10 euros… y 4 gramos (de plata, todo) es un "axarquillo", ¡quillo, entérate!… Es lo que llevo yo, algunas veces, para comprarme regaliz.

Pues, te decía, que ando calculando cuántos "axarcos" le voy a pedir al Ibarretxe ese, a ese pelao, que es un pelao, quillo!!! , que no tiene ni coronilla, ni flequillo, ¡mírale!.

Te cuento: (que me has caido bien- ¿te lo había dicho? -): Yo dibujé a mi madre, a mí misma, a mi gatita "Sissí", jugando con un conejo enano de mi prima, (no es un ratón, como dice el lendakari, no!), a una palmera (mírala bien, que me ha salido yupi), y un corazón, que copié de un colgante que tiene mi mamá, de alpaca… No es de plata, no!. Le costó, en el mercadillo de Vélez Málaga menos que a mí el regaliz…

Me fastidia un montón, el montón de conclusiones que están sacando: periodistas, políticos, psicólogos, y psiquiatras… que parecen todos locos, jolín… me tienen harta!.

Te lo cuento a tí, porque me has caido bien… ¿te lo había dicho?. Soy Milagros – sin María, y sin ná, delante – … Milagros Rodríguez, de Benamargosa, Málaga… Jesús Rodríguez, es mi "opá" – El Ducati, El Koala – Y anda en estos días como una "guzzi"… y le dice a mi abuelo, a todas horas… hasta por "interné": "Opá, opá: yo viazé un corrá…".

Sólo por esta vez, – y para tí: "pa que te admires" – voy a firmar en vasco, después de darte un "kiss"…

 

 Mirari

 

 

(Alfredo Escalada/01.05.2mil6)

 

myspace layout

 

Hoy celebramos  la "Fiesta del Trabajo".

Típica imagen española de trabajadores: "uno currando, y tres mirando".

¿Te has fijado en el tercero, por la derecha? (de los que están de pie):

 ¡ Vaya trabajo ! 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

