SPAIN IS DIFFERENT… and Escalada, too (very much)

 

MySpace Layouts

                        

                         Hoy: tres "entradas", al precio de una.

 

(Y un rosario de comentarios divertidos)

In the begin of beginning: three Notices. Not excuses. I am no sorry. I am very happy.

The first one: The first is, of course, my friendly friend. He, also, is the number one. In despite of their polítical item,- ¡ what a pity, for me, my dear ! … ¡Bravo, José Miguel !

The second one: the last, but not least, are my people. All my people. Today: all the people of my country, Escalada.

And before doing it, another one witty contribution of Anonimato, my friend.

¿Do yo know?

….

Antes de la primera: "Otra colaboración graciosa de Anonimato":

 

Alfredo, parece ser que no hay muchos desvirtuados por el mundo, así que sigue teniente me en el anonimato, aunque creo que dotos saben quien yos. Para más datos soy “Bartolo  As de los vagos” por lo menos mi padre llevaba mi apellido.

Hoy sólo quiero decirte una cosa, que ayer pasó por mi calle un francés,y me dijo:¿ oú c´est la mer ( o algo parecido)? Y yo que me gustan los idiomas y llevo un diccionario pequeño en el bolsillo, mire para traducir la frase ¡y que alegría la mía cuando ví que “oú” era dónde, porque pensé que era algo maleducado y  se había dirigido a mi así: ufffff c´est la mer. ¡uy! Cuando vi la mer, ya no sabía si me había preguntado: ¿dónde vive el alcalde? ¿Dónde está la mar?  O ¿Dónde está la mierda? Yo iba sin perro, por lo tanto lo último, no podía ser. Quedaban dos .entonces yo que soy algo espabilado, le dije: “el alcalde está en la mar, que hoy hace buen día. De esa manera si no veía al alcalde , que viera la mar. ¡Hay que ver que retorcidos, son nuestros vecinos! Aquí somos mucho más claros, la mar esta en la playa, el alcalde en el Ayuntamiento, y la mierda, se huele a cien metros y no tienes que preguntar. Me quedo en España, que somos  más  claros.

(Alfredo, de esto no se hace responsable. Que conste)

! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 

Esto es "Fiebre del sábado tarde", de Radio Mostajal:

 

Como este "cuaderno" es público, alguíen ha colgado "comentarios" absurdos, y en latín!!!; (ay, que no!!!: miradlos; pero de abajo a arriba, que los que escribieron esto deben ser de La Sobarriba!!!)…   

 

MySpace Layouts

 

Interrumpimos esta emisión,  para incluir un mensaje urgente que nos envía Anonimato, especialmente dirigido a José Miguel y Natalia, "por lo del latín".

Alfredo, el culpable de todo esto, venía muy cabreado de El Corte Inglés  pre-mamá… ese de las madres,  o de la madre que lo parió… Pero ahora se está meando, de la risa . Vendrá despues, para la firma, que para eso es "apoderado"… 

 

Este es el mensaje:

Alfredo, acabo de venir de una academia de latín, me he apuntado a un curso , porque pienso, que aprenderé a descifrar  mucho antes tus escritos si hago el curso, que intentando entrar en el blog y  agregar un comentario para pedirle a Sastre que me haga un patalorum  a mi medida.

 

Chico, y digo chico porque soy fisno, ya que lo  que me viene a la mente es ¡coño!, que difícil es entrar en la Escalada de Milán, inicias sesión y te salen 20 casas, subes el cursor para que desaparezcan las casas y vuelve a empezar: blog, busca comentarios, pincha en agregar comentario, iniciar sesión, y torna a sorrento, casa que te crio. Creo que esta noche en lugar de lucecitas veré casitas. Un médico por favor, que me vuelvo loco ¿Quién habrá diseñado esa página, o es un Bill o es un Villano. Adiós, Alfredo, sabes lo que le digo a tu página, el número 13 del decálogo del leones, que más que un deca es un ciencálogo.

 Un abrazo, pero al cuello a ver si termino contigo y con tu página. Sigo desvirtuado, no firmo.

Tú lo ves, Alfredo, ya he hecho el curso acelerado de latín, estoy en perfectas condiciones de traducir lo que me echen, te hago un escrito y lo traduzco para que se entere Natalia, porque ya sé que tanto tú como sastre no tenéis problema alguno.

  

Quis quaeso invidiae est ab ore tutus?
Quis natus sine Zoilo molesto?
In sacros furit hic fremique Manes,
Virorum illa premit teritque sortem;
Ecquid teri utrique inesse mentis?
Quidue uterque Incri reportat? audi.
Pro falc hiuc avima est, minus putrescat
Ne fors: illa situm exedit medullam
Tabescitque, merenda nonne bella?

 

NATALIA, TE TRADUZCO PARA QUE NO TE ROMPAS LA CABEZA:

 

 Qué queso envidiable todo para mi

 Mi vecino Zolio está molesto

 Porque ni por el sacro ni en el frutero ni en la mano

 Lo violaron ni lo permitió, lo dejo a la suerte

Igual a Tere por la uretra o por la mente

Cuando Uterque lo increpo vino el reportero, con un audi

Pero falso hueco y ávido está, menos putrefacto

No fotes( o folles, no me atrevo), ella se sitúa fuera de la médula

Y si Tabescitque no merienda no está bella.

 

Puede haber uno o dos errores de traducción, pero el sobresaliente está asegurado, Natalia, vente pa ca, que se aprende latín en un periquete.

 

 

Y a partir de mañana mi producción bajará, no te asustes, sabes que tengo algo pendiente y a sí, no se acaba ni el día del Juicio Final. Un abrazo. No firmo, y hazte responsable tú mismo, que si me llevan a chirona ya me dirás quien termina la Sagrada Familia (ya me sale todo en latín)

….

 

 MySpace Layouts El del medio es Anonimato.  

El tercero, por la izquierda, con sueter azul, es Alfredo; y el tercero, por la derecha, con jersey verde, es José Miguel. Dos de los tres se están partiendo de risa. El tercero, de UCD, se ha borrado del "partido"…  dice el pobre: "¿para qué?; yo así me mato!!!  

Esperamos que este servicio haya servido para servir a alguíen… Servidor está servido!!!

Proseguimos con la emisión… Es por la tarde…(por la mañana en Canarias).

… 

Primera:

Spain is different
José Miguel Palop

Yo pienso que en la calle no hay tanta crispación como nos quieren hacer ver. El españolito de a pie, lo que desea, además de trabajo y una casa donde cobijarse, es tranquilidad, paz, justicia y honradez. Y ese clima hostil que parece reinar entre estos señores de la Política, nosotros, ni lo compartimos ni lo queremos.

¡Señores Diputados!, ¡Señores del Gobierno!, no importa a qué parlamento o gobierno pertenezcan de las distintas Comunidades o de la Nación, – palabra esta que podría tener polémica con determinadas personas-, ¡Ya está bien!. Cada vez me lo ponen más difícil a la hora de votar y de otras cosas Más. ¿Por qué esta última palabra me saldrá con mayúscula?.

Vaya por delante, que en el último referéndum consultivo, no vinculante, sobre "El Tratado para la Constitución Europea", ejercí mi derecho, pero no me extraña, que sólo lo hiciéramos el 3%, ¡uy!, perdón, el 42%. Y digo yo: ¿para qué consultan al pueblo soberano… (sólo para votar, porque para otra cosa…de Soberano, el coñac), si no es vinculante?, aunque hubiera salido el "no", todo hubiera seguido su camino ya preestablecido. ¿Quién pagó todos los gastos que conlleva un evento de tal magnitud?, ¿Fueron sus Señorías?, seguro que no.

¡La verdad!, con tanto revuelo, me estoy haciendo un lío y no sé ni siquiera adónde pertenezco. Dejen ya de sacar los trapos sucios, pero eso sí, castiguen a quién no sea honrado, -es igual al Partido que pertenezca -, si la hace, que la pague. No contesten a esta pregunta de la siguiente manera: ¿Quién es ese tal señor?, un amigo. Podrá haber sido un amigo, pero si los jueces lo han condenado, y él, no ha demostrado su inocencia, que siga siendo un amigo, pero que no lo defienda.

Podría seguir contando anécdotas de los rojos y de los azules y de otros colores. ¡Ya es difícil saber de que color me visto yo!, porque me ponga lo que me ponga, me implicaría. No importa el color, solamente pedimos honradez y justicia, a unos y a otros. Es muy fácil dar solución a los afectados del "Carmelo" o a los de cualquier siniestro, que se merecen lo que les han ofrecido y mucho más, porque no sólo son daños materiales, sino también psicológicos lo que están padeciendo. Ahora, Vds. asignan y procuran que se detenga el proceso, ¡cómo de sus bolsillos no sale ni un céntimo!, igual que los del referéndum, ¡que más da!, sus señorías siempre quedan bien, y los demás a pagar.

¡Pues no!, los afectados que cobren, y con celeridad, que es lo suyo, pero al final, que pague quién debe pagar: el o los causantes. Además, ¿Por qué cuando un Partido gana unas elecciones, la oposición, sea cual sea, sólo piensa en destruir para que las próximas las pierdan? ¡Fíjense!, por ejemplo, en otros países democráticos como en EEUU o Inglaterra, – que llevan muchos años de vuelo, y que ello, no los exculpa de errores y otras cosas por su condición de humanos-, cuando ha ganado un Partido, la oposición, trabaja también para su País, apoyando todas las iniciativas que se consideran buenas. También, en las grandes obras y proyectos, se pone al frente una persona técnica y cualificada, no importa su color, lo que importa es el proyecto, que en definitiva, el proyecto y el País, son lo mismo.
 
No quiero terminar sin decir que, cuando salgo a un país extranjero, añoro el mío, y pienso que el nuestro es muy bueno, pero si sus Señorías, no se tirasen los trastos, sino que los recogieran, no sólo lo añoraría, esto podría ser la hos…. el "Paraíso". Pero España, "Spain is Different". ¡Hagan un esfuerzo! ¡Creo que merece la pena!, nosotros, – los españolitos sufridores -, que amamos mucho a nuestro País, Nación, Confederación de Comunidades o Estados, a mí el nombre me da lo mismo, aunque la esencia, no. Inmensamente os lo agradeceremos.

El responsable es José Miguel Palop. Él ha puesto su firma en cabecera. 

Segunda: "Día del Priorato de Escalada-2006"

 

 (By the way!!!: "Meo amico, Josephus Micaeli, dicatus. Gloria tibi, ergo")

 

Presentación:

"Renace la esperanza en sus milenarias piedras"

Lejos han quedado las fechas en que se realizaron trabajos que fueron decisivos para que las piedras milenarias del Priorato de Escalada no se derrumbasen. Entre otras anteriores, las de 1869-1871, cuando el Ecónomo D. Simón Arias y el mayordomo nombrado por el pueblo de San Miguel, Felipe Tomé, retejaron las dos iglesias, limpiando la cárcava que las circundaba, y levantaron una columna del pórtico, con la ayuda económica del concejo de Val de San Miguel de Escalada y Valdabasta. Y posterior al cierre de las iglesias al culto, en 1881, ordenado por el obispo D, Saturnino Fernández de Castro: las de 1896-1900, corespondientes a la restauración dirigida por D. Juan Bautista Lázaro. Tambíen las del año 1948, año en que el Dr. Almarcha, obispo de León, crea el Rectorado de San Miguel, con su mensaje de esperanza: "… ya no llorarán de olvido las milenarias piedras del Priorato de San Miguel de Escalada"…

Pero las piedras siguieron llorando. Su soledad la interrumpían las gentes del pueblo, y comarcanos, con actos que llevaban el calor humano que necesitaban; y que desde 1995 son promovidos por nuestra Asociación, que retomó el Día del Rectorado , como "Día del Priorato de Escalada".

Nuestra Asociación se siente agradecida a quienes, hoy, han hecho posible que "renazca la esperanza en las piedras milenarias", que veamos abierta la iglesia románica, panteón de nuestros mayores, – a donde esperamos que vuelvan sus restos, los que ahora se han llevado fuera – . De esta manera aumentará nuestra esperanza de lograr, según hemos manifestado en nuestros programas anteriores, que este DIA promueva el interés por conocer nuestra tierra: la que fertiliza el río Esla; tan llena de valores humanos e históricos, pero tan olvidada, y, en algunos casos, tan incomprensíblemente aislada.

¡Cuidemos todos esta joya que nos enaltece, nos da vida, y esperanza!

(Asociación Cultural y Recreativa "Priorato de Escalada")

 

Programa de actos:

Día 14 de mayo de 2006, domingo:

12.00 horas: Despliegue del Pendón en la explanada del Monasterio. Acompañará el Grupo de de Dulzaineros de " Joaquín".

12.30 horas: Recimiento del Prior.

12.45 horas: San Misa, presidida por el Vicerrector del Seminario Mayor (en nombre del Prior de San Miguel de Escalda).

Acompañarán las voces del "Coro San Marcos".

— A continuación: breve concierto por el " Coro San Marcos":

interpretarán temas como:

– Tebe Poyem,

de Sergey Rachmaninoff

– Bogoroditze Dievo, Raduisia, del mismo.

– Despedida del bosque, de Félix Mendelssohn.

– Al lado de mi cabaña, popular leonesa/Arm. A. Barja

– O Voso Galo,

popular gallega/ M. Groba.

– Maite,

de Pablo Sorozábal.

— Vino y pastas, para los asistentes,

hayan cantado ó no.— Actuación del Grupo de Dulzaineros de "Joaquín".

 

Organiza: Asociación "Priorato de Escalada"

Colaboran:

Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura,

Ayuntamiento de Gradefes,

Junta Vecinal y pueblo de San Miguel de Escalada

Caja España

Disfruta, y aplaude: ¡TÚ!!!.

Esto sí que lo firmo yo. Por lo que me toca:

(Alfredo García Fernández/06.05.2mil6)

 

Para ponerme serio, tengo que "apretarme los mofletes" con la mano, como Locomotoro: voy a pedir perdón… En mi tierra dicen: "Un tonto, hace ciento… si le dan lugar y tiempo"… Pero, qué coño: la risa es salud, y engorda!!!.

 

además,¡¡¡ presumo de PRIORATO !!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a SPAIN IS DIFFERENT… and Escalada, too (very much)

  1. Unknown dijo:

    Y bien que puedes presumir, Alfredo!!!!!! porque es un priorato muy hermoso!!!!
    De camino te digo que me ha encantado la carta en el anonimatooo!!!! jajajaja
    Un abrazo
    Natalia

  2. Alfredo dijo:

    Me dice Alfredo, en un correo privado: ¡Gloria, in loco meo, tibi, José Miguel!
    Yo le contesto:
    Como de inglés paso poca más del week-end; del francés del oú; y del latín del rosa-rosae…  no sé si me estás diciendo que te estás meando en la Gloria, tíbiamente; o que te vuelve loco la Gloria y no puedes mear. Si es lo último, llama a una ambulancia y vete a urgencias, que la incontinencia es muy mala. Un abrazo, José Miguel

  3. Alfredo dijo:

    Buenos días, Alfredo!!!
    ja,ja,ja, casi me parto de risa con el latinajo!!!, pero por fa, tradúcelo!!!, ja,ja,ja. Ya no sé si quiere decir que estás en la gloria con José Miguel!!!, ja.ja.ja. Besitos. Natalia

  4. Alfredo dijo:

    José Miguel y Natalia:
    Os aconsejo que pidáis ayuda a Jose Sastre, para traducir el latin culto (nada de latinajo, eh)…

  5. Alfredo dijo:

    Alfredo es un puñetero. Voy a tener que registrar un "copy right", y lo denuncio, os lo aseguro!!!
     

  6. Unknown dijo:

    jajajaja, Alfredo!!!!!! me ha encantado la traducción!!!!! de esta vez aprendo el latín correctamente, que nunca lo aprendí!!!!!
    Me encantan las cosas del Anonimato!!!!! pero pobre mío!!!!! encima que te ayuda en la página lo aporrean???? ahhh, José Miguel y tú, le dan unas tortas que da un gustito!!!!!
    Y ten mucho cuidado que ya te amenenaza con "copi  right"!!!!!!!
    A ver si me da a mí también un sobresaliente!!!!!
    Un abrazo
    Natalia

  7. Alfredo dijo:

    Natalia:
    Ego do tibi gratia, gratia, gratia, gratia… (una minus quam gratia in Insulae canis).
    Ego volo dicere tibi "usque mano matutina", Matris dies in totam Hispaniam.
    Unum osculum tibi dabo, mea cara amica…
    Alfredus et Josephus Micaeli: rabies, "rabia, rabiña"…
    Tu-ru-rúuuu
    Anonimato, 

  8. Unknown dijo:

    jajajaja, ¡¡¡¡Muchas gracias ANONIMATO, por tu lindo mensaje en latín!!!!! no te digo!!!! ya sé más que hace unas horas, jajajaja
    De nada Anonimato, me encanta parlar contigo!!!! sobre todo en latín, pero me temo que a mi amigo José Miguel y a mi amigo Alfredo, le entrará rabies, rabia rabiña!!!!! jajajaja
    Un abrazo Anonimato para ti, que me estás eneñando muchísimo!!!!!
    Natalia

Responder

