MUNDIALES DE FUTBOL 2006

 

 

 

 

MySpace Layouts

Myspace layouts                                           blog layouts   

 

       

                                                                         

  

Se están acercando los mundiales de futbol.  Ya casi todo va girando alrededor del balón…

En tanto llega la hora de la verdad, todos "vamos a ser campeones este año"…

Cuando llegue la hora, – de verdad – , "serán unos baldaos… si es que no valen para nada…"

Como dentro de unos días todos estaremos fanáticos, yo voy a presentaros ahora, "a mi manera", a los rivales (para empezar)… Y a: ¡¡¡ España, España, España!!!…

(me ha inspirado Grupo Vocento)…

 

Nos espera una temporada loca, "de este futbol loco"… de esta "Vida loca"… ¿sabes tú quién canta?

 

Arabia Saudita: viste de verde:

Reto deportivo:

Los "Hijos del Desierto", apodo del combinado nacional de fútbol saudí, esperan mejorar su imagen en el Mundial de Alemania 2006, el cuarto mundial en el que el equipo participará de forma consecutiva. El combinado saudí espera conjugar con una victoria el fracaso cosechado en el último Mundial, donde Alemania le endosó un contundente 8-0 en Sapporo (Japón), y perdió ante Camerún y e Irlanda sin lograr un sólo tanto.

La estrella: Al Jaber

El veterano jugador de la selección de Arabia Saudí ya sabe lo que es disputar un Mundial. Es más, ha disputado los últimos tres mundiales: Estados Unidos, Francia y Japón y Corea. El delantero de 34 años es la máxima figura de su selección y fue el primer jugador asiático en marcar goles en dos mundiales consecutivos, con un tanto en USA/94 y otro en Francia/98.

 

Algunos datos, al margen:

El Reino de Arabia Saudita (o Arabia Saudí) es un país de la Península Arábica. Limita con Iraq, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Su origen etimológico esta compuesto por la casa de Saud (la más poderosa tras la unificación de 1932) y la palabra arabia que hace referencia a noble en la lengua semítica. Liechtenstein y Arabia Saudita son los dos únicos países en mundo cuyo nombre esta asociado con el de la familia regente.

Cultura:

La cultura de la Arabia Saudita se desarrolla principalmente alrededor de la religión islámica. Los dos lugares más sagrados del Islam se encuentran en este país en las ciudades de Mecca y Medina. Cinco veces al día, los musulmanes son llamados desde los minaretes de las mezquitas a orar. El fin de semana lo constituye el Jueves y el Viernes. La religión musulmana monoteísta tiene las mismas raíces que el Judaísmo y el Cristanismo. Sin embargo, la práctica del cristianismo, la presencia de iglesias y la tenencia de materiales religiosos cristianos está prohibida. A los israelitas no les es permitido entrar en el país. El Corán es la constitución de la Arabia Saudita y la sharia (ley islámica) es la base de su sistema legal y ninguna otra religión puede ser practicada en el país.

…………..

Ucrania: viste de azul y amarillo.

Reto deportivo:

La selección ucraniana fue el primer equipo europeo en sellar su pase directo para Alemania y va a debutar en un Mundial con Andrey Shevchenko como gran estrella y con la ambición de revivir los días de gloria del fútbol del este de Europa. El ascenso de esta selección comenzó con la llegada a la dirección del equipo de Oleg Blokhin, leyenda del fútbol ucraniano, ganador de la Supercopa en 1975 con el Dinamo Kiev, nombrado ese mismo año el mejor jugador de Europa y premiado con el Balón de Oro.

La estrella

: Andrey Shevchenko

Shevchenko acude a su primera cita mundialista convertido en uno de los cracks del fútbol universal. Potente, técnico y excelente cabeceador, Shevchenko es un delantero letal, lo que le valió para ganar el "Balón de Oro" en la temporada 2004. Su liderazgo en la selección ucraniana está fuera de toda duda.

Algunos datos, al margen:

Ucrania

es un país en Europa de hecho el segundo más grande del continente, que limita con el Mar Negro al sur, la Federación Rusa al este, Bielorrusia al norte y Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Moldavia al Oeste.

Ucrania se compone de un variado conjunto de grupos étnicos. Los ucranianos constituyen casi el 75% de la población, junto con los rusos, que abarcan un 22% de la población total. El resto lo forman una gran diversidad de pueblos: polacos, bielorusos, rumanos y húngaros. En todo el país se practica la religión, el cristianismo-ortodoxo y el catolicismo son las dos religiones más ampliamente extendidas. La iglesia ucraniana ortodoxa es la más importante, siguiéndole en importancia la greco-católica ucraniana, ligada a la iglesia católica romana.

Tunez: viste de rojo.

Reto deportivo:

La selección tunecina jugará en Alemania su tercer mundial consecutivo tras haber participado en Francia 98 y en Corea-Japón 2002, quedando eliminado en ambas ocasiones en la primera ronda. Túnez es, junto a Costa de Marfil, la selección africana más potente que comparecerá en Alemania. Túnez, dirigido por el francés Roger Lemerre, afronta el reto mundialista con mucha ilusión, y con la meta clara de superar el listón marcado en sus tres experiencias previas y clasificarse para octavos.

La estrella:

Hatem Trabelsi

Hatem Trabelsi es un extremo muy rápido, que con el paso del tiempo ha retrasado su posición para ocupar un puesto en la defensa, desde donde comanda todo el juego de la selección tunecina. A pesar de ello, sigue siendo un lateral que sube constantemente durante todo el encuentro.

Algunos datos, al margen:

Túnez o Tunicia

es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Limita con Argelia al Oeste y Libia al Sur y al Este.

En el territorio del Túnez actual floreció la ciudad de Cartago, conquistada más tarde por el Imperio Romano. En el siglo V, los vándalos al mando de Genserico, invadieron la región. En el siglo VII se convirtió en parte del Califato Omeya y más tarde, del Imperio Otomano.

Allí se refugió y murió Luis IX de Francia, cuando iba de camino a las cruzadas. En el siglo XVI sufrió ataques e invasiones de los españoles.

En el siglo XIX fue colonizado por Francia, alcanzando su independencia en 1956.

…………….

España: viste de

rojo, y azul…

Reto deportivo:

Tal y como se esperaba, Luis Aragonés se llevará al Mundial una selección muy joven, con una media de unos 24 años. Ejemplos de esta apuesta son jugadores como Sergio Ramos, Iniesta o Cesc, que adquirirán cada vez más relevancia en el esquema de juego. La única duda que quedaba, la convocatoria de Morientes, se ha resuelto en contra el jugador del Liverpool, que verá el Mundial desde su casa. A cambio, Luis ha apostado por Marchena (Valencia), que, si bien no ha contado mucho para su entrenador durante la temporada, es una pieza clave de la línea defensiva de la selección nacional, que queda bien reforzada.

La estrella:

(la oficial: Raúl González)… pero hay 42 millones de estrellas, "hasta estrellarnos!!!"

MySpace Layouts

 

Algunos datos… en esperanto… para despistar a los rivales!!!:

 

HispanioEspaña

Hispanio estas sudokcidenta eŭropa lando, kiu kune kun Portugalio kaj ?ibraltaro dividas inter si la Iberian duoninsulon. La latina nomo "Hispania" hipoteze venas de Fenica lingvo signifante "kunikla lando"; en la moderna hispana lingvo ĝi nomiĝas "España" [espanja].

Nuntempa epoko:

Jardekoj 1800-aj: Post la malvenko de Napoleono la 1-a de Francio, la amerikaj kolonioj de Hispanio komencas revolucii kaj sendependiĝi.

1898: Post eksplodo de la usona militŝipo USS Maine en la haveno de Havano, Kubo (tiam hispana kolonio), Usono ekmilitas kontraŭ Hispanio kaj forprenas ĝiajn koloniojn Kubo kaj Puerto-Riko en la Karibeo kaj Gvamo kaj Filipinoj en la Pacifiko.

1931: La reĝo Alfonso la 13-a (avo de la nuna reĝo) forlasas la landon pro la venko de la respublikanistoj kaj socialistoj en la lokaj balotadoj je aprilo. Hispanio iĝas respubliko.

19361939: Hispana Enlanda Milito. La faŝistoj venkas la respublikanojn.

1939-1975: Diktatoro Francisco Franco regas Hispanion.

1975-: Post la morto de Franko, reĝo Johano Karlo la 1-a fariĝas la nova ŝtatestro, kaj gvidas Hispanion al demokratio.

1982: Unua socialisma registaro ekde la Enlanda Milito (kun Felipe González kiel ĉefministro).

1986: Hispanio aniĝas EEK-n.

2004: Teroristoj bombis fervojajn stacidomojn en Madrido. 190 mortis kaj 1 450 vundiĝis.

¡¡¡ Aupa, España !!!

 MySpace Layouts

¡¡¡ Aupa, España !!!

 

Os invito a hacer un poco de turismo,

con los ojos,

… por los paises de nuestros tres rivales.

 

(Alfredo Escalada/26.05.2mil6)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MUNDIALES DE FUTBOL 2006

  1. I personally was seeking for techniques for my own blog site and observed your blog,
    “MUNDIALES DE FUTBOL 2006 “Beatus ille “DIARIO DE NOTICIAS INTEMPORALES”, would you mind in case I personally apply a
    bit of of your own concepts? Thank you ,Preston

  2. smescalada dijo:

    Not, of course, everything I have is free!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s