TENGO UN PROYECTO “FRIKI” ENTRE LAS MANOS

Sé paciente: la música viene por el aire… 

layout for myspace

  "Vuela como un águila"

 

¿Que no sabéis lo qué es el movimiento "friki"? !!!
 
NO me hagáis mucho caso. Es muy exagerado… Pero, en el fondo, en el fondo… es un fenómeno "guayyyy"…
 
1.- ¿Qué es "friki"?
 

Friki, frik o freaki ( que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del

inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático), es un término usado en el Idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto. El interés que presenta el friki, puede llegar en varios casos a que sea denominado de extravagante, o el integrar parte de una comunidad específica.

Hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés, hasta el punto de convertirlo en una forma de vida.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la

informática, los cómics, el anime, las películas y series de ciencia ficción y fantasía, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado. Cabe destacar que a las personas que presentan estos gustos y que denominamos friki, en el idioma ingles se denominarian con el termino geek, y la palabra freak en inglés se aplica generalmente a las personas que en el idioma español se denominan notas (personas que sólo quieren llamar la atención y para ello hacen cosas o acciones extrañas); los cuales muchas veces se les confunde con los frikis.

Al friki normalmente se le asocia un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a su indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales. Abarcando actualmente el término a otros caracteres y grupos.

 

myspace layout

 

Dos "frikis" discutiendo, amigablemente, claro!!! 

 

2.- Manifiesto friki:

 

Porque hay Dia del Padre, de la Madre, del Trabajo, de la Mujer Trabajadora, del Orgullo Gay… comenzaremos una campaña a nivel nacional para que a los frikis (que ya somos legión) se nos tome en serio y no nos definan como "niños grandes".

Porque tenemos derecho a hacer cola por ver una película durante horas. Porque podamos ir a la juguetería, a comprar en el Corte Inglés cualquier figura de Star Wars o de McFarlein Toys, para que no nos miren raro en el metro por ir leyendo un tebeo de Spiderman…

Por eso se declara desde esta página el dia 25 de Mayo (fecha del aniversario del movimiento Friki, cuando se estrenó Star Wars) como el Día del Orgullo Friki. Ir pensando en actividades, kedadas, visionados… lo que sea para ese día, y por favor darle el máximo de publicidad posible… a ver si conseguimos salir en el telediario. Seguiremos informando.

DERECHOS IN-ALIEN-ABLES DEL FRIKI

1.-Derecho a ser más friki.
2.-Derecho a quedarse en casa.
3.-Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea
—-3.1- Derecho a, si tiene pareja, intentar convertirla en friki.
4.-Derecho a no gustarnos el futbol ni el deporte en general.
5.-Derecho a la asociación friki.
6.-Derecho a tener pocos amigos (o ninguno).
—-6.1-Derecho a tener todos los amigos frikis que se quieran.
7.-Derecho a no ir a la moda (una camiseta de Homer es ir siempre de moda) .
8.-Derecho al sobrepeso y a la miopía.
9.-Derecho a exhibir el propio frikismo.
10.-Derecho a dominar el Mundo.

DEBERES DEL FRIKI (DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO)

1-Ser friki, pese a todo.
2-Intentar ser más friki que otro friki.
3-Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
4-Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas…).
5-Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
6-No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
7-Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
8-Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
9-No desprenderse de nada NUNCA relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
10-Intentar dominar el mundo

….

Un "friki" no es un bicho raro…Myspace

 

3.- Dos vídeos "frikis"… (hay que tomarlos con mucho humor)

 

Pincha en este enlace: 

 

http://mundofriki.bitacoras.com/categorias/videos-frikis

…………..

Y ahora, en serio!!!:

 

Os aviso: ¡ tengo un proyecto "friki" entre las manos !.

 Lo vamos a intentar llevar "ADELANTE", en el Foro de San Miguel de Escalada…

Te pongo aquí el enclace de este Foro, para que lo tengas más fácil:

 

http://www.foro-ciudad.com/leon/san-miguel-de-escalada/

 

… y el prólogo, prefacio o preámbulo de esta manía mia, que espero que nos divierta y enriquezca.  Ahí va!!!

…     

Me propongo leeros en voz alta un libro. Confio que me aguantéis. Os prometo que no seré pesado.

Todo libro que se precie consta de muchas partes: Título, autor, dedicatoria, capítulos, observaciones, epílogo, índice… y despedida.

Este libro que os voy a leer… – un poquito cada día, no os asustéis! – , lo tiene todo. Os lo iré diciendo, cada día; pero sin orden ni concierto… Si al final se me olvida alguna parte del libro, me lo recordaréis, estoy seguro!… Tengo mucha memoria, y me lo sé "de memoria": el libro; pero no tengo "toda la memoria"… ya soy "mayor"… y alguna cosa se me olvida.

Como diría ese humorista, imitador feliz de Don Leopoldo Calvo Sotelo, aquel breve presidente transitivo que tuvimos: "la gracia del libro estriba"… en que cada jornada va a llevar un capítulo (no prometo, – y menos comprometo – , que llegue mi voz hasta vosotros cada día); y que será un episodio abierto: al comentario, al aplauso, a la crítica benévola y educada…o al silencio.

Ay, se me olvidaba: Todo libro preciado debe llevar un prólogo. Éste también. El prólogo es éste, claro!!!

(P.D.: El primer episodio lo leeré mañana).

Alfredo Escalada

…………………

Sigo… porque se me olvidaba algo (vaya memoria que tengo!!!):

Algunos libros, en lugar de prólogo tienen prefacio o preámbulo, que al final y a la postre (bueno: al principio), son lo mismo: "lo que se dice o escribe como preparación o explicación de lo que se trata"…

Se va a tratar de recoger comentarios respetuosos, no largos:

a) si el episodio tiene menos de treinta palabras, el comentario puede ser, inversamente proporcional, de hasta ochenta palabras, aproximádamente…

b) si el capítulo tiene más de ochenta palabras, y menos de 120, la entrada al hilo podrá tener igual número de voces (equidistancia).

c) si el texto del relato supera las 120 palabras, el comentario ha de ser más breve: menos de treinta verbos.
Busco una justicia distributiva… aproximádamente!!!

d) Por fín, en aquellos textos que -por áridos, feos, antipáticos…- no haya comentarios, podrás pensar de ellos lo que quieras, sin límite de palabras, y algún palabro; pero en silencio… ah, y que sea en verso!!!

Vuelvo a decir lo mismo de ayer: ¡pido respeto!…
Alfredo Escalada

 

 (Alfredo Escalada/27.05.2mil6)

Algunos "tipos" frikis,

y un "Moisés-friki" pescando con su hermano!!!

 

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TENGO UN PROYECTO “FRIKI” ENTRE LAS MANOS

  1. file 0285 dijo:

    Alfredo, estoy preocupado, porque no sé si soy un friki fresco , o un friki más friki que los frikis o menos friki.¡VAmos! Que me has dejado friki, porque me veo en muchas de las descripciones ¿Es eso malo o bueno?
     
    Ayer, en Aranjuez con mi amor, que por cierto, me enteré que nuestro paisano el maestro Rodrigo está enterrado allí, cuando yo lo veía en Cullera todos los veranos, pero a lo que íbamos. Armé un zipi-zape en Radio Fuga, que creo que se fugaron todos los de Carabamchel. Parecía que todos queríamos ser protagonistas, llamar la atención, y sabes una cosa, que solo llamó una oyente sensata, que nos dijo que nos estaba escuchando por Internet, dijo que se llamaba: Natalia ¿La conoces?
     
    Hay que ver con el friki, friki , fra. Bueno, perdona mi locura de buena mañana, pero el viaje , creo, que me ha trastornao, cuando sea mas serio, volveré.
     
    Un abrazo.

  2. Alfredo dijo:

    Anonimato II, tres puntos…
     
    1.- Ser friki no es ser de una religión… no te compliques.
     
    2.- No hay nada como viajar para "armarte un lío"… o dos. Y sobre todo si viajas con José Miguel, ese friki valenciano…
     
    3.- El sexto mandamiento de los frikis lo dice bien claro: "derecho a tener pocos amigos…" Natalia, una friki-canaria, con una hora menos de locura… y si acaso yo: que hoy estoy "de perales y manzanos".
    … Bueno, va…  también Anonimato!!!
     
    Alfredo,

Responder

