NIÑOS Y VIEJOS, TODOS SON PAREJOS.

 

MySpace Layouts

 

¡Vaya un título, eh!
 
Habitualmente escribo para mí. Es la mejor forma de escribir y quedar a gusto.  No escribo para adultos, ni para jóvenes, ni para niños.  Todos caben en mí.  Por todos he pasado.  Y me encamino hacia el pais de Peter Pan, de Alicia, de Caperucita Roja… o quizá del de las Medias azules…
 
Hoy escribo para un niño, Alejandro, que se va hacer amigo de Jesús. No sé si sabrá muy bien lo que esto significa, significaría, o pudiera significar… Pero sé que Alejandro es muy listo y me va a entender, aunque yo sea demasiado "adulto".
 
1.-Trabalenguas para Alejandro:

Los amigos de mis amigos, son mis amigos.

Los amigos de mis enemigos, con mis enemigos.

Los enemigos de mis amigos, son mis enemigos.

Los enemigos de mis enemigos, son mis amigos.

 

Vaya lío, eh, Alejandro!!!

Cuando seas mayor, lo entenderás mejor…

 

El hijo de mi prima, es…

el hijo de mi prima, claro!!!

 

¡¡¡ Feliz Día de Primera Comunión !!!

 

myspace layout

2.-Carta a Alejandro Moya García:

 

Si tuvieras que jugar con papá y mamá al juego-concurso del "Un-dos-tres…" (ellos se acuerdan bien), yo os diría:

"Por un euro: Personajes famosos que hayan llevado el nombre de Alejandro… Por ejemplo: Alejandro Magno… "Un-dos-tres, responda otra vez"…

Alejandro Magno fue un guerrero macedonio, – de Macedonia, claro -, que conquistó Persia, Grecia, Italia… Fundó una ciudad en Egipto, y la llamó como él mismo: Alejandría. Fue, ya lo ves, un conquistador, un emperador… Pero se murió, ¡qué coño!, y bien joven: con 32 años… Casi no pudo disfrutar de los premios, mira tú.

San Alejandro: hubo muchos. Te digo dos: uno de Jerusalén, y otro de Alejandría… Fueron muy buenos; y les pusieron unas coronas de alambre en la cabeza, como aros; y están en los altares. Quietos, como setas; digo: como santos.

Alejandro, Papa: Aquí te puedes forrar, en el juego de las respuestas… Hubo hasta ocho. Ya sabes: primero, segundo… séptimo y octavo. Vivieron todos en Roma… como curas!!! Bueno, mejor que curas… que fueron "Papas".

– Si pasas lista a los Reyes-Alejandro, ya te pierdes!!!… Hubo Alejandros en Macedonia, en Bulgaria, en Bizancio, en Grecia, en Rusia, en Servia… ¡Vaya talego de euros que te llevas, eh!…

– Hubo tambíen, a lo largo de la historia, Alejandros filósofos, escritores, poetas, científicos… que ahora no te cuento, porque estamos en tu fiesta.

Tú me dirás: "¡No es lo mismo!". Es verdad: ¡No es lo mismo! … Alejandro Sanz lo canta; y lo repite hasta el aburrimiento: "¡No es lo mismo!, ¡No es lo mismooooo!"

Y por fín, llega el más famoso de todos ( y además, en verso):

 

Ale, ale, ale, ale!!!

Alejandro Moya García,

que vive en La Robla,

muy cerca, muy cerca

de Santa Lucía!!!

 

Uff… Campana!!! y se acabó!!!

Vamos a contar: "Tropecientas respuestas acertadas, a un euro: TROPECIENTOS EUROS!!!"

 

Y un beso.  Bueno, dos…

Elena y Alfredo

(04.06.2mil6)

 …………………………………………………………………………..

 

Alejandro:

Voy a ponerte aquí un paréntesis muy grande, con fecha 03.06.2006. No hace falta que lo leas ahora,  porque ya sé que estás nervioso,  y que lo más te importa es tu fiesta…  Pero aquí te queda.  Es "intemporal", como mi página… 

Y habla, – ¡ mira tú qué casualidad ! -, de Alejandro Magno!!!:

 

El máximo experto mundial en Alejandro Magno, François Antonovich, pronuncia hoy en Cistierna una conferencia .

FULGENCIO FERNÁNDEZ/La Crónica de León/Cultura/03.03.2006

LEÓN.— Un personaje singular, tal vez uno de los últimos sabios de esta provincia, sigue desarrollando su trabajo en el más absoluto silencio y anonimato. Es el leonés de Aleje Jesús García Recio, y su obra el Instituto Bíblico y Oriental, que esta tarde —a las 17 horas— clausura un nuevo curso en el hotel Río Esla de Cistierna, acompañado de quien se ha convertido en mecenas de este instituto y presidente de su Patronato, el empresario David Alvarez.

Para esta jornada especial ha programado una conferencia diferente, como no podía ser de otra manera, de Francisco Antonovich, el gran experto mundial en Alejandro Magno, con el título de ‘Las siete tumbas desaparecidas de Alejandro: De Babilonia a Alejandría’.

Francisco Antonovich nació en El Cairo, a unos pocos kilómetros de las pirámides de Egipto y está considerado el mayor experto mundial en Alejandro Magno. Una prueba de sus conocimientos, de cómo puede entusiasmar a quienes le escuchan, puede ser el caso insólito de una conferencia que pronunció hace unos meses en Querétaro (México), que comenzó a las siete de la tarde y se enfrascaron en preguntas y respuestas hasta las tres de la madrugada.

Buena parte de los setenta años que tiene los ha dedicado a estudiar la figura de Alejandro Magno, de quien no duda en decir que es «la máxima figura de la historia. Es dios, hasta tal punto que los cristianos adoptaron su imagen. La de Alejandro es la historia más grande no sólo de la historia, también de la mitología y las leyendas, porque no se sabe la realidad de su historia pero sabemos que existió. La leyenda ahora es historia».

Coleccionista privado e investigador, Antonovich comenzó a interesarse por la figura del rey macedonio con tan solo diez años de edad. Su conocimiento de este personaje ha propiciado que haya impartido conferencias por todo el mundo y participado en todo tipo de proyectos, como el montaje de exposiciones o asesorar a Oliver Stone para el rodaje de la película ‘Alexander’. «No lo hice yo directamente sino a través de mi hija Sofía y mi secretario. También utilizó mi libro, que le gustó mucho. También se asesoró de uno de los historiadores conservadores del museo de Oxford y creo que la figura que refleja la película es fantástica, al menos desde el aspecto histórico».

Extraña que el hombre que retrata Stone, muy frágil, fuera capaz de protagonizar una historia como la suya, capaz de algunas crueldades insospechables. «Era muy joven y pequeño, de apenas 55 kilos de peso, pero su fuerza estaba en el cerebro y tuvo una vida excesivamente agitada. Es cierto que al ocupar Gaza realizó una verdadera matanza, de hombres, mujeres y niños pero no debemos olvidar que su ejército sufrió lo indecible en el desierto y tuvo muertos de la peste, del cólera, de diarrea, de disenterias».

Su sexualidad fue otro de los aspectos más controvertidos de su personalidad, de si fue homosexual o bisexual. «Cada varón que está en una escuela de varones tiene amistades íntimas con otros varones porque no están sus padres y no hay mujeres. La amistad no siempre quiere decir sexo, pero es cierto que un hombre puede enamorarse de otro, aunque no hace falta que se acuesten todos los días».

……..

 (fin del paréntesis: que es como un bocadillo de palabras, para merendar…

pero los días de diario, ¿vale?)
……..
 

3.- Música, recordatorio, adorno y foto:

Quería haberte puesto: "No es lo mismo",  de tu tocayo.  Pero se me cayó el "disco compacto" y se me "descompactó" de un porrazo… Te pongo otra canción de Alejandro Sanz: "Lo ves".  Díle a papá y a mamá que la escuchen , hasta el final,  mientras tú flipas con este bailarín…

 

 

MySpace Layouts

Agosto: Los de "spaces.live.com" me han jugado una mala faena, y me han perdido la música.

 Para no dejar a tus padres sin la canción, diles que pinchen en el siguiente enlace:

http://shalanaycia.iespana.es/latinos/loves.wav 

 

Con el recordatorio y el adorno, te pongo una foto mía.

"No te rías de mí, cabrito!!!"… Fue uno de los días más felices de mi vida!!!

¡¡¡ Que el próximo domingo lo sea para tí !!! Y gracias por invitarnos a tu Fiesta!!! 

 

… Añadido del día 05.06.2006:

¡No me digas, Alejandro, que no fuiste ayer feliz!!! 

Nada más hay que mirarte la cara.

 

(un niño grande/junio.2mil6)

Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a NIÑOS Y VIEJOS, TODOS SON PAREJOS.

  1. file 0285 dijo:

    Hola Alejandro,
     
    Anoche hice para ti una historia de mi primera comunión, que fue la semana pasada, bueno…. del año 1.955. ¡Casi nada! Pero fijate, yo la recuerdo como la hubiese hecho ayer.Pero toqué un botón que no corrrespondía, y se fue al garete.
     
    Recuedo que aquel día que  iba todo de blanco, con mi cruz , mis guates y mi librito. Al levantarnos, no tome nada sólido ni líquido, ya que antes había que tomar el cuerpo de Cristo, sí, la hostia, que una vez bendecida se transforma en parte del cuerpo de Jesucristo. No es la misma hostia que tu tío me ha puesto en un correo cuando le he dicho lo que me ocurrió anoche, es la misma que yo tomé ayer y tú la tomarás el domingo.Él, creo que ha puesto esa palabra  para que vuelva a dedicarte algo, como queriendo decir: ¡José
    Miguel,debía ser muy buena tu historia! El  me tiene mucha  estima, porque como verás, aún no te he dicho mucho.
     
    Bueno, cuando salimos de la iglesia, corriendo nos fuimos a tomar el desayuno, con más hambre que una lechuza (he puesto lechuza porque queda bonito, no porque coman mucho). Había dos mesas largas  con muchas tazas de chocolate,tartas, brazos de gitano (de los gitanos de verdad,  ¡no!, sino de dulce), pastelitos de boniato, magdalenas y bombones. En una mesa se sentaban los papás, y en la otra los niños – mis amigos y yo -. ¿A ver si sabes lo que hice? Fui corriendo a mi sitio, le pegué a mi taza llena de chocolate y me cayó en el culo. No puedes imaginar que cara puso mi mamá,tan guapo que me había puesto y el trabajo que le di, para luego, ponerme perdido. Pero como era mi día, porque ese día somos nosotros los protagonistas, no pasó nada.
     
    Luego fuimos por todo el pueblo, – bueno…, todo, todo , no, por las casas de los familiares y amigos para que vieran lo guapo que iba. Y te decían: date la vuelta para que te veamos entero (como si yo fuera un elefante). Yo la daba, pero con la mano puesta en el culo para que no vieran las manchas.
     
    Después se hacía una comida supulenta y buena, arroz al horno y sopa de menudillos, con pelotas (bueno ……, rellenos, pelotas es en mi pueblo, que son algo brutillos). Y por la tarde a contar el dinero que nos habían dado cuando hacíamos el paseillo, yo recuerdo que saqué 650 Ptas, todas en monedas de plata de 5 ptas cada una. ¡Vamos un pastón, casi me podía comprar una consola, pero entonces no habían!
     
    Y me doy cuenta que he sido un maleducado, lo primero que hay que hacer es presentarse, yo soy Anonimato, uno, dos, tres u cuatro, eso depende del día,  es algo que se me ha ocurrido a mi, para dar la sensación de que somos muchos. Casi, casi, como los Papas, Alejandro I, II, III y IV…..
     
    Y dile a tu tío, que ha tenido un fallo, que la canción que correspondía poner en la dedicatoria es: "Mi primera comunión", si él no la tiene, podía haber pensado quién sí.
     
    Alejandro, FELIZ DIA, ese día eres tú el protagonista, vamos, el rey de la casa. ¡Aprovechalo! Un abrazo.
     
    Anotimato

  2. Alfredo dijo:

    Alejandro:
    Lo primero de todo: ¡que el próximo domingo, seas muy feliz!!! Por todo: por lo que vas a celebrar, por lo que eres, por lo que tienes:  tus padres, abuelos, primos, tíos…  Elena y Alfredo, que te quieren… y dos Anonimatos… que nos hemos sumado al carro de las felicitaciones…
    Pero, pero… tengo algo que decirte: el otro Anonimato que te ha escrito es un Anonimato apócrifo (este palabro es como un mote suave, sin llegar a insulto, que significa: "falso, suplantador") … Debería haber firmado Anonimato II, porque el verdadero Anonimato, soy yo!!!… Y si no, pregúntale a Natalia, ¿quíen sabe más latín?…
    Te pongo aquí la prueba: "Dominus tecum, et Spiritus Sanctus benedicat te"…¿ Lo ves, lo ves? : ese soy yo!!!
     
    Anonimato.
     
     

  3. Alfredo dijo:

    Alejandro:
    Estos dos "piraos" son como niños grandes, y locos … pero sin el como.
    No les hagas caso, porque te van a llenar la cabeza de pájaros… y tendrías que ponerte una jaula en la cabeza, en lugar de esas gorras-viseras tan guays, que a tí te gustan tanto!
    Lo dicho: sé feliz!!! 
     
    Alfredo

  4. file 0285 dijo:

    Este Anonimato, además de despistado, soy un cándido y simple humano, lo mío es meter la pata, sólo hay que leer mi historia, y allí, me delato.
     
    ¡Vaya anonimato de ….pacotilla, no sabe ser ni anónimo, ni sinónimo, ni antónimo ni polisémico, ni siquiera homónimo, ni un mico (que también termina en ico, imo! ¿Pero que dices? Y yo que sé, si estamos hechos una carabasa.
     
    Ala, lo que dice Anonimato, no nos hagas caso, que la primavera nos ha sentado fanal. Somos uno niños grandes, pero también (con modestia aparte) de corazón grande.
     
    Un abrazo

  5. file 0285 dijo:

    ¡Ah! Se me olvidaba, el primero que firmo como Anonimato fui yo. Y ahora, pasemos a ver  quién sabe más latín tú o yo. Voy a hacer la traducción de lo qu me dices, y luego, te pondré yo un examen para ver que tal lo haces.
     
    El domingo  con tacón, y el Espiritu Santo con sandalias para bendecir en el río.
     
    Ora por nobis, pecatorum sean, totus sean, mucho sean, menus yo qui sou un angelus. Ahí queda eso.
     
    Y como ya está bien de tonterías, me voy de vacaciones a ver si mejoro. Hasta dentro de 20 días.
     
    Felices días a todos.

Responder

