EL CUENTO DE NUNCA ACABAR…

 

 

blog

 

 

Algunos de mis amigos me están volviendo loco, con esto de Internet.  

 

 

Érase una vez un "niño grande, inquieto y loco, muy loco", que un día se propuso ser domador de amigos.

Tenía un circo muy grande, inquieto y loco, muy loco; con animales locos, muy locos, inquietos, grandes; y chicos, muy chicos…

Una noche, después de la sesión de las diez (de la noche, claro!!!), el domador cerró el circo; y con él todas las jaulas de los animales. Y cerró también el pico de los animales alados. Y se fue a dormir…. Todos los animales, que por la tarde habían sido fieras, se fueron a dormir, mansos como peluches, suaves como peluches, tiernos como peluches. Y el domador se quedó dormido en un rincón, quieto como un lirón; y aguantó toda la noche, dormido de un tirón…

Pero tuvo un sueño. Mira, mirón!:

De la jaula de los leones se escapó, de noche, un león leonés, mentiroso, que dijo. "Yo soy gallego". Presumía de tener muchos números en la melena, muchos kilómetros en las patas, muchas nubes en los ojos, como legañas de sueños y de vuelos. Decía que era un león "de ciencias". Pero era un gato. Sólo un gato. Felipe Gato.

El domador, – el loco, el inquieto, el niño grande – le enseñó (¡sólo se la mostró, os lo aseguro!), la fusta del látigo, como si fuera una vara verde de Don Jeremías – ¿recuerdas?- el maestro. Y el gato se puso a pensar en "musarañas". Y dijo todo esto:

 

¡Jo! Que envidia Alfredo que además de dominar los caminos del eter sideral de internet, tienes tiempo para llenarlos de cosas, No pares Alfredo que muchos lo leemos y nos gusta, aunque sea quitandole tiempo al sueño. Hoy que en mi agenda se leÃa "Hacer la declaración de la renta" cuando me he puesto y veo lo que tengo que pagar, lo dejo y que esperen, que a Alfredo le debo unos comentarios y hoy es el dÃa, a que como autojustificación no está mal?

 

(Paréntesis de Alfredo: No sé si lo habéis notado: el autor de este mensaje tiene un secretario que altera las palabras con los acentos, con los signos de admiración y con las eñes. Yo voy a corregir- ¡sólo esta vez, que conste! – su texto, para que nos entendamos bien… Si no cambia de escribano, la próxima vez saldrá "purísima, con barbas", porque yo!!!…)

 

Ya hace varias semanas que en el espacio dejaste la pregunta de si existe el tiempo…¡Vaya ocurrencia!, yo, que para las cosas que voy dejando para "cuando me jubile" me harán falta otras dos vidas, resulta que me has puesto a pensar, y como soy de ciencias, y esto de las letras no es lo mio… El tiempo, chico…. no tengo ni idea de lo que es, pero es verdad que existe y que tiene más atalayas que el presente, pasado y futuro de la gramática; vaya una experiencia surgida del tiempo que mi actividad profesional me deja para dedicarme a la docencia, y en la parte que hablamos de la relatividad del tiempo en la asignatura de Sistemas de navegación por el espacio, pongo siempre un ejemplo de lo relativo que es el tiempo, que seguro que no es muy pedagógico, pero que lo entienden todos…¿Cuanto es un minuto? respuesta de casi todos, 60 seg.,esa es nuestra medida, pero es de percepción relativa… Porque: comparemos, ¿cuanto es un minuto? depende, si estamos en la úlltima fila del cine con la colega, y si se nos va la mano donde estamos pensando, se nos pasa el minuto en un suspiro; por el contrario, si se agarra algo que quema, un minuto seguro que se hace interminable, pero tiene con nuestro sistema de medida 60 seg.; para uno de ciencias todo lo demás es filosofia; si, pero aún de ciencias, te queda el gusanillo, si pero…… ¿Que será?

Total que ¡como al principio!…Y haciendo memoria, recuerdo la explicación que nos daba D. Ignacio en el catecismo después de la misa de los domingos, "el tiempo es eterno, o sea que como si una hormiga empezase a dar vueltas por el borde de aquella lámpara grande que estaba colgada a los pies del altar mayor con la luz de aceite, pues nunca terminaria porque: como era redonda, pues: ni tenía principio ni tenía fin… luego eterno, sin dudas.

Uno, – que por razones profesionales ha experimentado lo que es viajar a mas de 2500Km. por hora, que es más que la velocidad del tiempo en nuestro sistema -, se da cuenta de que si se pone a viajar a esa velocidad hacia el Oeste, nunca llegará al mismo punto de donde salió, antes de la hora de salida… Pero por otra parte un amigo mío de mis tiempos de Londres, empezaba el dia en su despacho cercano al aeropuerto a las siete y media, a las diez, salía en el CONCORDE (Avión supersónico) hacia Wasington, donde trabajaba de 9 a 15… Volvía a tomar el mismo avión, y llegaba a Londres sobre las ocho de la tarde y todavía le daba tiempo a ver cómo había ido el dia en su empresa.

Y uno piensa: ¿Que será el tiempo? … Y ve que es algo que nos trae de cabeza, por que no somos tu y yo solos…Ya José Hernandez pone en boca de Martin Fierro

El tiempo solo es tardanza

de lo que está por venir;

no tuvo nunca principio

ni jamás acabará,

porque el tiempo es una rueda

y rueda es eternidá,

y si el hombre lo divide

solo lo hace, en mi sentir,

por saber lo que ha vivido

o le resta que vivir.

Aqui hay otra opinión de un gallego con un humor bastante entreverado de ironía y a veces de sarcasmo como era W.F.Florez. Llamaba el "tiempo de las muchachas" a aquel que pierden ellas lastimosamente hasta que no comparecen en un templo para recibir trece monedas de las manos de un hombre, y a partir de ese instante, toda mujer puede estar "segura de su tiempo" y nunca reconocerá que desplifarra un solo minuto; ¡Ay, cómo era D. Wenceslao!

Y si miramos más atrás… Aristóteles decía que el tiempo es el número del movimiento según el antes y el después. Hay quien dice que es la duración de las cosas sujetas a mudanzas. Y en Física se dice que es algo relacionado con el espacio y la velocidad, y el Sr. Einstein va y lo "arregla" diciendo que es relativo ¡Toma ya, como al principio!

Llegado este punto ¡claro que existe el tiempo!… Porque ya avisa mi mujer que es la hora de comer…Con lo que se me ha pasado la mañana en un santiemén… He estado a gusto; no he hecho lo que tenía en la agenda… Total: que si existe y además es relativo.

Según pasa el tiempo, me voy acercando a la creencia de que el tiempo lo marca la hora de comer, o sea que; desde el desayuno hasta la hora de la comida, es por la mañana… Hasta la hora de la cena es por la tarde. Y hasta el desayuno siguiente, es por la noche. Marque la hora que marque el reloj… Creo que por eso hace años que lo ha retirado de mi muñeca y de mi bolsillo. Total: ¡ que como al principio, Alfredo!!!

Un ruego; – tu que dominas el medio, ¿por qué no pones una especie de archivo, – u lo que sea -, donde se puedan enviar fotos con breves comentarios, para que no se pierdan las cosas pequeñas de la historia de cada uno? …Seguro que me entiendes.

Un muy buen detalle lo de Alejandro, que tambien nos toca por parte de mi mujer.

Para otro dia no "piques " con esas preguntas, ¡coño!… que le obligas a uno a pensar!!!

Un abrazo y mira cómo se cuelga en el blog… que yo no tengo ni conocimientos ni "tiempo"

Felipe Gato blog Layouts … escribe que te escribe !

 

(04.06.2006, tiempo horario: por la tarde (por la mañana en Canarias)…

 

………….

 

En el rincón de la pista que queda más allá del estanque, había un "Toro-Sentado", con plumas en el pelo, con cintas en la casaca verde, con tintas rojas en la cara; sentado en una moto americana (de Florida), que presumía de haber sido torero en la España de "toros y castañuelas". Era también un mentiroso, hasta en el nombre. Decía llevar, al revés, los apelativos de Felipe y de Aznar: era José María González… Y para colmo de mentira, decía que era leonés, como ahora Zapatero… Y el de "allende los mares" dijo todo esto:

………….

 

Quien quiera que seas, Felipe, te felicito por este correo, sin duda si no te dedicas a escribir, seguro que estás perdiendo TU TIEMPO, ese tiempo que describes con tanta facilidad y con una elocuencia increible.

Esto lo dice uno de Leon ( de Cifuentes de Rueda, para más señas) que siente que en los años que llevo por América, 27, he perdido gran parte de mi tiempo….y tambien tengo una coleccion inmensa de cosas para cuando me jubile, y resulta que para eso tampoco tengo tiempo….asi que ya me dirás cómo ponemos al niño…un autentico desastre la planificacion en mi vida para recuperar o no perder mi tiempo.

Un abrazo, gracias por tu escrito, y si puedes, hazlo con más frecuencia.Trata de tener TIEMPO para eso y de paso para tus asiduos lectores que iremos aumentando a medida que pasa ese TIEMPO …Me alegra que haya encontrado esta página (gracias Nides)para mantener una relacion con gente de mi tierra con las que comparto ese amor terrenal por nuestro lugar donde iniciamos nuestra andadura….y que nos ha tocado compartirla con gente tan estupenda como todos vosotros..

Un abrazote a todos.Y que Alfredo nos siga uniendo, y Felipe nos siga escribiendo.

Jose Maria Gonzalez

blog Este José María González es un entusiata!!!

 

(Nota de Alfredo: el "escriba sentado" de este venezolano también se atraganta con las "eñes", y los acentos, ¡qué coño!, y me ha tenido a mí de corregidor… Ya está bien, ¿no?)

(04.06.2006, tiempo horario: un rato más tarde, o más temprano… Venezuela ¿está pa`llá, o pa`cá?… Quiero decir:en el tiempo…)

……………………………………………………..

 

El domador de amigos despertó de su sueño. Y se levantó de la cama, desnudándose.

Primero se quitó la gabardina de "muy loco"; luego el jersey de "loco"; después la camisa de "inquieto"; y por fin la camiseta de "grande"…

De cintura para abajo, no llevaba nada puesto. Estaba: lo que se dice en chichas, como un niño. Sólo como un niño…

 

 

(Felipe/González/Escalada/05.06.2mil6)

 Hablando del tiempo:

Te invito a escuchar "al tiempo",

al tiempo que miras una escalera eterna…

y al mismo tiempo,  un laberinto…

Pincha en este enlace:

http://www.vispo.com/uribe/escalera7.html

Hoy,  fotos "por alusiones":  circo,  domador,  Caracas,

"concorde!,   y un montón de relojes,  para medir el tiempo…  

 

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

