ASEPSIA

 

blog

Este es el circunspecto Doctor Asepsio…  

 

  Diréis que es muy extraño el título de la entrada de hoy. Y es cierto. Pero voy a empezar por la definición de asepsia: "condición de libertad de microorganismos"…

 

(Ah, está sonando "Claro de luna"… claro!!!)

MySpace Layouts

 

"La asepsia es la condición de "libre de microorganismos que producen enfermedades o infecciones". El término puede aplicarse tanto a situaciones quirúrgicas como médicas. La práctica de mantener en estado aséptico un área, se denomina técnica aséptica. La asepsia quirúrgica es la esterilización completa y la ausencia TOTAL de bacterias en un área. Es de fundamental importancia en la sala de operaciones.

La asepsia clínica

es la protección de los pacientes y del personal del hospital contra la infección o la reinfección por la transferencia de microorganismos patógenos de una persona a otra.

 

Y ahora sigo con un reportaje de la prensa de hoy (Diario de León, Cultura). Con un reportaje inusual: fuera de los cánones de la actualidad rabiosa. El testimonio de un poeta aragonés, que a estas alturas se debe sentir como un patógeno microorganismo social, a punto de exterminar:

Titular: "Un poeta inicia una huelga de hambre contra la «asepsia» social".

 

El poeta aragonés Angel Guinda comenzó hoy en la pequeña localidad de Trasmoz (Zaragoza) una huelga de hambre, que pretende mantener siete días, para emplazar a la sociedad española, en general, y al mundo artístico y literario, en particular, a salir de la «gran asepsia colectiva» que atraviesan. Con la huelga, a la que ha llamado «Acción Hh», Angel Guinda, de 58 años, pretende agitar las conciencias de escritores y artistas y activar el compromiso y la responsabilidad intelectual, según declaró a Efe en una entrevista.

Quiere alertar del riesgo de que «la historia de la literatura y del arte actuales sea la historia de la publicidad del arte y de la literatura de hoy», es decir, hacer una llamada de atención sobre aquellos suplementos literarios que sólo prestan atención a los libros de editoriales con grandes capitales.

Guinda reivindica también el IVA cero para los libros de poesía, la creación de La Casa del Poeta en todas las comunidades autónomas, así como la rehabilitación pública, moral y editorial en el País Vasco de los poetas Blas de Otero y Gabriel Celaya y la creación de un Ministerio de la Inmigración.

El escritor reside desde principios de julio en la Casa del Poeta de Trasmoz, en la que permanecerá hasta fines de mes y donde, aseguró, ha encontrado «el silencio y la presencia generosa y exuberante de la naturaleza».

 

Yo voy a poner la guinda a mi comentario: me vuelvo a mi casa de poeta, en el pueblo. A cultivar microorganismos espirituales, capaces de infectar las conciencias de escritores y artistas, y de contagiar el compromiso y la responsabilidad intelectual. Y a disfrutar el silencio y la presencia generosa y exuberante de la naturaleza…

 

(Alfredo Escalada/22.07.2mil6)

 

blog layout

 

Pobre gatito!!! 

Él necesita un paraguas aséptico más grande!!!

 

Las fotos tienen "pies de foto",

puestos por mí, como estos:

"Verano"; "Mamá, pupa";

"Cargando pilas", e "inteligencia emocional"…  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s