EL “DÚO ETREUS” EN EL MONASTERIO

 

Agenda cultural de la comarca…

"Avan J" actúa en la iglesia románica de Villahibiera.

Jesús Nava ofrece hoy (12 de agosto de 2006) una nueva actuación para presentar en directo los temas que conforman su último trabajo discográfico, Jardín encantado , una cita muy especial debido al espectacular escenario en el que se desarrollará el concierto.

El claustro de la iglesia románica de San Tirso de Villahibiera será el marco que acoja un evento, marcado por unas melodías en las que se funden elementos tradicionales y contemporáneos…

MySpace Layouts    …

Como yo no voy a poder estar, les mando este aplauso!!!

 

 

El Dúo Etreus, en el monasterio de San Miguel de Escalada.

¡¡¡ Esto no me lo pierdo !!!

12 de agosto de 2006:

Dentro del ciclo Música en los Monasterios que organiza la Junta de Castilla y León se celebra esta tarde (19,30 horas con entrada gratuita) el segundo concierto de su programación, que tiene como escenario el monasterio de San Miguel de Escalada y como protagonistas a los componentes del Dúo Etreus.

La soprano Patricia Pérez y el guitarrista Rodrigo Jarabo son los componentes de este dúo musical que ha titulado su concierto de esta noche ‘Decidle al caballero’, cuyo repertorio está compuesto por «cantos de amor y guerra».

El Dúo Etreus ha actuado en algunos de los festivales más importantes de Castilla y León, como el Amigos de los Clásicos de Palencia, la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales en León, en el Festival Internacional de Guitarra de Valladolid, en el Festival de Música de Palencia, en los Encuentros de Verano de Salamanca, en los Jueves Musicales e Palencia..

En julio de 1998, Patricia Pérez y Rodrigo Jarabo crearon el DÚO ETREUS de canto y guitarra-tiorba, con la intención de investigar y difundir el repertorio existente para este tipo de formación.

Su repertorio abarca diversos estilos:

· Adaptaciones de canciones y romances sefardíes tradicionales.

· Canciones del renacimiento interpretadas con instrumentos originales.. Con obras de cuatro de los grandes vihuelistas españoles del siglo XVI: Diego Pisador, Esteban Daza, Luis Milán y Miguel de Fuenllana. Tambien incluyen repertorio del renacimento inglés, fundamentalmente del compositor y laudista John Dowland.

· Obras del período barroco con acompañamientos de tiorba. Varios tonos humanos del compositor español José Marín, Airs de Cour franceses y música del primer barroco italiano (Monteverdi, Corradi, Castaldi…)

· Música clasico-romántica española. Destacan 25 seguidillas boleras del compositor y guitarrista Fernando Sor, así como obras de Francesco Molino, cuya música a pesar de ser poco conocida posee una gran belleza.

· Música de corte popular. Las conocidas canciones recogidas por nuestro universal poeta Federico García Lórca, cuya relación con la música es poco conocida, sin duda por los niveles que alcanzaron su poesía y teatro.

 (Alfredo Escalada/12.08.2mil6)

Por si el Dúo Etreus no sabe esta canción berciana, pincha en este enlace, y escucha…

http://www1.interacesso.pt/~wencesmc/midis/berci010.mid

Dúo Etreus, y Priorato

(se incluyen fotos del concierto del sábado):

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s