“BORRIQUITO COMO TÚ, TURURÚ!!!”…

MySpace Layouts

…es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Amigo J.M.P.:

He visto tus tres intentos (con escaso acierto) de poner comentarios en mi página… La verdad es que no entiendo qué es lo que haces, para enredarte tanto. A mi me sigue pareciendo sencillo navegar por mí página, a pesar de los cambios de spaces.live.com, que al principio me despistaron también un poco. En fín: que "la internet" se nos escapa…

En uno de tus intentos pones una cariciosa frase de tu hijo: "papá, qué burro eres", que me recuerda otros apelativos cariñosos que me dedica el mío, a veces, en similares situaciones: "cuidado que eres berzas!!!"… Se nota que los de nuestra generación hemos llegado tarde a muchas cosas. O demasiado pronto. Yo también soy, como decía Peret, "borriquito como tú, tururú!!!"…

En los tres comentarios has llegado a firmar como "un burro sin nombre", y hasta me parece que ha quedado mejor así…

Yo te voy a dedicar un texto delicioso, (que seguro conoces, claro), dirigido "a un burro con nombre":

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: "¿Platero?", y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra… Cuando paseo sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
– Tien’ asero…
Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo."

Te dedico, también , "un amanecer en el campo"…

Para escuchar, pincha en este enlace:

http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes/contenidos/sonidos01/CD21/mp3/cin01986.mp3

(Alfredo Escalada/28.08.2mil6)

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “BORRIQUITO COMO TÚ, TURURÚ!!!”…

  1. José Miguel dijo:

    Bueno, bueno, bueno…..después de lo de mi hijo y de lo que has colgado tú, Alfredo (Bueno,soy José Miguel, porque seguirá sin salir mi nombre, que a decir verdad, ya no sé si soy José Miguel o Platero, creo que debieramos preguntar a Juan Ramón Jiménez, si es más burro el suyo o yo.
     
    He tenido que volver a registrarme y no sé si ha sido por el burro que has colocado al principio, que no paraba de mirarlo y me veía yo, o por la música que tan bien me has dedicado, pero nunca me he sentido y he estado tan cerca de los animales que hoy. Aunque a decir verdad, muchas veces es mucho más gratificante estar con esa clase de animales que con los que nos consideramos personas. Otro día pondré un ejemplo ilustrativo de lo que digo.
     
    Un abrazo.

Responder

