CIUDADANOS

Bigoo

Ahora vuelven a hablar del "tripartito" catalán…

"Hay dos mundos muy distintos. Uno es el mundo de la realidad, y de ese no hace falta hablar, porque es evidente. Todos lo tiene ante sus ojos y jamás dejan de verlo aunque nosotros nos callemos. Pero hay otro mundo que nadie percibe si el artista guarda silencio. De ese es del que debemos hablarle a la gente".(Oscar Wilde).

 Primero.-

La realidad del mundo catalán, hoy día 3 de noviembre de 2006, es así de evidente, y no hace falta hablar mucho de ella:

Censo electoral: 5.212.444 ánimas (bonas i malas).

Participantes activos: 2.959.027, (56,77 por ciento, aunque de ellos, el 2 por ciento votó en blanco).

Abstención: 2.253.417 : el 43,23 por ciento)

Resultados: C.i U., 48 escaños; P.S.C. 37 escaños; E.R.C., 21 escaños; P.P., 14 escaños; I.C.V., 12 escaños;

CIUT. 3 escaños…

Unos ganan, pero no para gobernar; otros pierden pero quizás vuelvan a gobernar; los terceros: ni fu, ni fa; los de más allá, pierden, pero se aplauden; los de la bancada siguiente han ganado tres puntos; y los recien nacidos,- sietemesinos -, casi desnudos: sacan tres bancos… (Y algunos viejos políticos, -¡y perdedores!- , dicen todavía hoy que eso es sólo una anécdota…). Ay, si a ese 3 por ciento de los novatos se pudiera sumar el 2 por ciento de los votos blancos, y la parte "razonablemente" proporcional de los abstemios, (que no fue moco de pavo: 43,23 por ciento)… El bebé despelotado de Ciutadans, se vería hoy arropado por algun millón de ciudadanos catalanes… ¡Anda que no!

 Segundo.-

En el panorama español, como en el catalán, hay otro mundo. De ese es del que debemos hablarle a la gente:

Un ciudadano es un miembro de una comunidad política.. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos, de los cuales los más importantes son los derechos de participación política, el principal de ellos el derecho al voto, que es la seña de identidad de las modernas democracias representativas predominantes en el mundo occidental.

El concepto de ciudadanía ha cambiado a lo largo de la historia, haciéndose cada vez más incluyente. En las democracias más antiguas, incluida la famosa democracia ateniense, sólo eran considerados ciudadanos los varones, y por tanto las mujeres tenían vedado todo tipo de participación en la vida política. A veces era también necesario disponer de un determinado nivel de renta económica para ser considerado ciudadano.

En las democracias modernas normalmente tienen la condición de ciudadanos todos los hombres y mujeres mayores de edad (siendo la mayoría de edad fijada generalmente en los 18 años), aunque en algunos lugares quienes han sido condenados por la justicia pierden dicha condición, como sucede en algunos estados de Estados Unidos de América.

En cuanto a su etimología, el término tiene su origen en ciudad, ya que originalmente esta era la unidad política más importante. Con el tiempo la unidad política pasó a ser el Estado, y hoy en día al referirnos a ciudadanos suele ser respecto de un determinado Estado (por ejemplo, ciudadanos españoles, o ciudadanos belgas).

Tercero.-

 Ciudadano Kane, ("Citizen Kane") es una obra de arte de un poder insultante, una película magistral realizada por un joven prodigio de sólo 26 años de edad, Orson Welles, que inventa con insólita personalidad varios conceptos cinematográficos de primer orden. Para muchos, hoy está, indiscutiblemente, considerada como la mejor película de todos los tiempos, a pesar de que en su día ni obtuvo un gran éxito de público ni se llevó los premios que, quizá, la juventud y poca modestia de su director le privaron de conseguir (el film obtuvo 1 Oscar al guión de 9 nominaciones); aunque bien es cierto que ese año compitió con directores consagrados de la talla de John Ford, Howard Hawks o William Wyler, nada menos…

El argumento de la película es, brevemente, este:

El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece solo en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

 Cuarto.-

Cuentan las crónicas políticas que el joven líder de Ciutadans, Albert Rivera, de 27 añitos también, y un culo y unas nalgas de los que puede presumir, dijo ayer en catalán y en castellano (quiero decir, en español), una enigmática palabra: "Rosebud"…

"Hay dos mundos muy distintos. Uno es el mundo de la realidad, y de ese no hace falta hablar, porque es evidente. Todos lo tiene ante sus ojos y jamás dejan de verlo aunque nosotros nos callemos. Pero hay otro mundo que nadie percibe si el artista guarda silencio. De ese es del que debemos hablarle a la gente".(Oscar Wilde)

A mi me queda la esperanza de que en el resto de España surjan nuevos prodigios, jóvenes, desnudos, irreverentes, que griten "Rosebud". Su juventud, y su aprendida modestia, por competir con políticos consagrados, les ayudarán a conseguir más escaños para los ciudadanos

(Alfredo Escalada/03.11.2mil6)

.    .   .

… Continuación:

Uno:

Sería bueno que los ciudadanos del resto de España nos unieramos para intentar un nuevo paso democrático. Para ello, propongo que cada cual, desde su rincón de España, nos ponga aquí la dirección (postal, e-mail, página web, etc.) de su sede más próxima de "Ciudadanos"… Yo, desde León, empiezo por poneros una ráfaga de su canción… Podría ser un himno, como aquel de la transición: "Libertad sin ira"… El enlace es este:

http://www.ciutadans-ciudadanos.com/tonos/ciudaac.aac

Y en este otro, puedes oir y ver  la canción entera…

http://www.youtube.com/watch?v=k7Va50Tn1_M&NR

Dos: (ecos):

Mucho más que una anécdota

ALBERT RIVERA / CIUDADANOS

Su entrada en el Parlament es la principal novedad no sólo en la política catalana sino en la española. Querrán demostrar que ser antinacionalista no es ser facha, algo de lo que han tomado buena nota sectores descontentos del socialismo vasco. Se trata además del primer experimento serio en España de una fuerza política al margen de las estructuras tradicionales de los partidos, algo muy común en Italia. Le votaron 89.567 catalanes, el 3,04% de la población…

Tres: (04.11.2006):

Un pequeño análisis sobre el éxito de Ciutadans:

… Ciutadans parece que obtiene una mayoría de sus votos en los graneros del PSC (primer cinturón, o cinturón rojo, del área metropolitana). L’Hospitalet, Cornellà, Santa Coloma. En todos, el retroceso del PSC está muy correlacionado con el voto a Ciutadans. Sus 3 diputados son de Barcelona.
 PERO cuando miramos sólo Barcelona, Ciutadans obtiene más votos cuanto más rico es el distrito: en los barrios obreros, de ‘inmigración’, obtiene un 4%, mientras que en los de clase alta supera el 6%. Y de manera progresiva (voto ciutadans -> renta). En estos casos, el PP retrocede en favor de Ciutadans.

Cuatro: (05.11.2006):

Alfredo, excelente pieza y muy interesante la alusión a Citizen Kane. La lección histórica de Ciudadanos se puede también comprender parafraseando a Cervantes: la cordura puede ser locura, pero la verdadera locura es ver la vida como es, y no como puede ser. La política española está estancada y las palabras libertad y democracia se han convertido en objetos de cambio. C´s propone reanimar los principios de la Transición que ilusionaron a tantos ciudadanos, y como el artista de Oscar Wilde, romper el silencio de la mediocridad y la deshonra.
 
Vicente Carbona.
(coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Valencia y Murcia) 
 
Nota: En el despacho semi-vacio de Albert Rivera,
 en la sede de Ciutasdans,
hay colgado un cartel que dice:
 "No estamos locos… que sabemos lo que queremos". 
 
 
Cinco:

Si desitja consultar-nos quelcom o contactar amb nosaltres,  posem a la seva disposició la informació necessària.

• Telf.:               Agraiments i consultas de implantació 615 27 56 85
                          Afiliacions i consultas específicas 902 14 03 06

• Correu postal:

Ciutadans-Partit de la Ciutadania
Vilamarí 86-88,
08015 – Barcelona.

• Seu del partit:

Plaça Urquinaona 6, planta 10, despatx A
08010 Barcelona

 • Correu electrònic:

info@ciutadans-ciudadanos.com

Seis: Andalucía:

CIUDADANOSANDALUCÍA

ciudadanosandalucia@gmail.com

Siete: Madrid, Madrid, Madrid…

Es posible que también en Madrid se vea a un candidato desnudo. Ciudadanos de Madrid, la marca de Ciudadanos de Cataluña en la capital, estudia presentar candidaturas a la alcaldía y a la comunidad. En Madrid son alrededor de trescientos y en sus filas milita un ex secretario de estado socialista, un ex senador de IU, antiguos militantes del PP y simpatizantes del CDS de Adolfo Suárez.

Según su coordinador, Enrique Calvet, a todos les une un denominador común: “La lucha por recuperar los valores políticos de la transición española y de la Ilustración, abandonados por el PSOE y el PP”.

Enrique Calvet tiene 56 años y es el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Madrid. Se trata de un prejubilado de los astilleros de Izar. Actualmente también trabaja como asesor en el Comité Económico y Social de la UE. Es licenciado en físicas, en económicas y en filología hispánica. Nunca ha ejercido la política profesionalmente, aunque entre 1982 y 1990 trabajó en un sindicato.

Calvet y otros seis militantes componen el órgano ejecutivo de la agrupación en Madrid. Juanjo Areta es el secretario general –el segundo de abordo- y trabaja como abogado en un bufete. Los otros cinco miembros del consejo directivo son: César Rodríguez, especialista en comunicación, Gloria Hernández, profesora de secundaria, Fernando Landecho y Juan Francisco de Latorre, ambos arquitectos, y Enrique Aznar, abogado.

Según Calvet todavía no se ha decidido si se enfrentarán a Esperanza Aguirre y Rafael Simancas, o a Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián en las elecciones del próximo mes de mayo. Esperan haber tomado la decisión en el plazo de un mes. Lo que sí es seguro es que, antes o después, acabarán presentando candidatura, ya que con esa finalidad se constituyeron en partido político el pasado 30 de septiembre.

“Actualmente hay abierto un debate sobre la oportunidad de diseñar una lista para los próximos comicios. Después de los tres diputados conseguidos en Cataluña estamos muy animados, pero no somos locos”, reconoce el coordinador de Ciudadanos de Madrid.

Calvet declara que antes de tomar la decisión se deben valorar los criterios de oportunidad, y la disposición de recursos humanos y económicos con los que se cuenta. También lo que les marquen desde Cataluña: “Somos un partido nacional con sede central en Barcelona y organizado jerárquicamente. Nuestro presidente es Albert Rivera y nuestro secretario general es Antonio Robles”.

Seis afiliaciones cada hora

Se financian única y exclusivamente a través de la contribución mensual de los afiliados. El dinero se recoge en Barcelona y se gestiona todo desde allí. Hasta ahora todos los recursos económicos se invertían en Cataluña. Pero, a partir de ahora, una vez que se ha conseguido obtener representación en el Parlament, las subvenciones públicas y el dinero de los nuevos afiliados también se asignará para las agrupaciones de todo el territorio nacional.

Según relata Calvet, la victoria de Albert Rivera ha causado un boom de afiliaciones en Madrid: “Hoy –el día después de las elecciones- estamos recibiendo una media de seis afiliaciones nuevas cada hora”.

Calvet afirma que buscarán el voto entre los abstencionistas desengañados de los políticos: “No vamos contra el PP o el PSOE. Actualmente la política está alejada de los intereses de los ciudadanos y de los valores de la Ilustración, que son en buena medida los que impulsaron los políticos que trabajaron para sacar adelante la transición en España. Nosotros queremos recuperarlos”, declara el coordinador de Ciudadanos.

Además de en Cataluña y en Madrid, también existen agrupaciones de Ciudadanos en otras comunidades como Valencia, Murcia, Andalucía o Baleares.

(fuente: elconfidencial.com  día 03.11.2006)

Ocho: Ciudadanos, en Euskadi:

Ciudadanos del País Vasco:

La deriva nacionalista del Partido Socialista de Euskadi facilita la aparición de una nueva formación, de izquierdas y de corte españolista, al estilo de Ciutadans de Catalunya FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT="Roberto R. Ballesteros. Madrid. El descontento del votante socialista con su propio partido es cada día mayor. El problema, hasta ahora, era la ausencia de una alternativa clara. Pero las elecciones catalanas han demostrado que la naturaleza es sabia y que, cuando un partido traiciona sus principios fundacionales, alguien ocupa ese espacio que ha quedado vacío.

El giro nacionalista del PSOE en algunas regiones está teniendo consecuencias. Ya sea de la mano de la extensión que plantea Ciutadans al resto de España, ya sea por iniciativa propia de algunos políticos socialistas que se muestran en contra de su propio partido, lo cierto es que el socialismo en España parece al borde la fractura.

En el País Vasco, sin ir más lejos, se está fraguando algo. El hartazgo de muchos votantes y políticos socialistas podría llevar a la creación de un nuevo partido, que lucharía por arrancar votos al Partido Socialista de Euskadi (PSE), según indican fuentes próximas al PSE.

Así lo ratifica la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua. "La entrada de Ciutadans en el Parlamento anima a los que pueden montar nuevos partidos en aquellos lugares en los que, como el País Vasco, el Partido Socialista deja descontenta a una parte de su electorado". "El PSOE en el País Vasco está cambiando mucho su línea", argumenta Pagazaurtundua.

La presidenta de la FVT prefiere no hablar de su posible incorporación a esta nueva formación. "Yo no me posiciono todavía, porque no deja de ser un futurible", asegura.

Pero en el País Vasco ya empiezan a circular nombres que podrían integrar ese nuevo partido. De momento son rumores y afectan al relegado Nicolás Redondo Terreros, la liberada Rosa Díez, la inconformista Gotzone Mora, el discreto Ernesto Ladrón de Guevara o incluso el arrepentido Jon Juaristi.

Haciéndose eco de los insistentes rumores, el propio diario Gara daba ayer cuenta de la posibilidad de que Ciutadans presente listas propias en el País Vasco.

Filial vasca de Ciutadans
Que la nueva formación vaya o no de la mano de Ciutadans, ya es otro cantar. Lo afirma así la concejal socialista de Guecho (Vizcaya) Gotzone Mora, quien entiende que el País Vasco es distinto a Cataluña, que lo que vale en un sitio no funciona en el otro, y que lo mejor para arrancar votos al Partido Socialista de Euskadi (PSE) sería una nueva iniciativa vasca, no una que venga impuesta desde fuera.

Si se implanta Ciutadans en el País Vasco, reflexiona, lo que haría sería quitar votos al PP, no al PSOE. Aun así, la opción está abierta. Ciutadans se puso en contacto con Díez antes de las elecciones catalanas. Díez, claramente distanciada actualmente del PSOE, lo dejó en suspenso. Ella asegura a LA GACETA que no tiene "nada que decir" sobre este tema. Sin embargo, el número tres de Ciutadans, Antonio Robles, reconoce que le gustaría contar con la presencia de Díez en su formación. "La situación en su partido no es buena y nosotros estaríamos encantados de que se viniera con nosotros", afirma Robles, quien confía en que la eurodiputada se lo piense.

Un nuevo partido socialdemócrata vasco

La iniciativa de una formación política de izquierdas y antinacionalista en el País Vasco, en principio, no nacería como lo hizo Ciutadans. El partido de Albert Rivera se forjó fruto del fuerte apoyo popular y de algunos relevantes sectores de la intelectualidad. La formación vasco-española socialista tendría otras raíces, que parten fundamentalmente del propio PSE, según indican fuentes del partido.

No serían personas al margen del PSOE las que lo pondrían en marcha, sino los mismos políticos socialistas desencantados y maltratados por su propio partido, que los relegó para sustituirlos con nuevos nombres que han puesto en marcha una estrategia de acercamiento al nacionalismo.

La escisión, en la que no se descarta la participación de Ciutadans, podría ir de la mano de un socio financiero. Las fuentes socialistas consultadas por este periódico especulan con varios directivos, sobre todo de grandes empresas españolas. El nombre que por el momento suena con más fuerza, explican las fuentes, es el del presidente de ACS y ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

La compañía de Pérez lo niega. Sin embargo, el empresario ya participó en política hace años. En 1979 ingresó en la Unión de Centro Democrático (UCD). Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid y director general de Infraestructuras de Transporte del Ministerio de Transportes. Abandonó el partido en 1982, tras la derrota de UCD en las elecciones generales. Luego formó parte, junto a Pilar del Castillo, Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca, del denominado Partido Reformista Democrático (PRD), agrupación de centro derecha que se presentó a las elecciones de 1986.

Otro de los posibles socios financieros que se citan para acompañar a, entre otros, Nicolás Redondo, en el viaje a las próximas municipales de 2007 y, si va bien, también a las autonómicas vascas del 2009, podría ser alguien relacionado con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), compañía de la que el ex secretario general del PSE es consejero a través de Alfa. FCC también ha negado cualquier relación con la política.

(fuente: La Gaceta de los negocios…)

Nueve: contactos en España…

 

http://www.ciudadanismo.com/boletin/actividades.htm

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CIUDADANOS

  1. José Miguel dijo:

    Alfredo, tu entrada de hoy, además de ilustrativa, resulta muy interesante. ¡Qué cierto es que si esos votos en blanco,o esos otros que teniendo derecho al voto, se fueron a otros lugares, en vez de acudir a las urnas y dárselos a Ciudadanos, otro gallo nos cantaría porque se podría haber sacado hasta mayoría!
     
    Y algunos podrán pensar ¿por qué a Ciudadanos y no a otros? Porque los que no acuden, una cosa tienen clara, que no se molestan para votar a los de siempre. Dicho de otra forma, que no van a votar porque su voto no se lo dan a partidos como a CIU, PSC, ERC, PP, ICV, que ya saben lo que dan de sí. Y si no lo quieren dar a esos partidos, ¿cual queda? Uno que no han querido ni los medios ni los políticos hablar de él para que no se conozca, uno con nuevas ideas liberales, mirando al ciudadano y no al partido, y a su cabeza un joven lleno de ilusiones: Albert Rivera.
     
    Esperemos que ahora se enteren y, la próxima vez acudan, porque pienso que ahí tienen su partido.
     
    Aunque parezca un discurso político, no lo es, simplemente es la realidad de nuestro panorama, porque tal vez, yo soy de los que se hubieran ido, incapaz de votar a nadie de los que han estado siempre, pero queda esa esperanza: Ciudadanos.
     
     

  2. Alfredo dijo:

    Tienes razón, José Miguel.
    Para empezar a hacer algo real, en favor de Ciudadanos, he pensado añadir a mi comentario una "Continuación"…
    Tú puedes aportar la primera noticia, como corresponsal desde Valencia…
    Saludos, a cada cual en su rincón.
     
    Alfredo

  3. José Miguel dijo:

    Alfredo, me metes en un compromiso al nombrarme corresponsal de Valencia, tú sabes que yo no soy ni orador ni escritor, solo que, cuando algo me apasiona o considero que vale la pena, saco fuerzas de flaqueza y digo lo que siente mi corazón, que no quiere decir que sea ni lo justo ni lo mejor.
     
    Nunca he estado afiliado a partido alguno, en los viejos tiempos voté al PSE (ya no recuerdo si era E ó A, es igual, al de Tierno Galván), porque lo consideraba un partido sobre todo moderado, que es como me gustan a mi las cosas. Y parte de esta herencia creo que la ha heredado Ciudadanos.
     
    Aquí, para coordinador de Ciudadanos de la Comunidad Valenciana y Murcia, tenemos a Vicente Carbona, del cual te puedo decir que es una persona honesta y honrada, solo lo he visto en dos reuniones, pero suelo tener buen ojo clínico, y en definitiva, todos los asistentes se les notaba con ganas de que desaparezca de la política de nuestro país, tanto partidismo, enfrentamientos y falta de diálogo en las cosas que nos conciernen a todos. Según mis noticias ya somos 350 afiliados,la mia  se debe más para una pequeña ayuda económica que para otra cosa, pero bien que me pesa, porque creo que el proyecto vale la pena. Y también, noto en el ambiente de la calle, que hay mucha gente que quiere apoyar esta idea, aunque es cierto que muchos la confunden. Cuando digo esto último , – y como imaginaréis dos comunidades contiguas, por naturaleza, siempre hay recelos, y en esta comunidad más por compartir otro idioma más además del español -, es simplemente porque muchos, cuando huelen algo que creen que les van a quitar su personalidad propia, no lo quieren. Pero desde aquí les digo que Ciudadanos no es lo que muchos piensan, un partido catalanista, sino todo lo contrario ,- sin perder los de allí su propia personaldad, como todos -, es un partido que quiere y cree en España y en los dos idiomas que se hablan en algunas comunidades, y que se puede convivir con la idiosincrasia de todos los pueblos que la forman.
     
    Bueno Alfredo, pienso que lo mejor es que le haga saber a V. Carbona esta página, y con tu permiso, nos aclare mejor lo de Ciudadanos. Tú, desde luego,te agradezco lo que haces en esta página, pienso que, Ciudadanos, son mucha gente como tú.
     
    Un abrazo.
     
     

  4. Alfredo dijo:

    Bravo, José Miguel!!!
    Me parece muy bien que pases esta página a Vicente Carbona, por si ello les sirve de acicate; y por si también nos sirve a nosotros, en el resto de España, de despertador…
    ¿Te acuerdas de aquel "¡pásalo!" que funcionó hace unos años, en jornadas aciagas?… Este "¡pásalo!" de hoy, debe ser más normal, más vulgar, más ciudadano… Yo repetiría, en su lugar: ¡Rosebud! 
     
    Alfredo, 
     

  5. José Miguel dijo:

     Buenos días a todos, deciros que Vicente Carbona está intentando insertar un comentario, seguro que muy pronto – con el enlace que me ha remitido Alfredo muy atentamente, lo va a poder hacer -. Podría decir que Vicente es una persona importante en Ciudadanos, pero no, porque como dije que tengo buen ojo clínico, a él no le gustaría ese calificativo, ya que estoy seguro que él y las demás personas que se encuentran en un puesto de mayor responsabilidad, piensan que para Ciudadanos todos son importantes y necesarios, porque si empezamos a poner calificativos y medallas, nos vamos a parecer mucho a los otros. Aquí hay que ser humildes y desinteresados, lo que ocurre es que en Vicente se dan esas dos premisas, además de saber decir las cosas, on lo que espero que su comentario sea del agrado de todos, y más que eso convincente (¿lo habéis cogido con-vicente, perdonad la broma que no está reñida con la seriedad?)

  6. José Miguel dijo:

    Bueno, acabo de recibir un comentario de Vicente Carbona (coordinador de Ciudadanos en la Comunidad de Valencia y Murcia),  vuelve a decirme que le resulta imposible entrar en tu página, Alfredo, porque no tiene Windons Live (no me preguntes más, que ya sabes.), aquí debajo transcribo íntegramente su comentario, que no tiene desperdicio:
     
    Alfredo, excelente pieza y muy interesante la alusión a Citizen Kane. La lección histórica de Ciudadanos se puede también comprender parafraseando a Cervantes: la cordura puede ser locura, pero la verdadera locura es ver la vida como es, y no como puede ser. La política española está estancada y las palabras libertad y democracia se han convertido en objetos de cambio. C´s propone reanimar los principios de la Transición que ilusionaron a tantos ciudadanos, y como el artista de Oscar Wilde, romper el silencio de la mediocridad y la deshonra.
     
    Vicente Carbona
     
    Hasta aquí el comentario que he recibido de Vicente, y que espero haberlo pasado sin error alguno. José Miguel

  7. Alfredo dijo:

    Gracias, José Miguel:
    Eres un magnífico corrresponsal y un entrevistador fiel. El comentario de Vicente Carbona lo he puesto en el cuerpo principal de la entrada, porque creo que es "cuerpo del delito"…
     
    Alfredo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s