SIMPLEZA: MASCULINO, SINGULAR…

 

Friendster images

El chico no es tan "simple", ¡eh!

 

Primero.- los hechos:

Llegábamos esta tarde en coche a León, regresando de un viaje a Asturias. Nos tocó parar, por la cola de un semáforo, enfrente de una parada de autobús, cuya cabina estaba adornada con una imagen atrayente. Una mujer joven (no demasiado llamativa, por cierto) lucía su desnudez en la mampara de cristal. Sólo por verla, a mi me entró una tiritona. Escondía sus senos desnudos un texto, estratégicamente colocado, que decía esto, más o menos:

"Me gustaría cambiar mi complejidad

por una mente simple"

Las partes pudendas inferiores de la moza estaban a buen recaudo, tapadas por un calzoncillo de varón, – azul creo -, amplio, muy amplio. Casi como la sonrisa de Gioconda que ofrecía la lozana desarropada.

Yo soy un hombre: simple. Y quizá un poco bobo. Y me quedé abobado. Quiero decir: distraido. El semáforo estaba todavía rojo. Y yo me puse colorado.

Me acompañaba mi esposa, que es, – ¡claro!-, mujer. Ella es más lista, menos carente de malicia. Y me dijo, mirando primero a la chica, y luego hacia el semáforo: "Adelante, que ya está verde"… Y me animó con un piropo (¡a mí, que estaba colorado!…). Me dijo, cariñosa: "Tú no eres simple, ¿vale?".

Os iba a decir la marca del canzoncillo. Pero no soy tan simple. Ya lo dice mi mujer.

Si os tropezais con este cartel publicitario, ya lo sabéis: no le hagáis caso…

Segundo.- los razonamientos:

* simpleza: Carencia de malicia, picardía o inteligencia. Memez, insignificancia, estupidez, sosería, tontería, gansada, majadería, bobada, necedad.

 * simplicidad:

Ingenuidad, candor.
                               Sencillez, falta de complicación. 
                               Cualidad de ser simple, sin composición.
  * simple: bobo, tonto, necio, zoquete, ganso, mentecato, estúpido, ingenuo, soso, inocente, primo, incauto, sencillo, crédulo, simplón.

             antónimo: complicado, listo.

* complejidad:

Conjunto de características de lo que está formado por muchos elementos.
                              Dificultad, calidad de difícil o complicado.
                              Complicación, rebuscamiento, confusión, dificultad, embrollo, laberinto, diversidad, variedad, lío.

                                                  antónimo: simplicidad.

Tercero: Ergo… :

La complejidad genética de las mujeres.

Un estudio concluye que muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres. (Fuente: EFE – Londres)

Las mujeres son genéticamente más complicadas de lo que se creía. Muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres, según ha revelado un estudio publicado por la revista científica británica Nature.

Los expertos que trabajan en el estudio, liderados por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania (EE UU) explican que, con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas. De esos cromosomas, formados por hilos de ADN en torno a los cuales se organizan los genes, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres.

Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y. Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar "silenciado" en cada célula de la mujer y el otro permanece activo, a fin de evitar una sobredosis de proteínas producidas por el cromosoma X. Pero el descubrimiento revela que el cromosoma "silenciado" no se desactiva completamente. "Nuestro estudio muestra que el cromosoma X inactivo en las mujeres no es tan silencioso como pensábamos", ha afirmado la doctora Carrel.

Los científicos analizaron cromosomas X inactivos de unas cuarenta muestras genéticas y se dieron cuenta de que el 75% de sus genes permanecían siempre "en silencio", mientras un 15% había escapado a la desactivación. El 10% de los genes restantes -precisa la investigación eran inactivos en unos cromosomas pero no en otros.

En León llueve. Sigue lloviendo. Te invito a esta "Balada de otoño", con Serrat:

http://shalanaycia.iespana.es/latinos/BaladaDeOtonio.wav

(Alfredo Escalada/21.11.2mil6)

 

¡¡¡ www.Bigoo.wsLTIMA HORA !!!

 

El Ayuntamiento concede a Alesa (Grupo Alsa) la gestión del transporte urbano.

Los responsables de la sociedad destacan la creación de «soluciones a los problemas de movilidad urbana con la incorporación de recursos no contaminantes y medioambientales sostenibles», a través de la utilización de «vehículos de gas natural de última generación, biodiésel y buses eléctricos», cuya muestra será la línea que unirá el centro con El Ejido por medio de la calle Ancha. Estas cualidades se compabilizan con la puesta a disposición de los viajeros «el 100% de la flota totalmente accesible para personas con movilidad reducida, tales como ancianos, madres con carritos, disminuidos sensoriales o cualquiera que tenga limitado su movimiento».

De Santo Domingo al Ejido tras pasar por la Catedral

.

LA CALLE ANCHA COMO EJE.

Una de las principales novedades que presentará la nueva prestación del servicio será la incorporación de una línea desde la plaza de Santo Domingo hasta el barrio del Ejido, que cruzará toda la calle Ancha y la plaza de la Catedral.

Al mismo tiempo que el itinerario será novedoso el vehículo con el que se transportará a los viajeros de un punto a otro. Conforme a lo acordado por el Ayuntamiento en sesión plenaria, Alesa incorpora un microbús eléctrico, aunque la posibilidad de que sea un tranvía sobre neumáticos, «para hacer compatible su recorrido con las necesidades medioambientales de conservación del patrimonio».

La línea 14 contará con 11 paradas, en 3,4 kilómetros, y pasará cada media hora durante todos los días de la semana.

(Fuente: Diario de León, 21.11.2006)

 Algo se mueve en el alma de nuestro Consistorio, cuando un barrio se vale de la protesta. A nuestro barrio del Ejido le ha tocado una quiniela. Tenemos una de Catorce. La nueva línea 14 de Autobuses de León.

 Que sea en hora buena. ¡Enhorabuena!

Yo, por mi parte, estoy cambiando mis tarjetas de visita. Quiero decir a mis amigos que pueden ir a mi casa en tranvía!!!

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

