EL EJIDO: UN BARRIO CINCUENTÓN

 

Friendster images

                                         Tampoco pretendemos que El Ejido sea New York…

 

"El alcalde de León, Mario Amililiva, anima a toda la ciudadanía de León a conocer, a pasear y a comprar en los comercios y cafeterías de la reurbanizada calle José María Fernández, eje cardinal de este popular barrio obrero de la capital leonesa".

(Gente en León -periódico semanal gratuito- 23-29.marzo.2007)

La calle José María Fernández de la capital leonesa está preciosa, a medias… para una foto de campaña electoral. Mario Amilivia dejó por un rato las clases de "pasodoble" y se dió un paseo por esta calle. Y se plantó delante del cartelito que se autodedicó. Y se sacó una foto, tapando sus pies patosos con el monolito que celebra los 50 años de este barrio, con el fondo de "una Catedral desconocida".

Esta reurbanización llega diez años tarde. Algunos ya pedimos entonces, cuando se acometió la peatonalización de la Plaza de Regla y de la calla Ancha, una cosa parecida a esta, pero mejor… Más congruente; más global, mirando a la izquierda y a la derecha del barrio; y al fondo, señores, que hay sítio… y al centro, claro, ¡cómo no!. La respuesta fue, de palabra y de obra (quiero decir de omisión) : N.P.C…. ¿Quieren que lo traduzca?…

Ahora la cosa tiene su guasa. Viene Amilivia, responsable entonces, ahora, – ¡y esperemos que mañana no! -, y nos invita a todos los leoneses a comprar en el barrio de El Ejido, que significa salida (exitus). Y el alcalde repeinado y pachanguero se queda tan fresco, pensando en morir de éxito con su pasodoble; o en morirse de risa, que es peor.

Diez años de retraso son muchos para un barrio cincuentón. Hace diez años tenía la crisis de los cuarenta. No demasiado grave, todavía. ¡Vamos: superable, todavía. Pero la crisis de los cincuenta, en esta situación, es casi insalvable. En estos diez años, perdidos, el barrio se ha quedado calvo: sin negocios : cinco bares, tres cines, una discoteca, una heladería, seis tiendas, un supermercado, una lechería, tres Bancos, dos puestos de chucherias, un taller, una administración de Lotería, una relojería, un video-club… Y unos cuantos proyectos nuevos de negocio, de reformas, de solaz, de paseo, y de vida, en fín… Sincéramente, todo esto para una calle de barrio es mucho, ¿no?

¿Y saben ustedes por qué?. Porque los administradores que hemos tenido en esta ciudad no tienen N.P.I. ¿Quieren que lo traduzca?

Ahora sólo se me ocurre un consejo a Mario Amilivia, y a los "amilivias" que pretendan venir:

"Coja usted el ejido (la salida), y váyase".

Le iba a poner que "¡vayase a la m.!", pero vista la noticia siguiente, ¡no sé, no sé!…

 

"Los proveedores no suministrarán papel higiénico al Ayuntamiento hasta que no les pague".

LEÓN.— La inminencia de las elecciones exacerba los ánimos en el Ayuntamiento de León. La última polémica ha surgido tras denunciar el PSOE que la penuria de las arcas municipales ha provocado que varios centros públicos se queden sin papel higiénico «porque Amilivia no paga a la empresa que lo distribuye».

C. M. (La Crónica de León/24.03.2007)

 (Alfredo Escalada/24.03.2mil7)

 

 En lugar de fotos, voy a incluir el enlace para ver un vídeo. No es propaganda pre-electoral, ni lo contrario…  

 ¡Si no todo lo contrario! Hasta el 27 de mayo ¡voy a reirme yo!  Pinchen aquí:  

                     http://www.youtube.com/watch?v=plvjcHzvLqU 

 …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s