GENTE DE AQUÍ: ALBERTO REGUERA, VIOLINISTA.

 

Bigoo

  "María Canyigueral y el violinista Alberto Reguera actúan en el Conservatorio de León".

DAVID RUBIO /La Crónica de León/29.03.2007
LEÓN.— Con motivo de su medio siglo de vida, el Conservatorio Profesional de Música José Castro Ovejero de León organiza durante este año diversas actividades que tienen como principales protagonistas a aquellas personas que le han dado vida, es decir, alumnos, ex alumnos y profesores del centro. Una de estas actividades es el ciclo Jóvenes Intérpretes, que tiene como escenario el auditorio Ángel Barja y que hoy propone (20 horas) un concierto del violinista leonés Alberto Reguera y de la pianista catalana María Canyigueral.
Este dúo nació cuando ambos intérpretes estudiaban el Grado Superior en el Liceo de Barcelona, hace aproximadamente tres años. Hasta allí había viajado para completar su formación el leonés Alberto Reguera, que comenzó su andadura musical en su tierra, concretamente de la mano de Margarita Morais, y que también había estudiando música antes en la ciudad de Oviedo.

Hasta ahora, Alberto Reguera tan sólo había ofrecido un concierto en su León natal en la sala de audiciones de la Asociación Eutherpe, y por eso confiesa que le hace especial ilusión la actuación de esta tarde. El violinista leonés y la pianista María Canyigueral presentan esta tarde un repertorio compuesto por obras de Mozart, Beethoven y Franck. «La Sonata que hemos elegido de Mozart, que es sencilla sólo a primera vista, y la incluimos en el repertorio un poco por las celebraciones del llamado año Mozart. Luego, la de Beethoven se ha incluido porque nos encanta su energía, y la de César Franck pues porque creo que le gusta a todo el mundo», comentaba ayer el violinista leonés.

Reguera

recuerda con mucho cariño su etapa en la orquesta Juventudes Musicales Universidad de León: «La verdad es que su director, Juan Luis García, nos ha dado oportunidades no sólo a mí sino también a otros muchos intérpretes de actuar como solistas, y eso es muy importante para un músico».

De cara al futuro, los planes de este violinista leonés pasan inevitablemente por el mundo de la música, tanto en la faceta de intérprete como en la docente. «Quiero seguir tocando pero, para eso, hay que ganarse la vida, y mi intención es hacerlo impartiendo clases de música, que es algo que me agrada bastante y que además, dicho sea de paso, deja bastante tiempo libre que puedo dedicar a la interpretación», afirma el músico leonés.

Alberto Reguera es leonés, descendiente de San Miguel de Escalada.  Su padre,  Angel Reguera, es actualmente el Presidente de la Asociación Cultural y Recreativa "Priorato de Escalada". Su familia entera nació en Valdabasta, y quizás el miembro más sonoro y conocido en toda la comarca es el de su abuela paterna, "Gundis", una mujer grande físicamente, y más grande en los avatares de la vida.  Alberto es un joven músico que, sin duda, tiene un espléndido porvenir por delante. ¡¡¡Felicidades!!!

(Quizás otro día tengamos una disculpa, y tiempo, para hablar de otra joven violinista, también con raices en San Miguel de Escalada, como Alberto: Paula Padierna… de chavalitos, nos deleitaron juntos con sus pinitos musicales.) 

(Alfredo Escalada/29.03.2mil7)

Post Data: leer más (Alberto y Marc)

………   Nota

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a GENTE DE AQUÍ: ALBERTO REGUERA, VIOLINISTA.

  1. Alfredo dijo:

     
    Alberto Reguera nace en León donde comienza sus estudios musicales con Margarita Morais. Estudia violín en el Conservatorio Profesional José Castro Ovejero con Piarrette Saint-Geremie, trasladándose posteriormente a Oviedo, para recibir clases del catedrático José Ramón Hevia.Asiste a diversos cursos y clases magistrales con profesores como Sergei Girsenko, Alexandr Melnikov, Gonçal Comellas, Mark Gothoni, José Ramón Hevia, Isabel Vilá, Zelkjo Haliti.De 1998 a 2002 es miembro de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de LeónDel 2002 al 2006, becado por el Liceo de Barcelona, cursa el grado superior con Gonçal Comellas, obteniendo la licenciatura con las máximas calificaciones; formando parte de la Orquesta Superior de Música del Conservatorio del Liceo en calidad de concertino.Actualmente cursa postgrado en Violín y Cámara en el Liceo, e imparte clases de violín en Sabadell.
    ………………

  2. Alfredo dijo:

     
    Como no voy a poder asistir al concierto de esta noche, voy a dedicarme un vídeo de algo parecido.  Y lo dedico a todos los amantes de la música, picando en este enlace:
     
                                                                  http://www.youtube.com/watch?v=sjPzAFdow7o
     
    ¡¡¡ Y un aplauso para Alberto!!!
    ……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s