CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

 

              MySpaceMySpaceMySpaceMySpaceMySpace

"Ciudadanos" pedirá en León el voto en blanco en las municipales y tendrá lista en las generales.

ANTONIO CORCOBA /La Crónica de León/05.04.2007

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ‘fomentará’ el voto en blanco en las próximas elecciones municipales en León y aspira a tener listas en las generales del próximo año.

El promotor del partido en León, Lorenzo López Trigal, abundó que «en estas elecciones habrá muchos ciudadanos que no sepan a quien votar y nosotros fomentaremos el voto en blanco por cuanto la política está degenerando entre los dos grandes partidos que no dan más de sí y los leonesistas que se están dividiendo en partes».

La agrupación leonesa se constituirá oficialmente, según Fidel Mallo, el otro promotor junto a Trigal, a lo largo de este mes y que espera «que antes de final de año tengamos 150 afiliados» entre León –unos 100– y Ponferrada –los 50 restantes–.

Los promotores de la agrupación de León inciden que «tendremos que pedirles responsabilidades a nuestros políticos locales, no echarle la culpa de todo a Valladolid o a Zapatero, en este caso».

Para fomentar la implicación en este nuevo e innovador proyecto político, el secretario general de Ciudadanos, Antonio Robles, participó ayer en un acto con los afiliados en el que redundó en la intención de que este proyecto participe en las nueve provincias de la Comunidad en las próximas elecciones generales.

Robles destacó que «nos presentaremos en 80 municipios en Cataluña y en Salamanca y Alicante» como ejemplos aislados pero la vista está puesta en «lograr una red para presentarnos a las elecciones generales».

El objetivo es «ser un partido bisagra para que los grandes partidos no sean chantajeados por los nacionalistas» que siguen con su dinámica de «pedir más aunque nunca tendrán lo suficiente. Nosotros no vamos a pedir nada a cambio».

Consideran que el Gobierno de Zapatero está fomentando el desarrollo de los nacionalistas y, por tanto, debe reconocer que su «estrategia es equivocada».

Como muestra apuntó el política antiterrorista en la que «Zapatero está demostrando la demagogia de un viejo profesor que deja hacer a los alumnos». En este sentido, «le ha dado aliento a los terroristas y a sus amigos que nunca tendrán bastante».

Robles indicó que la única política antiterrorista efectiva fue la realizada por el Gobierno de José María Aznar. «Utilizó la mano dura y eliminó la kale borroka. Entonces», remarcó, «los nacionalistas demostraron que no son tan fuertes».

Por ello, considera necesario que el Partdo Popular y el PSOE logren un acuerdo en política antiterrorista.

Antonio Robles se manifestó sorprendido con la aceptación del nuevo partido, al que calificó de «fenómeno social» que está teniendo una importante aceptación.

Es un partido «ligado a las bases, que apuesta por las listas abiertas, con una limitación de mandato a ocho años», que establece una lucha contra la corrupción. «Si se constata que alguien está metiendo la mano se le expulsa del partido y se le denuncia», apuntó. Además buscan la «incorporación de la ética a la política» para evitar que los políticos «quieran hacer carrera».

………………………………………….

 

No quiero parecer aguafiestas, sobre todo porque no pude asistir a esa fiesta familiar de "Ciudadanos" en León. Supongo que el acontecimiento haya resultado de mucho más valor que lo que se trasluce en la prensa de hoy. Y también la presencia de Antonio Robles ha tenido que ser enriquecedora y llena de ánimos para todos.

Pero voy a empezar por intentar ser crítico con nosotros mismos, siguiendo el hilo de la nota de prensa, que me parece pobre y parcial:

– A los periodistas sólo les gusta los titulares, los personajes, los líderes carismáticos. El fondo, el hondo significado de las cosas, no importa tanto. No tiene tirón.

– Que Antonio Robles venga a decir "que Ciudadanos fomentará el voto en blanco en las próximas elecciones", es pobre. Seguro que él dijo muchas más cosas, interesantes, prudentes, ilusionantes… Y sobre todo en la fiesta particular de "Ciudadanos". Me gustaría que alguien lo contara.

– Los medios ( de des-comuniación)  necesitan "nombres" de figuras, y de líderes; y si son conflictivos, reivindicativos, antagonistas de no sé qué, mejor… Los "hombres", – y las mujeres – de a pie, no venden: ni en los papeles, ni en las papeletas de las urnas. Y eso es significatívamente general.

– En León, en los últimos meses, han ido proliferando partidillos como setas. Y muchos llevan en su composición nominal la palabra "ciudadanos". Por ejemplo, Ciudadanos del Reino de León… y ayer mismo un grupo de ciudadanos independientes de la ribera del Esla (CIRE), que va a presentar su banderín…

– Luego estamos nosotros: "Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía de León", que estamos en feto todavía. Digamos "en embrión", que no suena tan feo.

Voy a resumir y a teminar mi perorata:

– Yo, como "Ciudadano", creo que no debemos fomentar el voto en blanco, per sé. Debemos fomentar al electo honrado, y buscarlo debajo de las piedras (de cualquier color), y buscar listas abiertas, y encontrar políticos abiertos, desnudos, vírgenes… ¡qué ilusión!

– Deberíamos crear una plataforma de hombres y mujeres, al margen de los nombres, y hacer hablar a los medios de los temas de los hombres (y mujeres) ciudadanos, de barrio, de calle, de portal… Y, ay!… ¡hay tantos temas, tristemente, de que hablar!

– Conviene que nos bauticemos pronto. Por identificarnos nosotros. Porque nos identifiquen los demás. Y cláramente.

– Y luego, remover. Remover conciencias, críticas, planes de futuro, proyectos de presente. Y votos serenos. Quizás ahora no recojamos flores. Pero es que ahora tan sólo es hora de sembrar…

Saludos, y ¡adelante!

(Alfredo Escalada/05.04.2mil7)

Ciudadanos: León   y   Valladolid:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CIUDADANOS, PARTIDO DE LA CIUDADANÍA

  1. Alfredo dijo:

     

    El Partido Ciudadanos aspira a presentarse en las nueve provincias en las elecciones generales.
    La Agrupación Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía aspira a presentarse a las próximas elecciones generales en las nueve provincias de la comunidad, aunque ahora sólo está presente en Salamanca, Valladolid y León. El responsable de esta agrupación en Valladolid, José Luis Castrillón, recordó que la primera reunión de afiliados se produjo el 22 de diciembre, por lo que descartó su presencia en la próxima convocatoria electoral del mes de mayo, aunque aseguró que el partido está despertando mucho interés, por lo que hay que «andarse con mucho cuidado». «Intentaremos dar el do de pecho y hacer todo lo posible» de cara a las generales. Y apuntó que sólo acudirán a las municipales en Salamanca. De hecho, el secretario general del partido, Antonio Robles, que asistió a la presentación de la agrupación vallisoletana, aseguró que lo difícil es que «prenda la mecha» y en Castilla y León ya lo ha hecho. Según explicó, en Palencia y Soria también se está produciendo el brote de Ciudadanos. Regeneración democrática Antonio Robles, que es además uno de los tres diputados en el Parlamento catalán, insistió en la importancia de que se convierta en un partido nacional y «estar presentes en el Parlamento español y en los municipios» porque, en su opinión, Ciudadanos no es sólo un partido, sino que se ha convertido en un fenómeno social que «ha devuelto la ilusión democrática» de los años 70, que se perdió en las décadas posteriores. Asimismo, recalcó que es la primera vez que un partido nacido en Cataluña tenga luego éxito en todo el territorio nacional. Aunque sostuvo que nació como una alternativa al nacionalismo, apoyado por el Partido Socialista de Cataluña en el Gobierno tripartito, en el resto de España surgió en respuesta a una regeneración democrática.
    (Fuente: Diario de León/05.04.2007-Castilla y León)……………………………………………………….

  2. Alfredo dijo:

     

    León – Política – Jueves, 5 de Abril 2007:Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía apoya la constitución de la agrupación en León que supone "su consolidación en la región" El secretario general de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Antonio Robles, apoyó anoche la constitución de la agrupación en León que, desde su punto de vista, supone "la consolidación de la formación en la región". Robles, quien mantuvo un encuentro con los afiliados leoneses, explicó que el objetivo del encuentro no era otro que este: "Transmitir a la nueva formación leonesa todo el apoyo del que fuera partido revelación en las últimas elecciones catalanas". (Fuente: Grupo ICAL)
    …………………………………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s