RIMA DE PROVERBIOS

 

                image hosting for myspace

            Pincha aquí:     http://www.geocities.com/Athens/Agora/9841/17brmet.mid      y escucha un "piano solo"·

 

Rima de proverbios

 

Una vez un poeta

dijo,

mirándose por dentro:

"La luz es la sombra de Dios".

Y un vate "pensabundo", una vez,

dijo,

admirando una catedral:

"El hombre es hijo del polvo, y nieto de la nada".

Hubo una vez un rimador "meditativo" que

dijo,

sencillamente, remirando a una flor:

"¡He perdido mi gotita de rocío!" dice la flor al cielo, al amanecer, que ha perdido todas sus estrellas".

Y un pensador, "teologizando",

dijo,

una vez, pensativo y meditabundo:

"Ten cuidado con el hombre cuyo Dios está en los cielos".

Un práctico gramático,

dijo,

poniendo la guinda en el pastel:

"Se ha comido la "u"… será mejor decir "teologuizando"…

Y yo os digo:

 "¡¡¡Cuidado con él!!!"…

Con el poeta, con el vate, con el rimador, con el pensador, con el gramático, con el dios…

Y, por supuesto, conmigo, ¡¡¡también!!!  

  

(Alfredo Escalada/07.04.2mil7)

…………………………………………………………………………………………………………………………

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RIMA DE PROVERBIOS

  1. file 0285 dijo:

    Parece ser que no puedo ver que no haya comentario alguno en tu entrada diaria, y yo ,-que me considero un aprendiz de todo lo que escribes-, no puedo dejarlo así. Lo malo del asunto es que te ha salido un aprendiz que unas veces va al hilo, y otras veces se va por las ramas.
     
    Hoy, por ejemplo, tú pones proverbios, y yo alguna frase célebre, esperemos que a alguien le sirva para algo.
     
    Las leyes demasiado benignas, rara vez son obedecidas, las demasiado severas, rara vez son ejecutadas. FRANKLIN
     
    Ninguna ley puede contentar a todos. TITO LIVIO
     
    La ley debe ser como la muerte,  que no exceptúa a nadie. MONTESQUIEU
     
    Si cuando fuesemos a hacer cualquier acto, pensaramos que no lo queremos para nosotros, no harían falta las leyes. JMP
     
    Un abrazo.
     
     

  2. Alfredo dijo:

     
    El pensamiento de JMP es el más acertado. Supongo que pensar en lo que no queremos para nosotros es hablar de "justicia"… Si la justicia funcionara ella sola, sobrarían todas las leyes, que al final se reducen a una: "La ley del embudo"…

    Ley del embudo es una expresión acuñada popularmente para denunciar una injusticia surgida en alguna confrontación o disputa.El mandato único de esta ley puede resumirse como "lo ancho para mí, y lo estrecho para los demás", en referencia a la forma del embudo. En Argentina también se aplica a una situación específica, que se expresa en palabras vulgares como "la más linda con el más boludo", utilizando no sólo la injusticia de la situación, si no además rimando con la frase en sí. También en estos y en muchos casos es muy común utilizar la frase "Dios le da pan al que no tiene dientes".
    Saludos,
     
     

  3. file 0285 dijo:

    ,Hola Alfredo, acabo de llegar de mi pueblo, vamos, de Enguera, porque hablar de mío es una manera de expresar el lugar de nacimiento, o inclusive, dónde se ha vivido durante un tiempo. Allí me han invitado a comer una  "gachamiga ", comida que si no estoy equivocado es originaria de La MAncha, o, de gente humilde: como los pastores. Y con todos mis respetos a los valencianos, – en los cuales me incluyo-, donde haya una buena  "gachamiga" que se quite una "paella", pero mirado bajo mi gusto, claro, como todo en la vida. ¡Pero que rica estaba, Dios mío! No sé si por León la conocéis, voy a tratar de decir todos los ingredienes que llevaba: Agua, harina, longaniza. dientes de ajo, aceite, sal, pebrazos (en Enguera se les llama así a los rebollones, bolets, setas de monte, entre otros nombres). Todo ello se mezcla hasta formar una tortilla. Y todo ello regado con un buen Ribera del Duero (bueno, tampoco seamos tan sibaritas, dejemoslo con un vino joven, de esa zona, claro) que, a pesar de que vinos buenos los hay en todas las zonas de España, esa es la que más me gusta a mi.
     
    Y bien, voy a intentar ir al hilo y no salirme por las ramas, o tangente. A mi, ALfredo, también me ha gustado más el pensamiento de JMP, pero sobre todo, tu comentario, ha sido: puntual, ilustrativo, digno y acertado. LA ley del embudo es la principal ley que rige en los humanos, porque si analizamos cualquier: acto, obra, actitud o circunstancia, seguro que todos elegimos la parte ancha para nuestro ego propio, y lo estrecho. lo dejamos para el prójimo. Y ese defecto , – que tenemos todos -, es innato en el género humano, lo único que nos distingue, a veces, es que a unos se les, o se nos nota más que a otros. ¿Estará ahí el kit de la cuestión? Analicemoslo.
     
    Un abrazo.

  4. Alfredo dijo:

    Tu plato favorito de ayer, "gachamiga", es típicamente alicantino (de Vinalopó, como las uvas, Igor!!!).  El componente manchego creo que está en las gachas, que no son exclusivas, porque efectivamente es una comida de pastores en general. Su base es la harina, ajo, aceite, panceta… con variantes en los distintos rincones de España. El componente de las migas es, claro!!!, el pan: retrasado, duro, remojado, desmigado y enriquecido por leche, o tropezones de carne curada, ajo, aceite… al gusto de cada cual.  Y es, también, un plato de pastores…
    En La Seca, mi pueblo natal, se hace por San blas un plato parecido: "el guisao": sopa de pan duro, pata, morro, oreja, chorizo, ajo,aceite… Y, a pesar de lo fuerte que parece, no resulta nada pesado… ¡Está exquisito!
    ….
    Pasando a la ley del embudo… el kit es un conjunto de herramientas e instrucciones para montar con tus propias manos algo, en general. El "quid" de la cuestión (y sobre todo en la justicia y la ley) es algo más profundo, más serio…
    Nuestros políticos sólo conocen el kit, y encima, si les sale bien, se comen hasta el "quid", que es como una "gachamiga" o un "guisao"…  ¡Una pena, ¿no?…
     
    Salud2
    …………    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s