“QUIEN NO APRIETA EN VALLEJO, NO APRIETA EN CONCEJO”

 

"Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió."

Anónimo

    image hosting for myspace    Por desgracia para ella  -¡y para los de mi pueblo! –http://www.relojesflash.com/swf/clock11.swf

     esta no es "Isabel Carrasco"

 …

"Isabel Carrasco se apunta a la lista de Cuadros para aspirar a gobernar la Diputación".

La candidata del PP a la Diputación no irá en la lista de su partido del Ayuntamiento de León, como tradicionalmente lo han hecho sus antecesores. Isabel Carrasco ha decidido presentarse a las elecciones municipales en el municipio de Cuadros. Para argumentar este anuncio sorpresa aludió ayer a motivos sentimentales, como los únicos que le han llevado a esta determinación.

«Concurro por Cuadros porque es mi pueblo y es la única razón que existe, aunque parezca otra cosa», dijo la presidenta de los populares leoneses.

Recordó que su pueblo es Santibáñez del Bernesga -municipio de Cuadros- y que se siente «honradísima» de integrar la lista de su partido en este núcleo cercano a la capital. También explicó que como la Diputación ampara a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes le parece un gesto importante presentarse a las elecciones en un ayuntamiento pequeño.

Es hábil. No se puede negar que el argumento del pueblo es incontestable y hasta sentimentalmente loable. Isabel Carrasco ya tenía claro hace algún tiempo que no quería ir en la lista de Mario Amilivia, aunque ella ha impuesto en los diez primeros puestos a cuatro personas afines para demostrar al aspirante que también decide en la ciudad, como le advirtió en el momento en que finalmente aceptó que fuera de nuevo el candidato.

A. G. Puente/ Diario de León/13.04.2007

Isabel Carrasco

es casi mi paisana. Ella nació en Santibañez del Bernesga, dos pueblos más abajo de La Seca, mi pueblo natal, en la ribera del río Bernesga, antes de llegar a León en su viaje desde el Norte. Ambos pueblos pertenecen al municipio de Cuadros, que además cuenta con los siguientes pueblos, relacionados de Norte a Sur: Cascantes, Cabanillas, Valsemana, Cuadros, Campo de Santibañez y Lorenzana.

La guerra interna que están librando en el Partido Popular (1) ha llevado a mi paisana a preparar esta táctica y estrategia. No sé cómo le saldrá. Y tampoco me importa demasiado, porque es eso: una táctica y una estrategia militar… Si yo tuviera algún interés en aconsejar a esta política, le diría que se leyera unos consejos sabios de los concejos de nuestros pueblos: el suyo y el mio:

– "Si vas a concejo, y eres pobre, no digas palabra en balde; porque el rico te contradice y chitón te dirá el alcalde".

– "Si vas a públicos actos siéntate el último y presto, y si parlas te perdono lo malo, más no lo necio".

– "quien no aprieta en vallejo, no aprieta en concejo".

Porque, como dice un chascarrillo popular, parafraseando la copla de Jorge Manrique, que empareja a la bolsa y a la vida:

"Nuestras bolsas son los ríos,

que van a morir

en las manos de unos tíos,

que viven en Madrid…."

 

O en León, en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, que es donde ella quiere "vivir".

Nota (1) :

(Isabel Carrasco se ha negado a bailar el "pasodoble" con el primer candidato del PP a la alcaldía de León. Miren el circo, picando en este enlace:         http://www.youtube.com/watch?v=3dXkV6om4QI    )

…………………………….

(Alfredo Escalada/14.04.2mil7)

Esta sí es Isabel Carrasco:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s