YO PISOTEO, TU PISOTEAS… ELLOS PISOTEAN.

 

pisotón: pisada fuerte sobre el pie de otro o sobre alguna cosa.

                – pateo, aplastamiento, pisada, pisoteo.

                  image hosting file hosted images                     free image hosting hosted images

 

Hay en estos días, en León, dos focos de noticia parecidos. Los trabajos de la ampliación de las pistas del aeropuerto leonés, y el tendido de la línea de alta tensión en Sahechores de Rueda. Parecidos, pero asimétricos. Todo por culpa de las dichosas "competencias", legalidades, normas municipales, etc. etc. Y por los derechos olvidados de los particulares. A ver si me explico. Así por encima, sin asegurar nada (que luego me critican por no utilizar bien "las fuentes"), "parece" lo siguiente:

"Yo pisoteo".-

En el Aeropuerto de La Virgen del Camino se necesita ampliar pistas. Vale. En León necesitamos pistas de despegue. Los Ministerios del Gobierno Central, ( Fomento y Defensa) se ocupan de ello. Pero en el camino quedan rotas las fincas de los particulares de El Ferral, para sacar los áridos necesarios, y para hacer las sendas de las maquinonas y de los camiones. La Junta de Castilla y León se levanta en defensa de los afectados de esta injuria. Manda parar las obras. Pero la empresa adjudicataria, que tiene el casco calado hasta los ojos, tira pa`lante, sorteando legalismos y legalidades a medias. La prisa es un derecho.

"Tu pisoteas".-

En el término del pueblo de Sahechores, al oriente desorientado de León, necesitan llevar la luz (digo, la fuerza eléctrica) a una estación de bombeo, para poder regar en Los Payuelos. Vale. Aunque algunos dicen que estas obras de riego llegan treinta años tarde, y los pueblos ya casi se han muerto. Aquí el padrino es un ente de La Junta de Castilla y León. Pero, en el empeño se quedan rotos los derechos de los paisanos de Sahechores de Rueda. Ellos quieren que la línea de esa energía eléctrica venga y vaya, claro que sí. Pero que al pasar por sus calles y sus huertos lo haga soterrada. Casi de broma, dicen que para eso han estado escarbando sus tierras los topos en esta primavera. La empresa montadora de torretas anda con prisa. El Alcalde de Cubillas (Ayuntamiento), fue con su bastón de mando nuevecito, reciente, a exigir licencias y autorizaciones expresas. Los instaladores miran para el cielo, sin bajar de la escalera. El Alcalde, indefenso, pide "¡A mí la Guardia de Gradefes!" . Pero, es el caso que las torres de acero han entrado en los prados sin segar, y en los huertos. La "yerba" está pisoteada. Y las torretas están "pinadas". La prisa es un derecho.

"Ellos pisotean".- …¿Cuando llegará el tiempo en que nos toque a los ciudadanos "pisar". La prisa no es un derecho.

                                         image hosting file hosted images  Prefiero un paseo en "quad"…

(Alfredo Escalada/29.06.2mil7)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a YO PISOTEO, TU PISOTEAS… ELLOS PISOTEAN.

  1. Unknown dijo:

    Buenos días Alfredo y a todos los lectores de tu página, que sin duda alguna, son muchos. Es una pena que yo sea tan burro con esto de la informática, o que tu página sea tan complicada para accedecer a ella, porque igual fries una corbata como planchas un huevo, pero eso sí, todo con un gran conocimiento de causa, o una información del tema correcta. Tus escritos  son variados, interesantes e ilustrativos, además, cuando alguien quiere insertar algo que le interesa, como a veces es mi caso, lo haces complaciente y con gusto.
     
    Pues nada, no lo tomes como un simple piropo o alabanza a tus trabajos, son pura realidad, no  me gusta decir lo que no siento, pero eso sí, sigo pensando que, o que soy muy burro, o es muy complicado acceder a este lugar de cultura, entretenimiento y divulgación de variados temas.
     
    Un abrazo 

  2. Alfredo dijo:

     
    "Planchar un huevo":
    Calentar una sartén antiadherente, cascar los huevos de uno en uno, taparlos con una tapadera y cuajarlos a fuego medio. Cuando la clara está cuajada, retirarlos de la sartén y aromátizar con sal. Para dar forma a los huevos, se pueden poner sobre la sartén moldes de diferentes formas y cascarlos dentro.
     
    El resultado lo puedes ver en una de las fotos agregadas…
     
    Gracias,
    … 

  3. Alfredo dijo:

     Freir una corbata:

    EL NUDO SIMPLE:El gran clásico de los nudos de corbata. Es el nudo más utilizado. Es fácil de hacer y de deshacer. Es perfecto para la mayoría de las corbatas y para casi todos los cuellos de camisa. Para tener éxito al hacer el nudo simple, es necesario que:-el nudo esté en armonía con el cuello de la camisa. No debe quedar ni muy disimulado, ni muy alejado del cuello. -la parte más ancha de la corbata (justo antes de "la punta más ancha") se sitúa a nivel del cinturón.
    En fotos agregadas tienes un "plano"  de instrucciones… y el resultado. ¡te juro que en la foto hay una corbata, mira bien, coño!
    saludos,
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s