LA SALVE ROCKERA DE ESTANGA

 

 

Brunette Angel W/ Wings & Doves Gifs Images

 

 

«Virgencita, tu hijo fue el mejor político de todos los tiempos (…) Quizás nació en unos tiempos erróneos. Pero como yo digo también en otra de mis canciones, los líderes nunca morimos. Residimos en la mente y en el corazón de todos los que creen en el ser humano». «Morenica, en todo aquello que he podido he intentado copiar a mi hermano Jesucristo, tu hijo. Qué duda cabe que el rostro de tú hijo ha sido el más venerado (…) Ni siquiera el ‘Che’ con su revolución, ni Jonh Lennon (…) ni siquiera el alcalde rockero hemos tenido los elogios que has tenido tú».

Con algunos guiños, pero sin nombrar directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a quien «a la hora de repartir la tarta no haya llevado un poquito para su tierra, su provincia natal, cuyo nombre aquí no lo voy a mencionar. Ustedes saben perfectamente del mentiroso de que se trata». Aplausos y abucheos se intercalaron al terminar su exposición en el palco.

(extractado de la plegaria de José Estanga, alcalde rockero de Oencia, en la misa del sábado en Ponferrada, con la bendición del Obispo de Astorga, Don Camilo Lorenzo, que también "cantó" lo suyo, sí señor…)

 

 José Estanga es un personaje histriónico y singular.

 Creo que desde ayer ha incluido en su repertorio la siguiente:

 

Salve rockera 

 

Mi Virgen morenica,

de La Encina Señora,

luna, sol, norte y guía,

de este Bierzo otoñal.

 

Dios nos salve, María,

todo el Bierzo te adora,

y repite a pofía:

¡como Encina no hay igual!

 

Olé, olé, olé, olé, olé…

a La Encina yo quiero volver,

a decir a la Virgen con fé:

Olé, olé, olé, olé, olé…

 

En Oencia, Señora,

– que es mi pueblo berciano –

a tu Hijo admiramos,

más que a Lennon, y al Ché…

 

Dios nos salve, María,

nos bendiga tu mano,

y nos libre por siempre

del señor zeta pé…

 

Olé, olé, olé, olé, olé…

a La Encina yo quiero volver,

a decir a la Vigen con fé:

Olé, olé, olé, olé, olé…

 ……………………………………..

Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

