¿Y QUE VA A HACER EL ALCALDE?

 
 Hoy, voy a prestar mi altavoz…     

logo_ES LEÓN

 NOTA DE PRENSA

¿Y qué va a hacer el Alcalde?

Desde la Agrupación local de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, queremos denunciar públicamente el atentado a la inteligencia de los ciudadanos de León que supone el abuso que el Concejal de Cultura del Ayuntamiento está realizando de sus funciones. Es inaceptable, desde el más básico sentido común, el intentar poner barreras a la comunicación de los ciudadanos con sus administraciones y relegar la lengua común de más de 300 millones de personas a un segundo plano. El leonés es un patrimonio de todos los leoneses, pero el español es el idioma con el que hemos nacido, crecido y educado, del que nos sentimos orgullosos y el que nos une al resto del mundo.

Con su desmesurado afán de protagonismo y su política sectaria y de enfrentamiento, D. Abel Pardo trata de dividir a nuestra sociedad entre leoneses buenos y leoneses malos. Los sujetos a los que se destina la acción de un concejal es el conjunto de ciudadanos que viven, trabajan y se relacionan en su ciudad, con independencia de su color político, raza, religión o lengua. Es intolerable que un político utilice la moral "leonesista" y el apropiamiento de los símbolos comunes para justificar su mediocre acción política.

Crear problemas donde nunca los ha habido es un rasgo diferencial de una clase política gastada, provinciana y desfasada que alcanza su máximo grado de mediocridad en el nacionalismo casposo de los que nos quieren hacer diferentes. León ha sido germen de España y tenemos que mostrarnos orgullosos de ese pasado, pero no anclarnos en él. Es bastante más importante mirar lo tenemos que hacer con nuestro futuro para mejorar el nivel de bienestar de nuestra sociedad, el nivel de empleo y de satisfacción.

Exigimos una desautorización pública del Alcalde de nuestra ciudad, D. Francisco Fernández, un apoyo explícito a los afectados por la absurda idea de convertir en bilingües los documentos públicos y la dimisión inmediata de un Concejal que está demostrando su absoluta incapacidad de gobierno para el conjunto de los ciudadanos y cuyas miras no van más allá de gastar el dinero público en políticas que no aportan nada a nuestro desarrollo económico, político o social.

Sería deplorable que el Sr. Alcalde hiciera dejación de sus funciones no cortando de raíz la lacra del nacionalismo en su equipo de gobierno, y desde Ciudadanos- Partido de la ciudadanía le haremos responsable directo de ello.

 

  Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía.

   Agrupación de León.

Confundido  Sorpresa   Enseñando los dientes

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a ¿Y QUE VA A HACER EL ALCALDE?

  1. Alfredo dijo:

    Publicado también en Bierzo Digital: 
                                  
                                                 Y qué va a hacer el Alcade?
     
    ……………….

  2. Alfredo dijo:

    LA POLÉMICA DEL LEONÉSEl alcalde de León se burla de quienes critican que el español sea relegado por el leonés…
    (La Crónica de León/17.10.2007)

  3. Alfredo dijo:

     
    DEBATE POLÍTICO
    El alcalde defiende a Pardo en el uso del leonés, «porque es algo nuestro»
    (Diario de León/17.10.2007)
                                                El Alcalde defiende a Pardo…

  4. Alfredo dijo:

     
    Pues, ya ves, Alfredo, lo que está haciendo ya el Alcalde…
     
    Cada vez se necesita más una renovación política en este pais… 
     
    No desesperemos, CIUDADANOS!!! 

  5. Alfredo dijo:

     
    El Sr. Alcalde ya se olvidó de la promesa que hizo en el día de su nombramiento. Claro que ni María Gómez García , la pobre, se lo creyó…
     
    Vean el vídeo, si no:      http://es.youtube.com/watch?v=eGR1CS6j8fs

  6. Alfredo dijo:

    Estimado Alfredo:Aun cuando estoy tratando mi estómago para contener las náuseas y vómitos despues de oir a Carod Rovira una mínima parte de su  actuación en TVE ayer, me viene este correo tuyo con los comentarios sobre este energúmeno de nuestra tierra que habla de poner los documentos  nuestros bilingues etc….Qué es lo que oacurre? nadie busca unidad? nadie busca comodidad, facilismo? es que se consiguen más votos mientras más barbaridades propones?Es que no tiene ya valor el buscar y conseguir que la vida sea más facil, menos complicada, menos linguistica,la enseñanza de los idiomas ya de por sí es costosa, complicada, trabajosa, y hay que estudiar las de otros paises que necesitas para  tu vida laboral etc..porqué tenemos que meter  tambien estas incongruencias?.Tenemos un idioma perfecto,maravilloso, es el nuestro, el que nos representa,el que hablan tantos ciudadanos por el mundo, el que nos ayuda a quienes  trabajamos en paises  de habla hispana, tenemos todas las facilidades para vivir, trabajar, relacionarnos en paises  hispanoamericanos y en cambio apenas nos  sirve si vamos por una plaza en  algunas partes de nuestro pais….de verguenza…por favor que este impresentable  concejal dimita ANTES DE AYER.Esa es mi opinión y mi solicitud como LEONES emigrante en Venezuela.
    Saludos a todos
    Jose Maria

  7. Unknown dijo:

    Asi de pronto esto es lo que se me ocurre Alfredo.
    Ay señor señor señoooooooooooooor
    que ya decía yo que Abel no  era buen nombre que le pusieras otro, que ya otro Abel he leido yo que algún problema trajo a su familia, allá por los albores de la humanidad.
    Parafraseando (con perdón) a D. R. Menéndez Pidal que si sabia de esto"No caeré en la tentación de hacerlos dialogar en una de esas fablas arbitrarias que nunca fueron fabladas más que por literatos que las fantesearon" y no sigo porque desde la distancia solo se me ocurren preguntas¿Que no se alcuerdan,acuerdan, recuerdan, recurdan o como sea (depende del pueblo de León en que se esté) de aquello de los reinos de Taifas? ¿Y aquello de divide y vence, pero en este caso vencer sobre que? ¿No tiene el Sr. ocupante del sillón de la Casa de la Poridad mejores cosas en que poner el dinero? Por que yo le digo una: Tiene un leonés que ha hecho más de cuarenta maquetas de diferentes monumentos y edificios, de todo el mundo, y las tiene en espera de que algún edil de cultura le brinde un local acorde, para que queden expuestas, y bien custodiadas y tratadas, y así  las podrámos contemplar todos los leoneses y los demás del mundo que llegan a León; maquetas que han viajado hasta América y la gran mayoría de los leoneses no las pueden contemplar, por que las autoridades puesssss eso.
    Señor Abel, ¡Cuide de las diferentes formas de hablar que tenían nuestros antepasados! Fomente el que no se pierdan, pues claro que sí! pero no fomente la discordia por que recuerde que el sillón no es suyo y que tiene muchas diferencias la forma de hablar de Babia con la de Sahagún de Campos, o ¿es que tambien hay un idioma que se llama Leonés capitalino?
    Dejense de atropos y monsergas,  ponganse a trabajar, o es que ¿No sabe como se hace?
     y recordad las Municipales, pues ya sabeis como dicen los niños, Santa Rita Rita lo…. y Haber elegido….otra cosa
    saludos

  8. Alfredo dijo:

    NO CON MI DINERO (De Cartas al Director/Diario de León/17.10.2007),
     
                                            no con mi dinero
     
    ……………………………………………..
     
     

  9. Alfredo dijo:

     
    EN 20MINUTOS.LEON
                                 CIUDADANOS LEON DENUNCIA 
     
    PARA LEERLO COMPLETO!!!

  10. Alfredo dijo:

     
    DESDE VENEZUELA, PASANDO POR EL BIERZO (digital):
     
                                         http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=39003
    ……………………………….

  11. Alfredo dijo:

    cinismo del Diario de León:
    hoy sacan la cita de Ciudadanos, que "ayer fue recogida por Europa Press"…  Pues, ellos la tuvieron en sus manos a primera hora de la tarde del día oportuno, y no quisieron publicarla… Ellos sabrán por qué!!!
     
                         http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6238437
     
    Tarde, mal, y nunca… ¡Vale!
    …………………….

  12. Alfredo dijo:

     
    ALGO HEMOS GANADO…
     
                    http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03.asp?idart=3658150&idcat=4030
     
    —————————————-

  13. ildefonso dijo:

     He leído el articulo también los comentarios, redacciones y quiero referirme a su 2º y 3er párrafo. Casualmente esta mañana desayunando, vi retransmitido el programa de ayer de TV donde el pueblo hace esas 60 preguntas directas al “jerarca” de turno. Constantemente estamos viendo y oyendo como los Partidos políticos, sobre todo a los que mas votamos y menos lo merecen; unos enjuiciando negativa y sistemáticamente todas y cada una las tareas del Gobierno vigente y éste devolviendo balones con mas o menos exito dealéctico y…  llego a una conclusión: Desde el simple puesto de Presidente de Comunidad, pasando por Presidente de Asociación de Vecinos, Concejales, Alcaldes, Presidentes de Comunidades Autónomas, Diputados, Presidente de la nación y otros tantos cargos que entre todos costeamos, no hay ni asomo de colaboración honesta y de firme propósito, sea de la ideología, religión o credo que sea, en pro del bienestar, tranquilidad, buen estado de ánimos,  son totalmente partidistas, cosa normal si respetaran el bien común, es decir el bienestar del pueblo llano; por lo tanto qué vais y vamos a esperar los leoneses, catalanes, vascos, gallegos, andaluces, o cualquier región autónoma, repito de este pueblo llano, sino solo y exclusivamente  el cuasi derecho a la critica, que si bien poco soluciona, al menos nos distrae. Nos encontramos a tan alto nivel de materialismo e intereses personales que es prácticamente imposible unirse en grupos semejantes para conseguir algo que beneficie a todos, admitiendo de antemano que dichos beneficios no pueden repercutir en igualdad a todos. Por eso digo, amigo leoneses, amigos porque entre vosotros se encuentra mi buen amigo Alfredo, a quien tengo tomo como prototipo, repito por eso digo menos mal que a pesar de los pesares conservamos la paz, salvo los continuos sobresaltos consecuentes del negativo entendimiento entre Partidos y como dice el refrán: “Unos por otros y la casa sinbarrer”.         

  14. Manuel dijo:

    Desde los 1.500 Kms que separan mi lugar de residencia del León donde nací, no alcanzo a distinguir tal dislate. Es la primera referencia que tengo de esta patujada del concejal de cultura del Ayto. de León. Pero a lo que intuyo, es un caso más de "analfabetismo histórico" ocupando indebidamente un puestode responsabilidad pública, sin ningún tipo de rubor y con muy escasos conocimientos, a lo que deduzco de comentarios anteriores. Creo que fue Unamuno quien hace ya unos 90 años dijo que "Los nacionalismos se curan viajando" … pues eso, no hace falta desplazarse físicamente para informarse de que la historia actual de la humanidad no va de mirarse el ombligo ni mucho menos sino de globalizar la información y compartir, cuanto más mejor, entre otros valores un idioma que ha llevado siglos hasta consolidarse en el estado actual de uso y disfrute. Difícil hablarle a "una acémila" y que te comprenda. Pero si esa "acémila" resulta ser Concejal y además de Cultura, pues más incomprensible todavía saber xómo se ha colado hasta ese establo… ¡Cosas de nuestra seudo-democracia todavía y a pesar de lo que ha llovido, visceral!: uno vota y no sabe ni a quien, ni a qué, ni porqué lo hace, pues luego vienen las alianzas postelectorales, para las que uno no dió su consentimiento con el voto… Y sobre todo, ¡para cuando los partidos van a lavar su propia imágen y hacer una ley que obligue a presentar listas abiertas y unas campañas programáticas y no de dirigentes excluyentes, verduleros y barriobajeros e insultantes a la inteligencia?
    Manuel

  15. Siri dijo:

    Referente a esto del leones,lo habia leido, pero como leones me averguenzo, a los politicos ineptos que les ha tocado la loteria en las eleciones como este concejal, se lo tiene creido que le han votado a él y puede hacer lo que le de la gana; pues no señor, no se le ha votado a él , si no a su partido, pero él dira que el pueblo le votó por su inteligencia y lo que haga esta aprobado por los que le votaron.
    Tenemos  un ejemplo muy reciente, el SR. Pla  de Valencia, que le pillan en un renuncio, regalo de obras en su casa por valor de 104.000 euros y solo se le ocurre decir que no le han presentado las facturas, le piden que renuncie al cargo y como dicen todos los politicos, que no lo hara porque se debe a sus votantes que para eso le eligieron, otro de lo mismo, que mientras no haya listas abiertas se vota a partidos  y de esta forma se nos cuela individuos como el edil de Leon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s