LO MALO Y LO BUENO DE LEER LA PRENSA

           

nepotismo

Esto de leer la prensa es bueno, y malo. Bueno porque te enteras de cosas curiosas, como qué es el Consejo Consultivo de Castilla y León, que según parece es un consejo de consulta (como su propio nombre indica) para la mejor administración de la Administración de este estadillo (que es un Estado pequeño), que nos han puesto en C. y L. ¿Y eso es lo bueno?.¡Ufff!.

Malo porque te enteras de otras muchas razones, orígenes, y explicaciones de cómo ha llegado a crecer tan bestialmente la deuda del Ayuntamiento de León. Para este descubrimiento no hacía falta Auditoría, ni sus informes concienzudos: primeraparte, segundaparte, recomendaciones, y pañoscalientes.

       mario-amilivia Verán ustedes: Mario Amilivia, recién nombrado Presidente del Consejo Consultivo, ha dicho que llega para trabajar. Y ha comenzado por nombrar los tres primeros cargos de confianza, que cubrirán los cargos de prensa, asesoría y seguridad. ¿Los tres primeros quiere decir que luego vendrán más? Yo estoy un poco mosqueado, porque supongo que antes de ahora el Consejo Consultivo funcionaba: en prensa, en asesoría y en seguridad….¿o no? Sí, pero, eventualmente, no. La situación ideal la da la eventualidad en el trabajo que viene de la confianza de quien la eligió. A partir de ahora esos funcionarios van a funcionar como una moto. Todo es cuestión de confianza.

Digo que esta segunda parte es lo malo, porque se une con lo anterior. Quiero decir: con la anterior carrera política y de administración de Mario Amilivia, a su paso por el Ayuntamiento de León. O quizás sea lo bueno, porque así se descubren las razones, orígenes y explicaciones de la deuda bestial: el nepotismo. ¡Qué duro!, ¿no?. Y todo ello porque un día, cada cuatro años, metemos en las urnas un papel que pone: "Tienes mi confianza. Haz lo que quieras, tú!"

Esto de leer la prensa es malo y bueno. Pero también hay que leer otras cosas: novela, poesía, teatro, ciencia ficción… y las papeletas que metemos en las urnas. Que estas sí que tienen mucha letra pequeña.

prensa diaria                     

Publicado también en  El Rugido , y en  leonoticias.com . ¡Como no son exclusivas…!

Enseñando los dientes  Enseñando los dientes  Enseñando los dientes

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s