CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, LEÓN.

 Nota
kane
 
 
 

Como decía Tomás Moro en Utopía, los hombres tenemos demasiadas leyes… para no ser cumplidas. Y las leyes son demasiado viejas, y demasiado rígidas. Si funcionan una vez, – bien o mal, según se mire -, se perpetúan… La inmovilidad, – o el inmovilismo –  es un defecto humano, desde siempre, que nadie corrige. Miren tres ejemplos: las leyes de la Biblia, la Constitución española de 1978, y el la Ley Electoral de 1985.

 

Los periódicos de estos días me traen a hablar de esta última ley, vieja, inmóvil, rígida. Se hizo hace 23 años. Funcionó, bien o mal, según se mire. Y sigue. Muchos, a destiempo, predican que hay que reformarla; pero se aprovechan de ella, a su tiempo, para sacar tajada. Y sigue, y sigue…

 

En estos días se están presentando las listas de candidatos de los distintos partidos. He dicho distintos, y me corrijo: quería decir varios partidos. Y me vuelvo a corregir: al decir varios quiero decir algunos, los mismos. Otra vez pecamos de inmovilismo.

 

Pues, a lo que iba: las listas de candidatos son de los mismos, quiero decir de algunos, quiero decir de varios,… quisiera decir, ay, de distintos…  Pero no puedo. Y así, los nombres se repiten, por segunda, por cuarta… y hasta por sexta vez (digo: legislatura).Fíjense: 6 por 4 son 24. Los años de la ley, vieja, inmóvil y rígida.   

 

Un día de estos voy a presentarme en una candidatura. Blanca, nueva. Nunca mejor dicho. Mi partido propone que se reforme la ley electoral. Y, entre otras cosas, que los candidatos sólo puedan presentarse a dos legislaturas. Será así, seguro. Con la ley en la mano, y sin pamplinas. 

 

¡Basta ya de inmovilismo!

 

la nada  (Alfredo García Fernández/18.01.2mil8)
 
 
Película
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA, LEÓN.

  1. Alfredo dijo:

     
    Así se lee desde El Bierzo:
     
    http://www.elbierzodigital.com/bierzo/?noti=39905
     

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s