RESISTIRÉ

resistencia

 
Nota
 
¿oyes la música? 
 
No creáis, no. A veces las apariencias engañan. A la vista de este diario, (que está siendo "diario" en el sentido literal), quizás parezca que todo va sobre ruedas. Pero es mentira. Hay vaivenes. Muchos vaivenes: personales, de convivencia, sociales, políticos, culturales… Hasta van y vienen las ganas de seguir luchando. Y a veces las tentaciones son muy grandes, porque la indecisión y la comodidad  son dos pecados muy comunes que nos llevan a la apatía.
 
No voy a seguir filosofando en plan barato, porque no tengo ganas de dejarme ganar con estas tres musas de la vagancia.  De momento, estoy tranquilo. Resistiré. 
 
NotaNota
 
 
Auricular de teléfono
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RESISTIRÉ

  1. Jose Miguel dijo:

    No sé si estoy espeso o qué, no sé si he cogido la onda con tu mensaje, Alfredo, pero a diario, en todas partes, vemos la actuación del hombre, y a mi, – sinceramente -, me da vergüenza pertenecer al género humano.
     
    La canción "Resistiré" se ha empleado en muchas ocasiones y lugares, y tal vez, hayan sido en pocos lugares, porque hay que resistir en muchos momentos del día y ante muchas cosas. La canción de C. Toro y Manuel de la Calva se empleó en Argentina para resistir ante el poder dictatorial, y ahora, – como sabemos casi todos -,  también en un equipo de fútbol.
     
    Sin ir más lejos, hoy, después de comer, he puesto la TV y me han entrado ganas de quitarla. En Londres, la gente joven borracha y los bobbis dando mamporrazos. En Málaga también, trifurcas de jóvenes y polis, sin dejar descansar a los vecinos. Y por Galicia, no recuerdo, pero algo parecido. En fin…..¿qué ocurre, somos personas racionales o estamos locos? ¿Qué pasa? No nos damos cuenta que a este mundo solo venimos de pasada. ¿No sería más bonito hacernos la vida más fácil, querer al vecino, y no criticarlo, en definitiva, ayudarnos unos a otros? ¿Hay alguien que piense que se va a llevar alguna cosa cuando llegue la parca? Pues no, entonces, dejemos la avaricia, seamos racionales y que las cosas estén en su sitio. Fuera guerras, que no haya más incendios, ni terrorismo, porque nadie tiene derecho a ordenar lo primero, a quitar la vida al prójimo, o a quemar lo árboles y maleza.
     
    Alfredo, tal vez me haya pasado, tal vez, no vaya con tu entrada de hoy, pero estoy cansado, me gustaría ver un mundo mejor, sé que no lo veré, pero sea apropiado o no mi comentario, es lo que me ha salido del alma, y hacía ya tiempo que quería decir todo esto, y mira, lo ha pagado tu página y tus queridos lectores.
     
    Un abrazo
     
    José Miguel
     

  2. Alfredo dijo:

     

    Alfredo:
    ¿Qué decir después de escuchar este elogio a LA RESISTENCIA?
    Me sorprendes, pero que no me extraña que tengas momentos de zozobra.
    Has puesto el listón muy alto y lo difícil es mantenerlo ahí, con tanto desgaste diario, siempre en la brecha, así truene o relampaguée…
    Estás en tu derecho a resentirte de tanto esfuerzo.
    Pero creo que el primero que no te permitirías abandonar eres tu mismo.
    Así que ¡ANIMO, QUE TU PUEDES!
    Fuerte abrazo
    Manuel
    ………………

  3. Alfredo dijo:

     
    Amigo José Miguel:
    Empiezo por el final. No te preocupes. Mi página lo aguanta todo. Hasta los desahogos de cosas reprimidas, que a veces nos pueden hacer mucho daño. Digo las cosas reprimidas, no los desahogos… que estos están muy bien.
    Y vuelvo al principio, de la mano de tus amigos Manolo y Ramón… ¡¡¡resisitiré!!!
    Haz tú lo mismo.
    Un abrazo,
    Alfredo
    ….  

  4. Alfredo dijo:

    Gracias, Manuel:
    Por tu confianza, y por tus ánimos.
    De todos modos, yo nunca he dicho que la indecisión y la comodidad sean las mias. Y menos la apatía. Creo que estoy vacunado contra ellas. ¿Quíen ha dicho miedo?  
    Pero, a veces, es tontería resistir uno solo…
    No te preocupes: ¡Resisitiré!

Responder

