SE BUSCA UN MECENAS

 

SE BUSCA UN MECENAS

 

La historia del Beato de Escalada nació hace más de mil años. La historia actual de su re-venida nació hace tres meses escasos. De la mano de unos locos enamorados de San Miguel de Escalada. De la mano de "cuatro manos" tan sólo. Y esas "cuatro manos" son pocas, aunque sus sueños son grandes. Y precisamente por eso.

Porque los sueños son grandes. Tenemos unos proyectos que todos nos aplauden. Tenemos unas realidades en este solar de San Miguel de Escalada que esperan re-vivir. Tenemos un dossier enorme, ordenado y paciente, que empezaremos a divulgar, a riesgo de resultar cansinos. Tenemos una agenda de medios, de plataformas, de artistas, de escritores, de ciudadanos de a pie… con unas hojas en blanco esperando crecer, crecer, crecer… Y tenemos una sorpresa real … Esperamos que sea "real"…

Pero, hoy mismo nos ha llegado una verdad incontestable, cruda, real… que no queremos que sea, ¡para nada!, desilusionante:

"lo primero con que debemos contar es con un comité organizador

y una propuesta expositiva

avalada por una disponibilidad presupuestaria"…

 

Eso, en román paladino, significa que necesitamos perras. Las prosaicas perras. Y las perras sólo pueden venir de donde están, o de donde se pueden producir. Nuestros proyectos necesitan euros, – o dólares -; pero es seguro que esos planes, puestos en marcha, pueden producir beneficios a todos los plazos posibles que se quieran enunciar: a corto: que es el más atractivo para los materialistas; a medio, que es el preferido para los inversores; y a largo plazo, que es el más provechoso para los fines cumunes; y hasta a ese plazo indefinido que es el bien de la cultura, del arte, de la historia, y de la eternidad…

Necesitamos, pues, un mecenas. O varios. Se recompensará.

 Bombilla

PUBLICADO EN CARTAS AL DIRECTOR, EN leonoticias.com:

Necesitamos mecenas 

Bombilla

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s