PASCUA

 
HUEVO DE PASCUA

Hoy vuelvo a estar contento: "como unas pascuas". Me ha pasado una cosa que, gracias a Dios, me suele pasar muy de tarde en tarde. Es decir: "de Pascuas a Ramos". He pasado dos o tres días fastidiado, con la conexión a internet perjudicada. Y la verdad es que eso "me ha hecho la pascua". Más, sólo a ratos. Un servidor de ustedes es un poco torpe en esto en la banda ancha, y me he puesto a cien, de enfado. Pero de nada me ha servido. Mi servidor de internet se ha cogido el puente entero, desde el viernes, y yo he estado out. Cabreado,- ¡ufff! – pero off.

Hoy, Lunes de Pascua, el servidor de internet me ha dado paso. Me ha guidado para poner en orden el modem de conexión, que estaba bloqueado. En unos minutos se encendieron las luces verdes, como las de un semáforo…¡y santas pascuas! .

La pascua significa : ‘paso’ – (páscae (latín); πάσχα (griego); פסח [pésaj] (hebreo) – puede entenderse como un término religioso, – o simplemente pagano -, como paso del invierno a la primavera. Y también como simbolismo del paso de la nada a la vida, representado en el huevo. Diversos pueblos han adorado al huevo como símbolo universal de la vida. Desde varios milenios antes de nuestra era, en las culturas mediterráneas, al principio de la primavera (marzo), se hacía una fiesta de varios días (hasta una semana) de duración, en la primera luna llena de la primavera , por el "paso" del invierno a la estación de la nueva vida.

El huevo de pascua remonta su origen al huevo que participa en el ritual festivo judío del Séder. Simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo. Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo asimilaron a la salida de la nueva vida (resurrección)…

¡Manda huevos!…

de pascua.

Atentos al lapsus de F. Trillo:     ¡Manda huevos!

cool myspace layouts

Bombilla

 

 

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

