EL RECORRIDO DE LA PRENSA

 

el recorrido de la prensa

"Las cuatro partes del mundo son tres: Europa y Asia"

. Así nos decía un maestro socarrón. Un maestro de retórica, o de oratoria; que nos ponía este ejemplo chistoso para que tuvieramos cuidado con el adelanto inconsistente de las partes de nuestro discurso.

Yo estoy acostumbrado a leer los periódicos en su discurso digital, que madruga tanto como yo, sin salir aún de casa. Y tengo colgados en "favoritos" de mi ordenata un índice de medios, que repaso cada mañana, casi siempre antes de echar a andar nuestra jornada. Entre ellos tengo, ¡claro!, los medios leoneses, digitales. Y allí voy con mi dedo torpe (no fui nunca sobresaliente en pulsaciones, en la academia de mecanografía, ya saben…); utilizando más los dedos del corazón – del amor a lo paisano – que los prosaicos índices puntuales.

Pues, llevo unos días descentrado. No por mi culpa. Sino por culpa de un par de dos que ahora parece que viven divorciados. Después de diez años de un maridaje (ellos sabrán si fue de conveniencias sólo), se han roto los anillos; y los tenemos separados. Por mí que hagan lo que les dé la gana. Pero al menos podrían haber tenido la delicadeza de poner un "post it" en la casilla de su buzón, diciendo al menos: "nos hemos mudado a…" Porque no "me salen"… Yo quiero seguir pinchando con los dedos corazones, – ambos- . Pero sólo sé que ahora las partes del Mundo son dos: La Crónica, y El Mundo… – de León, ambos.

Tendré que esperar pacientemente. O leer los dos diarios, en papel.

bfanco

Taza de café

…………………

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

