1 + 1 = 3/4 de 1

 

MySpace Layouts

Nota

 

diarios

Uno más uno, en buena aritmética, son dos. Pero a los de letras a veces se nos dan muy mal los números. Todavía recuerdo la pericia de los carniceros del mercado de abastos, en Madrid… O más bien la rapidez de cálculo de las amas de casa, – que querían carne picada para hacer unas albóndigas -, al pedir: "cuarto y mitad". Hoy, ni los de ciencias – ni los matemáticos más teóricos – te sabrían decir deprisa cúantos gramos de carne son "cuarto y mitad"…

A los periodistas divorciados en León, – que son de letras – tampoco se les dan muy bien los números. Me refiero al desdoblamiento de los dos diarios, que antes formaban un matrimonio: El Mundo-La Crónica de León. Hace unos días hicieron separación de bienes. Y ahora están compartiendo males, por separado. Esta es mi opinión.

Hoy compré los dos diarios, en papel. Entre otras cosas porque todavía no sé cómo encontrarlos en la red.(Quiero decir en edición digital). Y los compré para hacer un experimento personal; y así poder escribir con conocimiento de causa. Quería compararlos entre sí, como dos periódicos individuales, y ajenos a su vida anterior en común. Y estas son algunas de mis primeras impresiones:

El Mundo de León, tiene mucho mundo de por ahí… y poco de León. Si acaso un cuaderno central que resume las noticias locales tópicas y típicas.

La Crónica de León, parece que anda un poco más suelta, como una muchacha que había estado reprimida; y que ahora quiere presumir de despendolada. Ya se verá.

El Mundo tiene unos jefes y unas firmas, digamos: nacionales e influyentes… Eso se creen ellos. Y nos quieren convencer. Pero, a simple vista, a mí me daría igual leer la edición de Sevilla, que la de León, o que la de Madrid… Y eso no me encanta, precisamente.

La Crónica se queda a veces en croniquilla. Y aunque en algunas ocasiones se agradecen las pastillas pequeñas y los frascos de esencias diminutos, la verdad es que también se necesitan los comprimidos grandes y efervescentes. Y los dispensadores de perfumes en tamaños gigantes, ¡por qué no!

El Mundo es demasiado grande. Le sobran páginas. Para León, que es un pueblo.

La Crónica es demasiado pequeña. La faltan letras. Para toda la provincia. Porque León es una provincia, con comarcas, pueblos. Y paisanos.

De momento, a los dos diarios leoneses divorciados les pongo de nota conjunta: 3/4 de 1. Porque a estos dos diarios de León no se le dan muy bien los números. Ni las letras. Ellos sabrán si al final le salen bien las cuentas (los números). Aunque deberían buscar mejor que les salieran bien las letras. Yo prefiero pedir "cuarto y mitad", en vez de 375 gramos de carne picada para las albóndigas…

¡Ah!: la kiosquera sabe muy bien de números: 1 + 1 = son 2. Dos euros por los dos catecismos, ¡tú!.

Reloj

                                                                         Publicado también en EL RUGIDO, día 14.04.2008, lunes…

 

           Con una segunda parte, 18.04.2008, viernes,
 en noticias relacionadas :                                                                                                                                         
 ¿SOMOS DIFERENTES?                                                                                                                                     

Taza de café                                                                    ………………………………..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s