SRA. CONSEJERA:

 

          Nota

 
 candelas 2007 025
 
La sugerencia me la han propiciado dos amigos: Carlos Tejerina y fgatog, en sendos comentarios al vídeo del Día del Priorato…
 
 
"Y en San Miguel de Escalada seguimos sin luz, Sra. Consejera"…
Carlos Tejerina

"Ya va siendo hora de escribir, seriamente, a la Sra. Consejera… ¡¡¡Ya va siendo hora!!!"
Alfredo
"Yo haría dos cosas, Un libro de firmas como lo de Maio, y proporcionar la dirección de la Sra. Consejera para hacerle una pregunta… todos la misma:
 "Tenemos una joya, pero ¿Cómo es por dentro si no hay luz para verla?
 ¡Pero si hasta Dios hizo primero la luz!"
  fgatog
Taza de café
 
Yo he comenzado hoy preguntando a la Sra. Consejera lo siguiente (*):
 
SRA. CONSEJERA:
 
 EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, SU EXPLANADA, SUS ACCESOS… SIGUEN SIN LUZ.
 ¿PARA CÚANDO LA LUZ? ¿PARA CUANDO EL PLAN DEFINITIVO INTERDISCIPLINAR DE RESTAURACIÓN, RECUPERACIÓN, MUSEALIZACIÓN, PUESTA EN VALOR DE LA ABADÍA, LOS ALREDEDORES, EL PUEBLO Y LA COMARCA?
 
 
Sugiero que lo hagamos todos.
Tenemos un cauce en el formulario que tiene abierto la Consejería de Cultura y Turismo,
 en el siguiente enlace:
 
 
 Bombilla
 
Y prometo una cosa más: me podéis enviar un correo a mi buzón, confirmando vuestro envío.
 Yo contaré bien todos los mensajes a la Junta de Castilla y León(*)
 
Alfredo
 
Cámara 
luces en Escalada@@@@@luz en Escalada
 
Estas dos fotos son de Peio García, del interior del templo en Diciembre de 2007.
 
(*)
Confirmación de envío
Su mensaje se ha enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.
El formulario ha enviado
Apellidos: GARCÍA FERNÁNDEZ
Nombre: ALFREDO
Correo: smescalada@msn.com
Población: LEÓN
C.P.: 24006
Asunto: MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA (LEÓN)
Escriba aquí su mensaje:
 SRA. CONSEJERA: EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, SU EXPLANADA, SUS ACCESOS… SIGUEN SIN LUZ.
 ¿PARA CÚANDO LA LUZ?
¿PARA CUANDO EL PLAN DEFINITIVO INTERDISCIPLINAR DE RESTAURACIÓN, RECUPERACIÓN, MUSEALIZACIÓN,
 PUESTA EN VALOR DE LA ABADÍA, LOS ALREDEDORES, EL PUEBLO Y LA COMARCA?

………..vela que se apaga………..

El  Mundo CYL  también te da la entrada…

 

 
 
Who is the person in charge, and the culprit of this?
Undoudtedly, La Junta de Castilla y León…
And, ¿what we can do?
Be angry… and count even hundred, before!!!
…¡At the end, be careful! 
 

                                http://widget-27.slide.com/widgets/sf.swf  
 

 

 

Película 
……………………………….

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a SRA. CONSEJERA:

  1. Alfredo dijo:

    Mi Señora: Desde la diáspora se me ocurre preguntarle,si San Miguel de Escalada es tan importante por fuera, de eso no hay duda ¿Como es por dentro? porque ¿Sabe que no hay Luz?Dios lo primero que creó fue la luz, ¿No cree que será por algo?Creo que poder es querer, porque no es cuestión de dinero, no es un gasto grande. No seria una mala medalla para unas elecciones.En la espera de la luz le transmito mi consideración más distinguida. Felipe Gato Gutiérrez Alfredo ya está enviada la míasaludos y ánimo. Felipe

  2. Alfredo dijo:

    Hola alfredo:Aqui salió mi mensaje que te envio para tu control.
    Un abrazo
    Jose Maria 
     
    Escriba aquí su mensaje: Sin duda se está haciendo mucho para que esa joya nuestra no sea olvidada.Ahora nos toca luchar por un alumbrado del Monasterio interno y externo que realce su Catedral de León deslumbrante por su iluminación, démosle algo al Priorato,por favor.Esta es la petición de un leonés de Cifuentes de Rueda que reside en Venezuela y desea luchar por todo lo nuestro sin descanso y apoyar a quienes están dedicando su tiempo como la Alcaldesa de Gradefes, Ana Isabel y Alfredo desde el mismo pueblo de Escalada.
    José María GonzálezCaracas-Venezuela

  3. Alfredo dijo:

    Sra. Consejera de la Junta de Castilla y León:
     No soy leonés, ni siquiera he visitado esas tierras tan entrañables que son el principio de esa unidad llamada España, de la cual, me siento orgulloso de pertenecer. Mi comunidad es la valenciana, pero ante todo soy español. Esto viene al caso de que aún no habiendo visitado todavía  esas tierras, a través de estos medios que nos da la técnica, sigo con interés todo lo que ocurre en cualquier otro lugar de nuestro País, y lo que ocurre en el Monasterio de San Miguel de Escalada creo que no es de recibo y, quienes reclaman esa Luz, tan necesaria para ver cualquier cosa, considero que llevan mucha razón, ya que hasta las joyas,  -como es el caso que nos preocupa -, se necesita tener vista y que haya luz. Pensemos que estamos hablando de la cuna de nuestra cultura, que son pocos los monumentos y joyas que nos quedan de nuestra historia, restaurémoslos , mantengámoslos e iluminémoslos para  deleite y placer de nuestra vista y espíritu.
     Sin otro particular y esperando que cuando vaya por esas tierras vea la luz en el Monasterio, le solicito haga un esfuerzo en conseguirlo, porque como he dicho, las joyas hay que verlas, y piense que, hoy hay muchos lugares de menos solera que los iluminan con demasía, pues démosle un poco a esa Joya.
     Un saludo de un valenciano
     José Miguel Palop

  4. Alfredo dijo:

    Gracias a estos tres mosqueteros, primeros en esta nueva campaña…
    Para todos los que vengan detrás, pido mensajes respetuosos y educados, como estos…
    Gracias.
    Alfredo 

  5. Alfredo dijo:

    QUE NO FALTE LA MÍA:
    El formulario ha enviado
    Apellidos: GUTIERREZ BLANCONombre: ELENAPoblación: LEÓNAsunto: SAN MIGUEL DE ESCALADAEscriba aquí su mensaje: SRA. CONSEJERA: EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, SU EXPLANADA, SUS ACCESOS… SIGUEN SIN LUZ. ¿PARA CÚANDO LA LUZ? ¿PARA CUANDO EL PLAN DEFINITIVO INTERDISCIPLINAR DE RESTAURACIÓN, RECUPERACIÓN, MUSEALIZACIÓN, PUESTA EN VALOR DE LA ABADÍA, LOS ALREDEDORES, EL PUEBLO Y LA COMARCA?

  6. Alfredo dijo:

    Alfredo: Mi mensaje enviado hace un instante dice así:
     
    El formulario ha enviado
    Apellidos: MAYO GUTIERREZ
    Nombre: Samuel
    Población LA ROBLA
    Asunto: Iluminación S.Miguel de Escalada.
    Escriba aquí su mensaje: Estimada Señora: El Monasterio Mozárebe de S.M. de Escalda necesita ayuda, empecemos por la iluminación ¿ Que, como hacerlo? yo no lo se pero le sugeriría que se informe consultando a los alcaldes pedáneos del Ayuntamiento de La Robla quienes hace unos años han iluminado todos el camino que va a sus respectivos cementerios. Que cosas ¿verdad?, aquí los cementerios iluminados como monasterios, y S.M. de Escalada a ¡dos velas! como ánimas de cementerio.
    Iluminar S.M. de Escalada es una aspiración Justa.
    Afectuosamente
    Samuel Mayo

  7. Alfredo dijo:

    Alfredo:
    Comentarte que envie escrito de adhesión a esta noble y justa causa a la Consejera de Cultura y Turismo de la JCyL pero no conseguí guardarlo para Rw.
    en él hacía referencia que 11 siglos desde que se puso la primera piedra es tiempo suficiente para haber colocado aunque solo fueran unas simbólicas antorchas o bombillas de 25w. y también a que con 1/100 parte del excedente lumínico de la cárcel de Mansilla sobraría para atender nuestra demanda, por mucho y que sean 2 administraciones públicas las que gestionan aquel centro y nuestro Monasterio.
     
    Un abrazo
    Manuel

  8. Alfredo dijo:

    Mi mensaje, enviado hoy mismo, ha sido el siguiente:
     
    ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, una joya como San Miguel de Escalada, monumento nacional español desde 1886, siga sin luz, ni dentro del monumento ni fuera para su mejor vigilancia?
    ¿Cómo es posible que durante dos dias y medio a la semana, coincidiendo con el fin de semana, dicho monumento no tenga guía por lo que no puede ser visitado mientras hay tantos licenciados en historia del arte sin trabajo?¿Como es posible que con esta situación se pueda hablar de promocionar el turismo de calidad?

     

  9. conceyu dijo:

    Mensaje enviado a la Consejería de Cultura de Castilla y León hoy.Como Presidente de una Asociación Cultural de Riaño, Montaña de Vadinia, cercana al
    Monasterio de San Miguel de Esclada, en León, me gustaría preguntar por
    los Planes de ese Organisimo para llevar la luz a ese Monumento
    Nacional desde 1886.
    Gracias

  10. yoly dijo:

    desde barcelona…..
    la oscuridad …la penumbra….están bien para ciertas cosas, pero no para admirar una maravilla como la que tenemos en San Miguel de Escalada…..creo que hay formas de hacer las cosas….y si se esmeraran un poco todo sería más sencillo…..Esperemos que se den cuenta de lo que vale este monumento….
    un saludo enorme desde el exilio…..
    besos
     

  11. Alfredo dijo:

    Confirmación de envíoSu mensaje se ha enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.El formulario ha enviadoApellidos: García GutiérrezNombre: IgorPoblación: MadridC.P.: 28040Provincia: MadridPaís: EspañaAsunto: Monasterio de San Miguel de Escalada (León)Escriba aquí su mensaje: Sra. Consejera: El Monasterio de San Miguel de Escalada, en León, su explanada, y sus accesos siguen sin luz. Tan sólo se han colocado unas farolas en su acceso desde el pueblo (horrendas, por cierto, y nada acordes con el entorno), que aún no iluminan (y si algún día lo hacen, por favor, que sea de manera razonable, sin derroche de energía a horas innecesarias). ¿Para cuándo la luz? ¿Para cuándo el plan definitivo interdisciplinar de restauración, recuperación, musealización, puesta en valor del recinto, los alrededores, el pueblo, la comarca…?

  12. Maria Henar dijo:

    Hoy le he enviado esto a la consejer………………..me contestará????????????????
    Buenas noches señoras consejera:Me permito informarla que el monasterio de San Miguel de Escalada no tiene electricidad, por tanto cuando no hay luz natural hay que cerrarlo. Sus accesos tampoco. ¿Podría usted hacer algo para que la electricidad llegue a ese maravilloso monumento?.Esperando su respuesta me despido atentamente.Henar

  13. ITACA dijo:

    Confirmación de envío
    Su mensaje se ha enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros.
    El formulario ha enviado
    Apellidos: HelenaNombre: Fernández NúñezCorreo: h_itaca@hotmail.com
    Asunto: Iluminación para la historia viva.Escriba aquí su mensaje: Buenos días sra consejera: Quiero enviale una invitación a conocer parte de nuestra historia leonesa.Son muchos los turistas que vienen cada día a conocer el monasterio de San Miguel de Escalada, vienen de todos los puntos del mundo. Le invito a que venga usted a eso de las 22 horas. Eso sí, traigase una buena linterna, porque aquí estamos como en la época de Maillo, (autor del Beato de San Miguel de Esaclada). Intentelo y sabrá lo que estamos sufriendo sin luces en los accesos ni en monasterio. Esperamos su visita, y traiganos la iluminación para poder enseñar al mundo nuestra historia. Un saludo Helena

  14. ITACA dijo:

    Apellidos: pintado quintanaNombre: julioCorreo: elqelije@hotmail.comAsunto: solicitud d iluminación en san miguel de escaladaEscriba aquí su mensaje: les ruego tengan a bien proveer de iluminación artificial a la iglesia mozárabe de san miguel de escalada, que bien que fuera construida en tiempos en que no existía la electricidad, supongo a esta junta enterada de este adelanto técnico científico. atentamente: julio

  15. Alfredo dijo:

     
     
    Raigañu ha puesto un semillero de preguntas a la Sra. Consejera
     
    http://raigame.blogspot.com/
     
    Gracias, amigos!!!

  16. Alfredo dijo:

    Nombre*: Joaquim

     
    Otros Datos
     
    Población: Blanes
    C.P.: 17300
    Provincia: Girona
    País: Catalunya (Espanya)
    Asunto: Monasterio de San Miguel de la Escalada (León)
     
    Escriba aquí su mensaje:
     
    Sra. Consejera:
     
    No soy leonés ni he visitado la Región Leonesa (cosa que pienso hacer más bien temprano que tarde), soy un catalán que quiere ser español sin renunciar a su nación que es Cataluña. Para mí, España no es un conjunto cultural monolítico, sino que está formada por un conjunto de naciones, también la leonesa (León, Zamora y Salamanca, región histórica candidata a nacionalidad, como Castilla, según nuestra Constitución), y estoy dispuesto a luchar por ellas como lucho por la mía, sin renunciar a una España federal.
     
    La solidaridad para ser justa tiene que ser libre, y yo me solidarizo libremente con la insostenible situación en la que está el Monasterio de San Miguel de la Escalada. Le escribo este mensaje para reclamarle, que como responsable de una área tan importante como es la de Cultura, ilumine adecuadamente dicho monasterio, Monumento nacional desde 1886. También le insto a que se apruebe definitivamente el Plan interdsciplinar de restauración, recuperación, musealización, puesta en valor de la abadía, los alrededores, el pueblo y la comarca.
     
    Dicho plan daría puestos de trabajo a los licenciados en Historia e Historia del Arte y evitaría que tuviesen que emigrar a las grandes ciudades a buscarse la vida. Ellos, junto al turismo de calidad (también competencia suya) que comportaría dicho plan permitiría un progreso conciente del territorio leonés sin poner en peligro el medio natural.
     
    Como estudiante de Historia, pero ante todo como ciudadano sensibilizado con la cultura, espero que lleve a cabo su tarea de incentivar la conservación del patrimonio leonés y castellano. Y no dude que, si lo hace, se la recordará, por haber ejercido su cargo público con vocación de servicio a los leoneses y castellanos.
     
    Con la esperanza que estos dos pueblos pueden llegar a autogobernarse algún día, afectuosamente,
     
    Joaquim Verde i Llorente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s