LOS TITULARES VENDEN

 
eslonza
 
 
La madre que parió a esta noticia fue:  LA HACENDERA DE ESLONZA .
 
La convocatoria la hizo el Ayuntamiento de Gradefes, en su blog (no oficial, sino más bien divulgativo). Y es sencilla como un bando de pueblo. Y es además objetiva, justa y participativa. La Asociación ProMomumenta es vieja en estas lides de hacenderas, y de sobra reconocida su labor. Sobre todo por nuestros tristes momumentos leoneses en ruinas, que no voy a enumerar.  Los vecinos de Santa Olaja de Eslonza, – y los paisamos de todo el municipio – también saben algo de esto, porque tienen en sus pueblos algunas ruinas gloriosas. Y están dispuestos siempre a la llamada de hacenderas culturales.
 
Pero está visto: los titulares venden. Esta vez:  Reclusos de Mansilla acuden este domingo a limpiar San Pedro de Eslonza .
 
No es que yo quiera menospreciar esta colaboración de los presos de Mansilla, que no son, por supuesto, de Mansilla. Y tampoco de la comarca. No sé muy bien de quíen partió la iniciativa de invitar a los presos a esta hacendera. Pero estoy seguro que sin ellos, también se haría esta labor de trabajo comunitario en favor de la cultura. De hecho, infinidad de ocasiones se ha llevado a cabo por ProMonumenta, por alguna otra Asociaición modesta, por Juntas Vecinales y por simples ciudadanos remangados…
 
Bienvenida la ayuda de los reclusos de Mansilla. Y sobretodo, reconocimiento a los que han hecho esto tantas veces, sin figurar en las noticias. Y una crítica a los medios de des-comunicación, que sólo venden titulares. ¡Y viva la madre que parió a esta noticia!
 
 
No se lo digas a nadie
 
      
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s