NINTENDO, QUE ES GERUNDIO

 

    
 

Nintendo

comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Fusajiro Yamauchi al final de 1889 y el nombre completo era "Nintendo Koppai". Con base en Kioto, Japón, la empresa producía y distribuía un juego de cartas llamado hanafuda ("juego de las flores"), una baraja tradicional de naipes japoneses, que se inventó a mediados del siglo XVI, con ella se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos alli.

                                                                   hanafuda 

Pero el negocio de los naipes se le quedó corto; aunque llegara a ser el "Heraclio Fournier" del mundo mundial, incluida América, de la mano de Disney. Y en los años setenta se instaló en el mundo de la electrónica con los videojuegos, que le han hecho famosa, conocida y reconocida. Hasta tal punto que Nintendo, nombre propio de empresa, se ha convertido en nombre común, para denominar a la consola de videojuegos. Tener una "nintendo" es como tener el videojuego por antonomasia.

           Nintendo

… … …

Nintendo

, su traducción del japonés sería: NIN responsabilidad, deber. TENEl Cielo o los cielos. Templo, salón. Se entiende por "confía en lo que el cielo diga", "lo que el cielo mande", "dejar la suerte al cielo" o "en las manos del cielo" o "trabaja duro porque Dios te lo agradecerá".

 Reloj

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s