STRINKE

 

strinke 2strinkestrinke 3

Publicado también en Leonoticias.com, Periodismo ciudadano , aunque sin música. 

Mañana, viernes, tendrá lugar en Gradefes el II Festival o Concierto de Rock en el Río. Dentro de las Fiestas del Verano, clásicas de este pueblo y municipio. Hay gente "pa tó". A partir de de las 22.30 horas y a la orilla del Esla van a rockandrollear cuatro o cinco grupos. Entre ellos, uno autoctono de esta ribera del Esla: Strinke.

Strinke

: el grupo está formado por Alfonso Díez, "Fosco", a la batería, Victor Martín al bajo, Álvaro González a la guitarra y voz, y Miguel Ángel Ontoria también a la guitarra y voz. Son jóvenes procedentes de la montaña oriental leonesa: Pesquera, Santibañez, Cistierna y Gradefes. Aunque el embrión del grupo surgió en el año 2005, tras varias peripecias, llegan a despuntar en la comarca y en León capital en el año 2007, con una docena de conciertos. Y siguen dando guerra en este año 2008. Suerte!

Me gustaría saber, de sus componentes, el origen y el significado de su nombre. A mí me recuerda a una palabra castellana, y leonesa, que – en sus letras – suena parecido: estrinque. Estrinque significa maroma dura, o soga, o cadena; es decir: atadura. Y en algunas zonas de León, en el ámbito rural y de los duros trabajos del campo, se aplicaba a cualquier aparejo o aparato para sujetar con fuerza las cosas.

No sé si el rock – y en general la música – que hacen estos chavales es blanda o dura. Pero, de cualquier modo les deseo la suerte que persiguen…

Voy a colgar un ejemplo de su música, pillado en YouTube. Sin más comentarios. Y mucho menos, crítica…

 

     

Película

Post data (01.08.2008):

Sin buscarlo siquiera, he encontrado esta coincidencia con Jose, un joven periodista de El Mundo, en Madrid, amigo de mi hijo.       Se trata de una manera divertida (¡ y atrevida ! ) de intentar convertirse en un músico de rock…  El atrevido Jose es "guitarra y voz"… ¡Qué tío!  No te pierdas el vídeo.  

Risa

 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s