LEÓN: VEINTE SIGLOS DE HISTORIA

león romanoleonleón romano

Lo prometido es deuda. Vamos a ir veinte siglos atrás. A recuperar la historia de León. A ensoñarla un poco. Y a meternos dentro de ella. Desde hace dos mil años, hasta nuestros días. De la mano del Centro de Interpretación Multimedia de la Ciudad de León, que se presenta él mismo de esta manera:

 "La idea original fue crear un Centro de Interpretación Histórico de la ciudad de León, capaz de recrear su historia de manera que llegara a todas las personas -de todas las edades, de cualquier ciudad del mundo-. La historia de una ciudad encierra múltiples aspectos: sociedad, arte, arquitectura, evolución constructiva… Nada debía quedar fuera.

Desde el principio se contó con la colaboración de expertos – historiadores, arqueólogos – que aportaron el material histórico y el asesoramiento necesarios para organizar toda la información. Así, se decidió dividir el proyecto global en tres periodos históricos, desde el origen de la ciudad de León hasta el momento actual: los periodos romano, medieval y moderno-contemporáneo…"

Este paseo es digno de ser aprovechado, a fondo. Despacio, sin prisas. Recorriendo todos los recovecos. Y poniendo la técnica al servicio de nuestra fantasía… Podría ser un buen ejercicio para los niños en los colegios. Y para los no tan niños. Porque, seamos sinceros: ¡casi todos somos unos analfabetos en nuestra historia leonesa!: 

 

(Pinchar aquí, en este enlace, por supuesto)  
                                                                  
 
¡¡¡Y gracias a los autores!!!                    

……………………………………………………………………………………………………..

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s