ESTUPIDECES CON ÉNFASIS

 

     Nota

 
      énfasis    

 
"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis."

MONTAIGNE, Michel de
Escritor francés.
 
Casi todos los días, al dar mi repaso personal a la prensa en general, saco esta misma conclusión. Si empiezo por la leonesa, el empaque y la pedantería se desbordan ya desde el alumbramiento de las noticias, que está bajo el control de interesadas matronas. En todas las secciones (y en todos los medios) pasa lo mismo: muchos editoriales de servidumbre; opiniones mediocres en demasía, pero "dirigidas"; titulares llamativos, pero vacios; reportajes escásamente objetivos que prescinden del análisis; abundancias de agencia, para decir lo mismo… hasta cartas al director recortadas, o previamente "elegidas".  
 
Yo creía que con la llegada de los medios digitales se iba a romper con esa ceremonia y redundancia; pero no: se sigue esciribiendo con el dedo. Quiero decir que seguimos dirigidos (con dirigismo). Y la frescura prometida de publicar en la red, con todas las ventajas añadidas,  se queda en acento sin tilde. Y los medios digitales leoneses cojean de lo mismo. Nos engatusan y nos emboban con los mismos sítios comunes.  Lamentablemente, falta esa naturalidad en la expresión que buscamos y pedimos los de a pie.
 
Quiero pensar que todavía nos queda un reducto para refugiar nuestras expresiones personales más llanas y más íntimas.  Y para verlas publicadas con la vehemencia natural de lo sencillo y de lo popularmente culto. Ese refugio que defendemos todos: en la oficina, en la barra del bar, en la charla de amigos, en el paseo, en la visita al dentista, en la conferencia cultural.   Este refugio que sólo mantenemos los menos espabilados. Es decir: los socráticos estúpidos.   
 
Este cuaderno pretende ser uno de esos reductos. Un paritorio de estupideces nímias. Sin énfasis.
 
¡Bienvenido a la vida!:
 
 
     

 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESTUPIDECES CON ÉNFASIS

  1. Manuel dijo:

    También por estos pagos isleños ocurre idem de idem, amigo Alfredo. ¡Es tan pesada la losa de los intereses mediáticos que apenas si uno puede ejercer de pasivo espectador de REALES ESTUPIDECES elevadas a la categoría de normalidad. Ya en los inicios de su primer mandato Aznar tenía a gala hacer exaltación de la obviedad y eso parece que caló hondo en los medios y en la sociedad y ¡vaya rémora nos queda aún! 
    Bien está pues que tú, que sabes bien hacerlo, lo manifiestes en "tu paritorio de estupideces nímias" (con las que a diario nos sueles deleitar), pero con énfasis, conocimiento propio, rigor y ganas de difundir algo más que noticias de agencia, a menudo redactadas con bastante desconocimiento de las más elementales normas de redacción.
    Salutem plurimam, Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s