UN ERROR Y UNA VERDAD

 

    No se lo digas a nadie  

                Haz click en la bombilla para ver el mensaje
                       http://files.myspace-toys.com/Files/Gens/lightbulb/bulbplayer.swf  

                  

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella."

GANDHI, Mohandas
Líder Espiritual y Político Hindú.
 

                

                 

                             Haz click en la bombilla para ver el mensaje
                             http://files.myspace-toys.com/Files/Gens/lightbulb/bulbplayer.swf

Error, en sentido estático , es un concepto equivocado o un juicio falso. En un sentido dinámico, es el resultado equivocado de una acción, o de un discurso; y también en ese mismo sentido,  es la diferencia entre el resultado real obtenido y la previsión que se había hecho o que se tiene como cierta, por distintas razones y/o motivos.
 
Verdad, es conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente. Esto es un claro antónimo de error. Pero verdad puede ser conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa, y entonces su antónimo es la falsedad.  Una verdad más neutra es el juicio o proposición que no se puede negar racionalmente y que es aceptado de forma general por una colectividad. Así se convierte en una verdad de fé. Aunque casi siempre se queda en un mero artículo (de fé).
 
 Mas la razón evoluciona, y crece. En algunos humanos sobretodo. Y sin pretender negar una verdad racionalmente se demuestra la verdad de lo contrario. Los hombres, – los hombres sabios –  son como dioses. ¡Somos dioses!: esa es nuestra verdad y nuestro error.  Ambos a medias.
 
Taza de café
 
Esta entrada fue publicada en Salud y bienestar. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario