OBRAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA

 

Fecha de B.O.C. y L.:  Miércoles, 17 de diciembre de 2008           B.O.C. y L. – N.º 243                                    

  

RESOLUCIÓN de 3 de diciembre de 2008, de la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se hace pública la adjudicación recaída en el expediente de contratación de las obras de adecuación del entorno y protección de restos en la iglesia de San Miguel, en San Miguel de la Escalada –Gradefes– (León). Expte.: 01360/2008/138.

   

 En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 138 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, se hace pública la adjudicación recaída en el expediente de contratación de las obras de adecuación del entorno y protección de restos en la iglesia de San Miguel, en San Miguel de la Escalada –Gradefes– (León).

Expediente: 01360/2008/138.

         Entidad adjudicadora: Consejería de Cultura y Turismo, tramitado por el Servicio de Contratación Administrativa.

         Objeto del contrato: Adecuación del entorno y protección de restos en la iglesia de San Miguel, en San Miguel de la Escalada –Gradefes– (León).

         Tramitación: Procedimiento negociado.

         Presupuesto base de licitación: 182.720,93 €.

         Adjudicación:

          Fecha: 26 de noviembre de 2008.

          Contratista: DECORACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE OBRAS LEONESAS, S.A.

          Nacionalidad: Española.

          Importe adjudicación: 170.844,07 €.

Valladolid, 3 de diciembre de 2008.

El Director General

de Patrimonio Cultural,

Fdo.: Enrique Sáiz Martín

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OBRAS EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA

  1. Alfredo dijo:

    La alcaldesa de Gradefes y diputada provincial del PSOE, Ana Isabel Ferreras, amplió la información recordando que el objetivo de estas obras pasa por acondicionar las cubiertas del monasterio, arreglar la fachada norte y emprender diversas obras de reparación. Por otro lado, lamentó que una serie de restos ubicados junto a la fachada norte, que corresponderían a enterramientos de monjes y que llevan «desde el año 2004 desprotegidos, completamente a la intemperie», según denunció Ferreras, vayan a ser «enterrados» de nuevo en el transcurso de estos trabajos. Pese a que el responsable del equipo que se encargará de las obras, el arquitecto Andrés Lozano, ya había asegurado a Diario de León que tales restos iban a ser protegidos adecuadamente, la alcaldesa mantiene que se van a tapar con tierra y ha pedido «que se busque alguna solución, que se cubra con un vidrio o lo que haga falta, para que estén protegidos y, a la vez, puedan visitarse». Por otra parte, Ferreras recordó a este periódico que aún está esperando el gran estudio científico sobre Escalada que se encargó en el año 2005 sobre este monumento y que a día de hoy aún no ha sido publicado. Supone la alcaldesa del municipio de Gradefes que se dará publicidad a los resultados de este estudio cuando se presente el proyecto cultural Escalas (una iniciativa de divulgación a cargo de la Junta), un acto que presumiblemente tendrá lugar el próximo mes de enero. También aclaró que la iluminación de la que recientemente ha empezado a disfrutar el templo sólo está presente «en la torre románica y sobre los paneles informativos», criticando que los técnicos de la Junta le han denegado la colocación de una iluminación integral, y recordando que fue el Ayuntamiento la institución que realmente llevó la luz al monumento puesto que las farolas que instaló la Diputación «no tenían acceso a la corriente eléctrica». Aunque se felicita por los pasos que se están dando en Escalada, lamenta que el kiosco informativo situado justo frente a él vaya a estar allí «un año entero» e informó de que la Junta no se plantea construir el anunciado centro de recepción de visitantes, «por lo menos hasta 2011».

  2. Francisco Isidoro dijo:

    Las relaciones y obras entre San Miguel de Escalada y la Junta de Castilla y León, son como el guión de un culebrón venezolano. Otro "parche" que, una vez finalizado, estará pidiendo otro … Recordar a la Junta de Castilla, los presupuestos habilitados en estos últimos años para edificios emblemáticos de la "capital": La rehabilitación del Teatro Calderón de Valladolid costó 12 millones de euros. El Museo “Patio Herreriano”, 18 millones de euros.El Archivo Municipal de Valladolid, instalado en la antigua Iglesia de San Agustín, 5 millones de euros.La rehabilitación del Archivo de Simancas, 10 millones de euros.El Teatro Lope de Vega de Valladolid, 7 millones de euros.Rehabilitación de la Casa Museo de Colón, nada menos que 4 millones de euros.La faraónica construcción "Herreriana" del auditorio Miguel Delibes, 72,5 millones de euros !!La restauración del Museo Nacional de Escultura, la tontería de 15 millones de euros.La construcción del Museo de la Ciencia, 19 millones de euros.¡Ojo!, las obras de recuperación de la Catedral vallisoletana y su entorno, 9 millones de euros.Y etc., etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s