LA BORRASCA DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN PUEDE TERMINAR EN TEMPESTAD

 

             Nota

 

DIEGO MORENO CASTRILLO:

Soy un joven nacido en Bilbao hace 28 años, que en el 97 vine a León, la tierra de mis antepasados, con el firme propósito de convertirme en veterinario. A mi formación académica le acompañó en todo momento la inquietud por la política. En la actualidad ocupo un escaño en el Parlamento Nacional, por la circunscripción de León. Tras las pasadas Elecciones Generales de marzo del 2008 fuí elegido Diputado, por la circunscripción de León. Inicio mi blog a raiz de un curso que hemos hecho en el Congreso de los Diputados, porque entiendo que es una herramienta muy eficaz para explicar a la ciudadanía la labor que desarrollamos en nuestro ámbito político.

 

Así se presenta a sí mismo, en un blog corto y pobrísimo (que esperemos que alargue y enriquezca), este diputado por León, desconocido en el Parlamento de Madrid, – como lo fue José Luis Rodríguez Zapatero en sus tiempos oscuros, y miren dónde está -, discutido en la Ejecutiva Regional de su partido en Valladolid, Secretario General de las Juventudes Socialistas de León, y reserva en el banquillo del partido socialista leonés capitalino para su plantilla de concejales en la actual legislatura.

En estos días de crisis del Ayuntamiento de León, el Alcalde amenaza con una sustitución en la Concejalía de Medio Ambiente, después de la dimisión de 

Humildad Nieves Rodríguez Otero  Y está meditando quien será la sustituta o el sustituto. La siguiente en el banquillo es Catalina Díaz Santiago;  pero en este banquillo, al parecer, hay equipos y equipillos. Y el capitán está pensando en saltar el orden y pasar al siguiente: Diego Moreno Castrillo. Algunos dicen que entre otras cosas, por meterle un gol al Secretario Regional de los Socialistas de Castilla (que no de León), Oscar López… O al menos una patadita no muy reglamentaria.

 Nacido el 12 de noviembre de 1979 en Bilbao, Diego Moreno Castrillo está soltero y es licenciado en Veterinaria. Miembro de la Ejecutiva Provincial del Partido Socialista de León y Secretario General de las Juventudes Socialistas de León. Es vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio, está adscrito a la Comisión de Cultura, a Sanidad y Consumo. También es vocal de la Comisión de Vivienda y de Igualdad. Forma parte de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y es secretario Primero de la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.  Demasiado trabajo, digo yo. O al menos demasiados puestos para trabajar, para encima venirse a sentar en el despacho de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tiene ya en sí un nombre demasiado grande y largo, ¡no sé su contenido!…

Poco sabemos de la actividad parlamentaria de este socialisto. Yo recuerdo haber seguido alguna intervención suya en comisiones de no sé qué, que terminó con una frase del Presidente de la Comisión, bien significativa: "Gracias, Señor Diputado, por su esfuerzo de lector".

Sus comparencias públicas ante la prensa nacional, regional y local, son casi siempre un repetido ejercicio de lectura. En general, un vocero de la voz de su amo.

He aquí dos ejemplos:

LEÓN, 23 Jun.08 (EUROPA PRESS) –

El parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados Diego Moreno explicó hoy el "positivo efecto" de las medidas de reactivación económica comprometidas por el Gobierno, que se aplicarán desde este momento, medidas sobre la que destacó la reducción del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que afecta a 220.000 leoneses. En este sentido, concretó que los leoneses beneficiarios de esta deducción serán 196.027, a los que hay que sumar otros 24.332 que quedarán exentos del pago del IRPF, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press. En total, más de 220.000 leoneses percibirán en la nómina del presente mes 200 euros más de los 400 comprometidos por el Gobierno y los otros 200 quedarán repartidos entre las próximas nóminas hasta el mes de diciembre, con carácter general. El diputado nacional leonés subrayó que la medida pondrá en circulación en la totalidad del territorio nacional unos 6.000 millones de euros, que permitirán "amortiguar y compensar" el aumento de los precios y la subida de los tipos de interés, que forman parte de la "desaceleración" económica internacional.

"Es un importante apoyo a las familias y a los trabajadores", reiteró Moreno, quien explicó que la medida de la deducción de 400 euros en el pago del IRPF permanecerá vigente el próximo año y mientras dure la actual situación económica. "El pago estará vigente en tanto no se derogue la medida, con el único cambio de que estará recalculado y repartido en la totalidad de las nóminas de 2009 y no como ahora, con un pago en junio más elevado", puntualizó.

..

04.11.2008 /Agencias

El Congreso aprueba proposición no de Ley para reforzar la lucha contra comercio de falsificaciones. La Comisión de Industria, Turismo y Comercio dio hoy luz verde a una proposición no de Ley del PSOE para reforzar las medidas de lucha contra el comercio internacional y el contrabando de productos falsificados, estimulando la colaboración en el seno de la UE.

Diego Moreno

, ponente socialista de esta iniciativa, destacó que trata de "poner freno" a una práctica que se encuentra en plena expansión a través de nuestras fronteras, y que hace necesario implementar las medidas ya existentes para atajar esta actividad ilícita y fraudulenta.El parlamentario socialista subrayó que "este tipo de comercio es una importante fuente de financiación de actividades delictivas y supone una gran derrama económica para países como el nuestro".
Además, señaló que atenta contra la propiedad intelectual de empresas, daña a sectores referentes en la economía española como la moda y la marroquinería, y merma el potencial competitivo, reduce los márgenes de beneficio, destruye empleo y minora los ingresos del Estado…

:::

          Si al final el Alcalde de León    decide "sacar" a Diego Moreno Castrillo en el equipo titular del gobierno municipal , tendremos mucho de qué hablar.  Ya lo verán.  

 Yo voy a seguir de cerca el blog de este chaval, que él llama   El Cuaderno de Diego MorenoTal vez mejoren, aquí en León. El cuaderno; y él.

Taza de café 

Post Data del día 14.01.2009:

Pues, ha sido que no.  Ha sido Catalina Díaz Santiago  la elegida… 

 ………………………..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s