LA MÁQUINA DE LA MÚSICA y la máquina de la verdad

 

 

   

Una auténtica pasada, quien entienda un poco de mecánica y música (yo
no) se dará cuenta del grado de dificultad que tiene este trabajo para
conseguir la alineación y calibración de la maquina..
Leer antes de ver los datos adjuntos. Poner altavoces a tope.
Todas las bolas acaban entrando en los conos receptores!
Esta increíble máquina fue construida gracias a un esfuerzo de
colaboración entre el Conservatorio de Música Requenense y la Escuela de
Ingeniería en la Universidad de Cheste (Valencia).
Increíblemente, el 97% de los componentes de la maquina viene de las
fábricas de Lois y de Equipos de Riego Lafror , de Utiel .¡¡¡Sí,
equipamientos para granjas!!!.
Al equipo le llevó 5 .029 horas el montaje, alineación, calibración y
decoración antes de poder grabar este vídeo, aunque como puedes ver el
esfuerzo mereció la pena. Hoy día está en funcionamiento en el Museo del
Vino de Requena , y ya está prevista su donación al Complejo Educativo
de Cheste.

Todavía queda gente con oficio y con ganas ¡ Lastima! que las nuevas
generaciones no cojan el relevo con más firmeza.
Saludos a todos.

Fgato

       

Película

He respetado el texto íntegro de mi amigo Fgato, desde Valencia. Y no dudo de su veracidad y su franqueza. Pero, amigo Fgato: me gustaría que nos pudieras demostrar con pruebas fehacientes que esa máquina de música ha sido hecha en Requena y en Cheste….  Porque mira: el siguiente texto lo he "pillado" en la presentación de ese mismo vídeo, en Youtube. Y dice así:   

LA MAQUINA FANTÁSTICA:

 Es algo casi increíble. Fijaos como todas las bolas acaban entrando en los conos receptores.Esta increíble máquina fue construida gracias a un esfuerzo decolaboración entre el Conservatorio de Música Robert M. Trammell y la Escuela de Ingeniería Sharon Wick en la Universidad de Iowa. Increíblemente, el 97% de los componentes de la máquina vienen de las fábricas de John Deere y de Equipos de Riego Bancroft, de
Iowa.Sí !!!… equipamientos para granjas !!!.Al equipo le llevó 13.029 horas el montaje, alineación, calibración y decoración antes de poder grabar este vídeo, aunque como puedes ver el esfuerzo mereció la pena.Hoy día está en funcionamiento en el Matthew Gerhard Alumni Hall, de la Indiana University,Bloomington, y ya está programada su donación al Instituto Smithsonian…

 Por abundar algo más, he "pillado" también en la red (Dailymotion) este otro vídeo similar, que no cita su autoría (por si acaso):

       
 
Película
 ¡¡¡No debemos creer todo lo que "pillamos" en la red!!!

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a LA MÁQUINA DE LA MÚSICA y la máquina de la verdad

  1. Cristina dijo:

    Hola! A mí me ha llegado la máquina de la música por mail como otros tantos que llegan. Buscando información acabé en este blog. Me encataría que fuera verdad pero parece más bien una animación. Tengo amigos músicos e ingenieros de sonido, se lo he mandado para que lo vean y me han dicho que sería tan complejo de hacer que no saben si la propia NASA sería capaz. En la página del museo del vino de Requena no aparece nada. Ojalá me equivoque, sería una obra maestra.Un saludo.Cristina.

  2. francis dijo:

    A mi me lo han enviado y también me lo he creído hasta que he encontrado tu blog.La verdad es que una máquina así sería una auténtica maravilla si fuera cierta. LástimaUn saludo

  3. Paula dijo:

    bueno, os envío un link, de una empresa de animación que produce estos vídeos…. internet es una gran red, y, como en la vida misma, está llena de mentirosos!http://www.animusic.com/dvd-info-clips-1.html

  4. Xavier dijo:

    Al parecer la gente es muy inocente, este vídeo no es auténtico.Con una simple visualización se puede ver que se trata de una animación por ordenador, no de un vídeo grabado directamente de la realidad.La tal máquina, si existiera realmente, sería imposible que sonara tan bien, ya que las bolas son disparadas aleatoriamente y cabría una posibilidad entre millones de que el resultado fuera una música tonal basada en acordes tal como ahí se puede oir.Con tan sólo ver los primeros segundos del vídeo ya se aprecia que es imposible que las bolas salgan despedidas de las campanas tipo trompeta, ya que al parecer representa que suben todas ellas por un conducto lateral único y no por conductos separados que conecten con la campana de salida.He buscado un poco en Internet sobre la Universidad de Cheste y al parecer, los estudios que allí se cursan no van más allá de la Formación Profesional y la medicina deportiva. Si ni en la Universidad Complutense ni en la de Barcelona dudosamente se dispondría de una inversión económica de tal calibre como para llegar a fabricar una máquina tal como se la describe, dudo mucho que en la Universidad Laboral de Cheste se consiguiera, y menos que hubiera en ella ingenieros que lo llevaran a cabo.Para más añadidura, si buscamos un poco en Youtube, podemos comprobar que este vídeo pertenece a una serie de vídeos de animación de fantasía inspirados en los instrumentos musicales.En fin, que creo que antes de poner un vídeo en un blog es necesario documentarse suficientemente para no dejarse llevar por engaños, ni inducir confusiones a otra gente.Saludos.http://xavitenor.blogspot.com/

  5. Alon dijo:

    A mí también me llegó el correo y me pareció una animación (aparte del coste y dificultad de la supuesta máquina).Pero seguí buscando y aquí estoy. Creo que se habrá conseguido un récord de visitantes en la página web del Museo del Vino de Requena; por lo demás, a seguir dándole a la imaginación, que es bueno, y a ver si en un futuro alguien se plantea hacer eso realidad, que si con ordenadores hemos llegado a escribir blogs, seguro que nada está lejos.Un saludo.

  6. Javier dijo:

    Es una animación en 3D, no es una "maquina real".pero está muy cachondo el texto para producir efectos "virales" que se vea el vídeo.

  7. Daniel Alejandro dijo:

    una utentica genialidadsi esto se hiciere tendría un exito unico!ánimo!

  8. Gomzky dijo:

    Sinceramente, genial…. pero sólo es una animacion de ordenador.- Por desgracia, existe una cosa que se llama "Gravedad" y que es tan impredecible como aleatoria….. con la tecnología actual, no se puede ajustar una máquina tan exacta como esta….. y quien piense lo contrario, que lo demuestre construyendo una…. seguro que se forraría!

  9. Pablo dijo:

    a mi me llegoel video, pero deci que venia de la universidad de iowa

  10. Pablo dijo:

    http://www.animusic.com/dvd-info-clips-1.html, ahi esta toda la informacion que necesitan, amigos mios

  11. Marc dijo:

    En el primer video sólo tenéis que fijaros en que ni una sola bola cae al suelo. Ni por casualidad. Y en el segundo, aunque pudiera ser un poco más creíble, cuando se escucha un slap de bajo queda totalmente desautorizado. Aunque la imaginación de los que se lo han currado merece un premio.

  12. Emilio dijo:

    No creo que exista algo así! pero si es que lo hay por que no hay vídeos fotos y mas detalles de ella?

  13. Ivan Ferrer dijo:

    Una idea curiosa, pero el segundo vídeo que he visto aquí ya lo he cortado a la mitad de puro aburrimiento.

  14. luis dijo:

    La musica esta bien,¿quien es el autor?

  15. DrJ dijo:

    Bueno, pues yo también he recibido el vídeo en dos ocasiones, y os puedo explicar exactamente de dónde sale.Ese vídeo era en realidad una demo para las tarjetas gráficas de ATI de hace bastantes años, es raro que nadie lo haya mencionado, yo tengo una de esas tarjetas y tengo la demo. Es una demo tecnológica que demostraba la potencia gráfica ya que el vídeo es todo en tiempo real, es decir, no está prerenderizado, de hecho en mi Pc podías moverte libremente con el ratón por todo el escenario mientras las bolas y la música seguía sonando…

    Es impresionante de dónde han sacado la información estos correos, la verdad….

    Pero bueno, de todas formas, es muy bonito el vídeo y la música.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s