Estudio y Difusión de Desarrollo Local

 

                  Los periodistas, – incluidos los corresponsales de las comarcas  –  suspiran por el titular, y por el píe de foto fácil. Así lo cumple también José María Campos, corresponsal del Diario de León para la zona de Gradefes. Está muy bien la cobertura que nos hace de la noticia, claro. Y bien el pie de foto… pero fácil. Será porque vende más. Será por eso.  Pero lo más importante de la noticia está a las espaldas de los dos paisanos que se ven en la foto, siguiendo atentos al presentador del proyecto (y a la presidencia).  Más atrás, (fuera de la foto) estaban otros ocho o diez vecinos, presidentes pedáneos del municipio, y empresarios (?) , que seguieron la charla informativa con interés; pero con cierta queja y justificada lástima. "Me parece de cine que se monte este proyecto con el apoyo de las "nuevas tecnologías", o sease: internet – dijo alguien – Pero ¿cómo hago yo para entrar en el "Portal-Web" ese, si en Mellanzos no puedo ni hablar por teléfono… cuanto menos navegar por la red, ni en banda ancha ni estrecha, vamos…? 

Y, tristemente, es verdad. Aunque la reunión de ayer no iba de esa guerra. El plan presentado es bueno. Se trata de "estudiar" cómo montar un buzón receptor de proyectos, colector de medios y recursos, físicos y/o intangibles, susceptibles de generar valores económicos, de satisfacer necesidades individuales y colectivas, de identificar oportunidades… Y de "difundir": dar a conocer, poner en valor, poner en compra y en venta, esas oportunidades… en todo el municipio de Gradefes y la comarca.

El tablon de anuncios que va a ser ese "Portal-Web" se va nutrir con los datos de fichas personales, que van a recoger y conformar un inventario de recursos. Luego, los promotores publicarán en la red todas las ofertas y demandas, y propiciarán los posibles contactos entre las partes interesadas.  El portal tendrá un contenido de Información General, Una Bolsa de Recursos  e incluso un apartado de  compra-venta de pequeñas cosas… Y otras secciones que el interés demande. El enlace de la página es este: oportunidades-gradefes . Aunque por el momento no nos lleva a ninguna parte.

        

Yo tengo cinco fichas en papel, por si alguien está interesado. También tengo "algún proyecto", que presentaré en cuanto pueda. Lo que no tengo es dinero. Pero es que de dinero no se ha hablado. El pobre Ayuntamiento de Gradefes anda con los bolsillos rotos,  y al aire. Y ahí va a estar la madre del cordero. Fuera de la foto. Fuera de todas las fotos. Si no encontamos una Junta promotora de empleo y de desarrollo local, o algún mecenas entusiasta, o algunos emprendedores locos.   

De momento, voy a ponerme a rellenar un par de fichas-inventario de recursos. ¿vale?

Taza de café

 

Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario